🇪🇸 PricewaterhouseCoopers (PwC) desarrollará una estrategia para la comercialización de Cardano

:es: Traducción al español de PricewaterhouseCoopers to develop strategy for commercialisation of Cardano

*Publicado en Crypto News Flash por Jake Simmons, el 28 de Enero de 2020.

RuskaDesign-Cardano-1000x600(1)

  • Para Cardano, la comercialización del producto jugará un papel importante en febrero. PwC desarrollará una estrategia para acelerar la comercialización de Cardano.
  • En cuanto al progreso técnico, Charles Hoskinson anunció que la red de prueba basada en Haskell proporcionará una experiencia de usuario significativamente mejorada.

En una nueva actualización del 27 de enero, Charles Hoskinson, CEO de IOHK, proporcionó información sobre los últimos avances de Cardano. Hoskinson abordó algunos de los problemas que la Red de Prueba Incentivadas (ITN) de Shelley está experimentando actualmente y enfatizó que, a pesar de su éxito, sigue siendo un producto en evolución. A partir de febrero, Hoskinson dijo que habrá un enfoque aún mayor en la comercialización de Cardano.

Según él, febrero será el primer mes en el que los gerentes de producto de Cardano comenzarán a proporcionar actualizaciones del producto. Febrero también verá a Dynal Patel, un gerente de producto senior de Cardano, elaborando un plan para la transición hacia la ITN basada en Haskell. Hoskinson señaló que esto es extremadamente importante ya que hay más de 900 stake pools que deben ser transferidos de la red de prueba de Shelley.

Además, IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo están trabajando para continuar comercializando Cardano. Hoskinson explicó:

“Para mí es muy importante que vayamos del mundo de la ciencia donde claramente ganamos, y nos aseguremos de que el mundo normal, especialmente los inversores institucionales, aprecie plenamente lo que hemos sido capaces de producir. […] Así que habrá un gran esfuerzo en la gestión del producto durante todo el mes de febrero”.

Con el fin de desarrollar una estrategia comercial, PricewaterhouseCoopers (PwC) ha sido contratada para promover Cardano como un producto comercial. Para ello, PwC se basará en la estrategia desarrollada por McCann Dublin para el refresh de la marca de Cardano. Una vez que el concepto esté en marcha, PwC realizará un taller de varios días para presentar la futura estrategia comercial de Cardano.

Según Hoskinson, PwC se asegurará de que todas las tareas de IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo estén alineadas para lograr la mejor comercialización posible del producto. Basándose en numerosas peticiones, IOHK también elaborará un proceso para que los exchanges criptográficos puedan listar ADA más fácil y rápidamente:

“También estamos tratando de consolidar la forma de listar Cardano en los exchanges. Hemos tenido muchas conversaciones comerciales con nuestros socios de exchanges, el que nos ha listado y el que está considerando incluirnos en su lista”.

Los avances técnicos de Cardano

En cuanto a los avances técnicos, Hoskinson explicó que la ITN de Shelley no fue planeada como un producto comercial acabado desde el principio. En su lugar, su propósito era probar la funcionalidad técnica y desarrollar un modelo de participación que pudiera ser ampliamente adoptado. Esto, de acuerdo con Hoskinson, fue logrado por IOHK. Si bien Hoskinson destacó que está muy satisfecho con la cantidad de ADA delegada y el número de stake pools registrados, expresó su insatisfacción con los problemas técnicos de la red.

La mayoría de los problemas técnicos menores se resolvieron con los parches en Enero, dijo. Sin embargo, el mayor problema de la red son las expectativas de la comunidad respecto de la interfaz de usuario, de las que se quejaron muchos usuarios de la ITN de Shelley. Hoskinson explicó que Shelley nunca fue pensado como un “producto de consumo”. Continuó diciendo que la red de prueba basada en Haskell está diseñada para proporcionar una mejor experiencia al usuario porque es un producto de consumo para el usuario medio.

2 Likes