🇪🇸 Cardano podría ser acogido por la alta tecnología de Silicon Valley

:es: Traducción al español de Cardano could be soon embraced by high-tech Silicon Valley

Publicado en AMB Crypto por Chayanika Deka, el 17 de Febrero de 2020.


El proyecto blockchain descentralizado público de criptomonedas, Cardano, podría ser acogido muy pronto por la capital mundial de la alta tecnología, Silicon Valley. Esto fue revelado por Charles Hoskinson, el CEO y cofundador de la compañía de software IOHK en su última sesión de A.M.A.

high-tech-2098221_1920-e1581921777543

Hoskinson reveló que han habido conversaciones con Emurgo sobre esto, y añadió que muy pronto el ecosistema de Cardano estará en condiciones de iniciar un diálogo. De acuerdo con el ejecutivo, esto debería comenzar cuando llegue la fase Goguen, o antes.

“Cuando Goguen llegue, o poco antes de Goguen, creo que es nuestro momento de ir y empujar muy agresivamente las cosas en Silicon Valley. Silicon Valley tiene una única y tibia relación con las criptomonedas. Les gusta construir cosas, les gusta hacer cosas nuevas y creativas”.

Añadió además que después de la creación de Bitcoin, crearon su propia plataforma, lo que condujo a toda una ola de nuevas empresas, algunas de las cuales tienen su base en Silicon Valley. Pero para tener una fuerte presencia en el valle, Hoskinson dijo:

“… es necesario enseñar a la gente cómo desplegar soluciones en nuestra plataforma, y la responsabilidad está sobre nosotros para lograr una gran experiencia de desarrollo y para que esa infraestructura ayude a los desarrolladores a llegar a sus soluciones”.

Una vez que se logren estos dos objetivos, Hoskinson afirmó que será fácil para la fundación evangelizar no sólo en Silicon Valley sino también en lugares como la ciudad de Nueva York, Londres y Tokio.

La cita de Silicon Valley con el criptoespacio

Desde Jack Dorsey de Twitter hasta Elon Musk de Tesla, muchos prodigios de Silicon Valley se han inspirado por el bull run de Bitcoin en 2017. Mientras que el gigante de los medios sociales de Silicon Valley, Facebook, trató de sumergirse en el espacio con el anuncio de Libra, atrajo mayormente a la mala prensa.

Pasando de Bitcoin, será muy interesante ver cómo Silicon Valley adopta la tecnología de Cardano y su innovación.

Notablemente, Hoskinson había declarado previamente que la asociación con PwC es crítica para su alineamiento comercial en un intento de generar una nueva estrategia comercial para introducir a Cardano en el mundo empresarial.