🇪🇸 Charles Hoskinson dijo que Cardano será la criptomoneda más útil cuando se lance Shelley

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson Says Cardano Will Be the Most Useful Cryptocurrency As Shelley Testnet Launches

Publicado en The Daily Hodl, el 30 de Septiembre de 2019.

Charles Hoskinson, creador de Cardano y co-creador de Ethereum, presentó los nuevos desarrollos realizados por IOHK, los cimientos detrás del desarrollo de Cardano, una cadena de bloques pública totalmente abierta y descentralizada.

El proyecto Cardano, que utiliza el activo digital nativo ADA, está desarrollando una plataforma de contratos inteligentes que promete características más avanzadas que sus competidores.

IOHK anunció el jueves pasado el lanzamiento de la red de prueba unificada de Shelley, el primer paso para crear una red “50-100 veces más descentralizada que otras grandes redes de cadenas de bloques”, como Bitcoin.

Según el equipo de desarrollo:

“No sólo eso, sino que toda la red de Cardano funciona a una fracción del costo de energía de las cadenas de bloques PoW equivalentes, usando el equivalente de electricidad de una sola casa, en lugar de un país pequeño”.

Durante la celebración del segundo aniversario de Cardano, el sábado en Plovdiv, Bulgaria, Hoskinson trazó una amplia visión para la cadena de bloques pública:

“A lo largo del 2020, iremos añadiendo gradualmente, lenta pero de manera segura, características y funcionalidades a Cardano… Si envías algo a nuestra red, puede parecer una transacción al estilo de Bitcoin alrededor del 3 de enero de 2009. Y puedes ir hasta el final de una transacción moderna con Cardano, e incrustar todo tipo de datos interesantes dentro del sistema y disfrutar de su poder”.

“Así que si lo hacemos, tengo la firme convicción de que Cardano será la criptomoneda más útil del mercado. Pero, ¿hemos terminado? No. Porque necesitamos escalar. Necesitamos ir más allá de unos pocos cientos de TPS (transacciones por segundo). Necesitamos ir más allá de la capacidad de enviar unos cuantos miles de transacciones por hora. Necesitamos ser capaces de movernos a un mundo donde Cardano pueda servir, de forma realista, a miles de millones de personas en un arco de tiempo”.

Hoskinson dice que él y su equipo, a través de un riguroso proceso de revisión por pares, podrán llevar a Cardano “más allá de la mayoría, si no de todas las criptomonedas que se encuentran actualmente en el mercado, o que están saliendo al mercado”.

Agregó:

“Si todo lo que logramos es construir un mejor banco, o una mejor exchange, o un mejor mercado de valores, o reducir un centavo el coste de una transacción que la gente envía, o hacer transferencias electrónicas baratas, esto sería una evolución y supongo que haría a algunas personas ricas, y podríamos ir a casa y decir: ‘Sí, hice algo’. Pero eso no tiene sentido”.

"La razón por la que estamos aquí -esta industria existe- es porque el mundo está cambiando. La filosofía del mundo está cambiando. Las formas en que los gobiernos trabajan están cambiando, debido a las presiones por la disponibilidad imediata de la información en internet, el flujo instantáneo de valor en internet, y de la globalización…

“La meta de nuestra industria es proporcionar una caja de herramientas y una colección de visiones de hacia dónde podemos llevar al mundo, donde podemos decidir colectivamente sobre cómo resolver problemas, ya sean problemas ambientales, problemas de gobernabilidad y guerras, o problemas de asignación de recursos, sin decir que hay un país central a cargo, como China o los Estados Unidos. O sin construir algún tipo de metagobierno gigante que básicamente se deshaga del estado-nación”.

“Esa es la magia de la industria de las cadenas de bloques. Nosotros, de una manera completamente descentralizada, libertaria y privada, estamos teniendo conversaciones sobre la reinvención del dinero, el consentimiento y los derechos de propiedad - la estructura misma del mundo”.

Video del discurso

1 Like