🇪🇸 Cardano no está en el listado Coinbase del primer trimestre de 2021 | CH AMA 30 Dic 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Special Edition New Years AMA 2020

Del minuto 01:55:45 al 02:00:44 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Diciembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Cardano no está en los nuevos listados de Coinbase para el primer trimestre de 2021. ¿Qué es lo que pasa? ¿No hicieron la integración de Rosetta?

Ustedes muchachos están realmente obsesionados con Coinbase, es parte de su alma, Coinbase, Coinbase, Coinbase. Hicimos la integración Rosetta, tenemos cero control sobre lo que hace Coinbase, no manejo los listados, nadie lo hace, es un ecosistema abierto. Coinbase decidirá cuando Coinbase decida lo que hará Coinbase. Como he mencionado muchas veces antes, tienen un millón de cosas ocurriendo, tienen que resolver qué hacer con XRP, tienen los asuntos S1 con la SEC y están tratando de hacer una IPO, han tenido un escándalo reciente con las cosas de justicia social, el artículo New York Times, son gente ocupada, tienen sus propias cosas ocurriendo. Si vienen a mí hablamos de tecnología, nos dicen “¿cómo integramos?”, “así es como lo haces”. No hablamos sobre cómo hacer listados, no controlamos eso, es su decisión como compañía independiente sobre qué hacer, cuándo, cómo hacerlo. La razón por la un montón de gente pregunta acerca de Coinbase es porque tienen esta bizarra creencia de que de alguna manera, cuando seamos listados, si es que somos listados en un exchange como Coinbase, que el precio irá a la Luna y la liquidez será increíble y todas estas otras cosas. Muchachos, no funciona de esa manera, solía serlo así, hace mucho tiempo, si eras listado en Coinbase veías una apreciación del 50 por ciento en el activo. Pero ya hay tanta liquidez en Cardano que si fuéramos listados en Coinbase realmente no creo que vaya a tener un gran impacto en el mercado.

Ahora, es cierto que ciertas personas que viven en ciertas jurisdicciones de repente obtendrían liquidez, como el estado de Nueva York por ejemplo, y eso es genial, y estoy muy feliz por ellos. Pero no tengo ningún control sobre ello y ustedes muchachos continúan preguntando acerca de Coinbase, incluso si fueran a listarnos, de hecho no me dirían, simplemente no hacen eso. Así que yo no sé qué ocurrirá, si nos listan, voy a ver un Tweet, o un mensaje de alguien diciendo “Hemos sido listados”, yo diría “oh, bueno”, y lo retweetariá, eso es lo que va a ocurrir. Así que yo sé tanto como ustedes muchachos, todo lo que yo puedo hacer es asombrosa tecnología, estable, y asegurarme que los puntos de integración se vean bien, etc. Compañías independientes como Binance, Bittrex, Coinbase, Bitstamp y Kraken, todos toman decisiones en base a lo que tiene sentido para ellos. Los perfiles de riesgo, demográficas de clientes, las geografías que ocupan, qué quieren hacer, ¿ok?, esa es su elección como organización. Y cuando vienen a nosotros generalmente es algo como “hey, tu billetera necesita algunas mejoras, estamos teniendo un problema, tenemos una fragmentación UTXO, tenemos esto, tenemos aquello” y decimos “ah, ok”. Y cuando nosotros vamos a ellos, es decir “ah, por cierto, vamos a hacer esta bifurcación dura, y eso podría ser problemático, probablemente deberías actualizar tu nodo”, y dicen “oh, esa es una buena idea, ¿puedes asegurarte de que hagamos bien eso?”, “oh, si, tenemos esta testnet, trabajaremos con ustedes muchachos, asegurarnos que puedas atravesarlo”. Esa es nuestra relación con los exchanges, no es “hey, listemos esto y tengamos construidos estos productos financieros, etc”. La gente que hace esas cosas, las hacen por monedas de pequeño capital de mercado, los Bitcoins no tienen que pagar tarifas de listados, no tienen que negociar estas cosas, no hay negociación de junta con trajes y corbatas donde la gente resuelve esos asuntos, eso no ocurre, ¿ok? Es más, “¿tiene esto sentido para nosotros y nuestros clientes?”. Y si es Bitcoin con un billón de dólares de volumen de comercio, dirán “wow, podemos obtener millones de dólares de tarifas comerciales si listaramos algo como esto, eso tiene sentido para nuestra organización, y perseguiremos eso”. Si es muy pequeña, no tiene sentido, es una molestia, ¿cierto?. Salgan de esta obsesión Coinbase, no va a tener un impacto en el ecosistema y de alguna manera fundamentalmente cambiar Cardano, no va a ser como antes de Cristo, después de su muerte, no va a ser como “antes de Coinbase, después de Coinbase”, no va a ocurrir, ¿ok? Es sólo un evento como muchos, muchos, muchos otros, podría ser un buen evento de mercado para el día, ¿quién sabe?, y todos seguimos adelante, la vida sigue. Todavía hay una enorme cantidad de cosas reales que tienen que realizarse, como mejorar el uso y utilidad, mejorar los contratos inteligentes, crecer el ecosistema, obtener más adopción, más aplicaciones de la vida real, esas son mucho, mucho más significativas. Así que cosas como el éxito del proyecto Catalyst, cosas como el lanzamiento, y en fecha, de Goguen, esas son significativamente más importantes que Coinbase. Igualmente esa es la pregunta que más recibo.