🇪🇸 Charles Hoskinson AMA: ¿Podrías describir el staking por cuenta propia, cómo lo haces, cuánto es requerido para hacer staking a solas? (20 May 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Short AMA 05/20/2019”

Del minuto 20:55 al 23:15 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 20 de Mayo de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


Puedes registrar un pool de participación y delegar a tu pool de participación, tienes que estar por encima de cierto umbral para que tenga sentido económico por sobre otros pools de participación. El punto es que cualquiera puede hacer stake (participación) solitario, siempre puedes registrar tu propio pool de participación, eso se hace en la blockchain, creo que no hay un monto mínimo y si lo hay es super super pequeño porque es una tarifa de transacción, es sólo un parámetro configurado en el sistema, y siempre estás en control de eso. Así que si tu quieres tener un pool de participación privado, esa es tu decisión y nadie puede frenarte. Esa es básicamente la manera en que lo haces, así es cómo el staking solitario funciona, la extensión de eso es poner varias personas juntas y formas tu propio servicio de pool de participación, probablemente puedas hacer más dinero, estás proveyendo un servicio al sistema, eventualmente cuando pongamos protocolos de segunda capa como puentes de interoperabilidad o computación como un servicio, lighting nodes y este tipo de cosas, empiezas a mirar la infraestructura como un sistema de servicio en oposición al staking como un sistema de servicio.

Sería lindo si los pools de participación crean un sistema heterogéneo, es decir hay grupos de personas a los que se les paga para ser útiles para las aplicaciones y para el sistema, a mayor cantidad, más seguro será el sistema y esos servicios tendrán también más fuerza de mercado. Básicamente lo que Cardano hace es crear ese tipo de personas y esas personas duplican sus ofertas, la gente maneja y en algún punto necesitan estaciones de servicio para reabastecerse, pero cuando vas a la estación de servicio no es sólo una entidad de un sólo producto, venderás Doritos, cigarrillos, preservativos, aspirinas y estas cosas, porque puedes hacer dinero, porque a veces la gente mientras reabastece su auto compra cosas que necesita. Bueno, es exactamente la misma cosa con el pool de participación, la existencia de Cardano creo estos caminos y luego necesitas nodos de consenso para ejecutar el sistema, la configuración natural es hacia cierto grado de federación, pero luego esos operadores reconocerán que tienen un negocio porque tienen gente ofreciendo servicios adicionales y se convierte en una economía autosustentable

1 Like