🇪🇸 #CardanoAfrica: una visión de EMURGO | IOHK 2 May 2021

:es: Transcripción al español de “#CardanoAfrica​: a view from EMURGO

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 2 de Mayo 2021

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Con su joven población emprendedora África tiene todo para jugar. Olvida los viejos clichés, este es un continente joven, listo para sacar ventaja de toda la oportunidad que las nuevas tecnologías descentralizadas pueden ofrecer. Emurgo es una de las tres organizaciones fundadoras detrás de Cardano, aquí está Curtis Thayer para compartir más pensamientos acerca de África.

Curtis: En la industria de tecnología a menudo hablamos acerca de este dilema del innovador, cuando innovas con tecnología a menudo te arraigas a ese espacio. Si miras el espacio macro de la tecnología, en general, muchos países e industrias occidentales están como arraigados en esto. Y es por eso que en África los ves adoptando un montón de nueva tecnología muy rápidamente, banca móvil y pagos móviles fueron unas de las que vimos. Creo que África está en un excelente lugar para avanzar con un montón de los sistemas, porque necesariamente no tienen esa vieja guardia de peso tecnológico, de las que son responsables de ocuparse.

La otra cosa respecto a África es más acerca del espacio macro. Obviamente África es una población muy muy joven, y una población que está muy emocionada acerca de nueva tecnología, y también es muy conocedora. La adopción blockchain y de criptomonedas ha sido muy alta en África, y eso es muy alentador para nosotros. África tiene el más alto ratio de emprendimiento que cualquier otro continente en el mundo. Si miras específicamente países en África occidental, como Ghana por ejemplo, creo que tiene el más alto ratio de emprendedoras mujeres que cualquier país, en cualquier lugar. Esta es la promesa de África en muchas maneras, es esta idea como de oleadas desde el suelo de gente que entiende la tecnología, que están emocionados acerca de cambiar el futuro y también tienen capacidades en esta cultura existente de emprendedores que existe ahí. Creo que la oportunidad real en África no yace en aparecer con un producto listo para África y venderlo ahí, sino proveyendo algunas herramientas y una plataforma para permitir a emprendedores y gente que íntimamente entiende un montón de problemas existentes en el continente, y los entienden muy bien. Proveyéndolos a ellos con las herramientas y la plataforma para construir negocios ellos mismos. En términos del espacio de empresas, un área sobre la cual estamos muy emocionados es alrededor de rastreo y trazabilidad, especialmente en la industria agrícola. Durante unos años hemos estado trabajando en un proyecto en Indonesia, alrededor de la industria del café, la idea ahí fue empoderar a los granjeros que tenían prácticas sustentables, granjas de pequeñas familias, para ser capaces de realmente contar su historia, y construir confianza en una escala global. Muchas veces, con cadenas de suministro complejas, hay una dificultad para grandes organizaciones para realmente entender y confiar acerca de dónde viene su producto, asegurarse que es cultivado sustentablemente, en prácticas que son consistentes con sus valores. Por supuesto hay muchos granjeros que hacen eso, pero ¿cómo construyen esa confianza? Estoy muy feliz de decir que este proyecto hasta ahora ha ido muy bien, ahora tenemos docenas de granjas dentro de este ecosistema, realmente construimos este ecosistema transparente e inmutable en el espacio de café Indonesio. Cuando traduces esto a África obviamente tienen abundancia de industrias agrícolas, por supuesto el café en África oriental es una, también tenemos equipo en el suelo en Ghana, mirando la industria del cacao, es otra industria en la que parece que cada un par de años hay algún problema con esta cadena de suministro. El rastreo en el espacio agrícola es excelente, creo que puede traer mucha transparencia y realmente empoderar un montón de pequeños granjeros, creo que esa misión es realmente importante. Pero de hecho la forma en que en Emurgo vemos la trazabilidad, específicamente es más como una plataforma.