🇪🇸 Charles Hoskinson AMA: Acerca de Charles Hoskinson, IOHK, Fundación Cardano, Emurgo, Progreso Daedalus (23 May 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “499 Block Korea Questions” (Preguntas Bloque 499 Corea)

Del minuto 00:00 al 04:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Mayo de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


Hola a todos, Charles Hoskinson aquí, hace un tiempo atrás le prometí a un grupo, a Vivian y sus amigas, responder unas preguntas de un grupo de We Chat llamado 499 Block Corea, tienen 499 de las más prominentes mujeres emprendedoras en Corea, que están en el espacio de criptomonedas y me pidieron por una entrevista. Originalmente iba a ser una entrevista por texto pero sugerí hacer un video, ustedes me dan las preguntas, para que yo pueda contestar esas preguntas para que luego puedan traducirlo al coreano y otros idiomas, también tienen seguidores en China. Las primera de las ocho preguntas que me hicieron es ¿Puedes hablarnos un poco acerca de ti? Bueno, soy Charles Hoskinson, el CEO de IOHK, la segunda pregunta es ¿Puedes presentar IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo?

Creo que esta pregunta es en relación al proyecto Cardano, así que para aquellos en el grupo, el proyecto Cardano comenzó en 2015, en realidad fue una federación de diferentes actores, intentando construir funcionalmente una criptomoneda de tercera generación y ha sido construida con principios, usamos métodos formales y revisión por pares y el propósito de este proyecto es imaginar una colección de tecnología que nos permitirán escalar a millones y billones de usuarios, ser interoperable tanto con los sistemas heredados como sistemas de criptomonedas tradicionales y finalmente ser sustentable, para que sea un sistema que pueda durar en el largo plazo.

Tres entidades principales son las que forman la confederación, donde la Fundación Cardano, está basada en Zug, Emurgo basada en Japón y IOHK como el aliado técnico, basado en Wyoming

Pregunta dos, felicitaciones por el lanzamiento de la red principal ¿Puedes informarnos acerca de una situación actual del desarrollo de Daedalus y del algoritmo de consenso Ouroboros de Cardano?

El lanzamiento de la red principal de Cardano fue en Septiembre de 2017 y básicamente el primer propósito fue construir una población alrededor de los principios del proyecto, para obtener algo de liquidez para el proyecto y también permitirnos testear un montón de conceptos e ideas con las que hemos estado trabajando, acerca de cómo construir un producto de software basado en Haskell, cómo lanzar software al mercado, cómo trabajar con proveedores de infraestructura ya sea de billeteras, ledgers (billeteras de dispositivo), exchanges (intercambiadores), este tipo de gente y ahora estamos abandonando la vieja era, Byron, la cual fue la primera generación del sistema y estamos entrando a la era Shelley. La pregunta mencionaba Daedalus, la billetera Cardano. Daedalus atravesará un montón de actualizaciones este año, una de nuestras mayores prioridades es soporte multi firma, también nos gustaría tener diferenciación de cuentas, para poder manejar cuentas que viven fuera de Daedalus, por ejemplo billeteras de papel y de dispositivo, soporte para staking (participación), centro de pools de participación, para que puedas buscar y registrar tus pools de participación y más adelante actualizaciones como exportador CSV, teniendo más metadatos, alguna especie de sistema amigo, para que puedas agregar gente como amigos y direcciones alias, soporte para billeteras livianas y otras funciones como interface de comando dentro de la GUI (interfaz gráfica de usuario), para que puedas traer tu terminal y escribir tus propias secuencias contra la billetera. Este es el tipo de cosas que anticipamos para 2019 y durante 2020. Y eventualmente tendremos un sistema de tesoro dentro de Cardano y habrá un centro de votación para ese sistema de Tesoro, como el de Dash o algo parecido.

1 Like