🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. ¿Cómo funcionarán las recompensas si gasto los ADA que están en staking? (4 de Julio de 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Special 4th of July Surprise AMA

Del minuto 27:05 al 29:40 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Julio de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Link a la versión doblada al español

Hay una pregunta aquí de delegación ¿Si delego mis Ada y mis fondos permanecen en mi billetera, cómo funcionarán las recompensas si gasto la mitad de los Ada que están en Staking?

Lo que tienes que hacer con staking es elegir una ventana de tiempo para decir que una elección ocurrirá y una vez que esa elección ocurre, los líderes son elegidos para el futuro por un período de tiempo y eso básicamente significa que cuando estás dentro de esa ventana de tiempo, ahí es cuando las decisiones previas de staking importan y luego de que eso ocurra, cuando re participas esas elecciones que han ocurrido, esa gente ha sido traída dentro del sistema como líderes de época, significando que si gastas tus Ada no influirás ni cambiarás esa decisión. Así que básicamente eliges algo para participar, luego ocurre una elección y luego de eso, si mueves tus Ada no tendrá ninguna influencia en eso, así que llamamos esto a una época, es un período de 5 días, es una parametrización para eso, las épocas tienen slots y cada slot pertenece a alguien o un grupo de personas, y cuando ese slot aparece, alguien es responsable por ese slot, completando el bloque y esa persona obtiene ese derecho basado en una elección que ha ocurrido.

Así es básicamente como funciona, así que no requiere bonding, locking, ni ninguno de estos mecanismos particulares que otra gente está haciendo y es un sistema muy flexible, significa que tus Ada no tienen que salir de tu billetera, puedes hacer stake frío en una billetera de papel o en un dispositivo Ledger una vez que tengamos soporte para eso y básicamente eres libre de gastar tus Ada como gustes. También habrá un concepto de direcciones de empresa, tenemos una especificación y viene con Shelley, donde si tu, por cualquier razón, quieres excluirte de participar o tener el derecho a decidir quién tiene el control de participación de la red puedes ponerlo en una dirección de empresa y es como si el Ada no existiera desde el punto de vista de staking.

Quizás haya gente viviendo en ambientes regulatorios donde el staking es ilegal por cualquier razón así que básicamente puedes convertir tu Ada a una forma donde no puede participar, provee cierto grado de renunciamiento en ese repecto.

No puedo responder acerca de Coinbase en absoluto, ni siquiera pregunten

1 Like