🇪🇸 Cardano refuerza el enfoque científico con una nueva estrategia comercial

:es: Traducción al español de Cardano bolsters science focus with new commercial strategy

Publicado en Decrypt por Adriana Hamacher, el 28 de Enero de 2020.

Hasta ahora, la décima plataforma blockchain más grande del mundo ha dado prioridad a un enfoque riguroso y técnico para alcanzar su objetivo de lanzamiento. El nombramiento de PwC muestra que está lista para mejorar su juego.


El CEO de IOHK y el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, dijo que la plataforma está en camino de ser lanzada en el segundo trimestre de este año. IMAGEN: Decrypt.

La red blockchain de Cardano se ha hecho un nombre por sí misma basándose en su robusto enfoque científico, tanto que su criptomoneda asociada, ADA, es ahora la décima mayor moneda por capitalización de mercado.

Pero el lunes, Cardano reveló un nuevo enfoque para su éxito comercial mientras se dirige hacia un hard-fork en Febrero.

Desde su oficina en Colorado, Charles Hoskinson, CEO de la firma de desarrollo de Cardano IOHK, anunció que el gigante de la consultoría de negocios PwC había sido contratado para acelerar la comercialización de Cardano, a medida que se acerca el lanzamiento de su red principal “Shelley”.

Hoskinson reveló, durante su actualización, que el desarrollo técnico también avanza a buen ritmo. La plataforma fue nombrada recientemente “el proyecto más activo del 2019” por la plataforma analítica Santiment. Pero eso no es todo: se están cerrando nuevos acuerdos con gobiernos y grandes empresas comerciales, como IBM.

Transición comercial

PwC se centrará en la comercialización de productos y alineará el trabajo realizado por el brazo comercial de Cardano, Emurgo, y la Fundación Cardano, dijo Hoskinson.

Las onerosas condiciones que exigen los exchanges criptográficos, como las disposiciones de “Conoce a tu cliente” (KYC) y “Antilavado de dinero” (AML), también serán abordadas, de modo que puedan fácilmente incoprporar la moneda ADA de Cardano en el futuro, explicó.

El trabajo comenzará en febrero, y PwC implementará los datos obtenidos de McCann, la empresa multinacional de publicidad con una lista de clientes que incluye a Microsoft y LinkedIn. En diciembre, la empresa publicitaria recibió la tarea de refrescar la marca de Cardano para lograr el último paso en la adopción global, el reconocimiento de la marca.

“Hay muchos puntos únicos de venta (USP) en el ecosistema de Cardano que requieren más amor y cuidado”, dijo Hoskinson, expresando su decepción por el hecho de que un artículo de Wikipedia sobre el PoS no haya incluido el algoritmo de Cardano, Ouroboros, como solución a la prueba de participación.

“Somos la primera empresa en el mundo entero que realmente resuelve completamente la prueba de participación, como un problema de la informática”, dijo. “Es muy importante que cubramos esa brecha y que llevemos al mercado un muy buen contenido para explicar lo que hemos hecho”.

El anuncio de Hoskinson indica que el proyecto está a punto de estar listo para el mercado, luego de dos años de desarrollo intensivo. El lanzamiento de su motor “Shelley” está previsto para dentro de unos meses, y un hard-fork preliminar para integrar Ouroboros BFT.

(BFT) está previsto para febrero.

Una bifurcación exitosa acercaría a Cardano a su objetivo de convertirse en una plataforma de contratos inteligentes completamente descentralizada.

Hoskinson también está finalmente satisfecho con la última implementación de su código base en Haskell, un producto de fuerza industrial que ofrece la resistencia necesaria para los sistemas de misión crítica.

“Esta es la base sobre la que se lanzará todo el código del mapa de ruta de Cardano”, dijo. El código base ha sido reescrito tres veces, por diferentes equipos, usando una metodología rigurosa.

“Estamos en un formato de sprint de dos semanas desde el lado de Haskell”, dijo, añadiendo que estaba durmiendo principalmente en su oficina de Colorado estos días.

“Las cosas se ven bastante bien, y las cosas están básicamente donde deben estar para este año”, dijo.

El proyecto criptográfico más activo de 2019

Cardano nunca ha sido tímido en sus aspiraciones comerciales. La semana pasada, Hoskinson anunció una asociación con IBM para un proyecto de software distribuído, y el año pasado, Cardano se asoció con New Balance para permitir el seguimiento de los artículos del gigante de la ropa deportiva para su autenticidad.

Toda esta actividad respalda la posición de la plataforma como el proyecto criptográfico más activo de 2019, en un informe publicado el mes pasado por Santiment, que analizó la actividad de más de 1000 criptodivisas a lo largo de 12 meses.

1 Like