🇪🇸 Charles Hoskinson, de Cardano, hace hincapié en la construcción de un sandbox e incentiva a los participantes de la red

:es: Traducción al español de Cardano’s Charles Hoskinson stresses on building a sandbox and incentivise network participators

Publicado en AMBCrypto por Chayanika Deka, el 27 de Septiembre de 2019.

Cardano, la plataforma de cadena de bloques de “tercera generación”, está preparada para hacer un cambio hacia una red más descentralizada dirigida por la comunidad. Y mientras Cardano se prepara para la transición, el equipo enfatizó la necesidad de estimular a los miembros de la comunidad para ayudar a que el ecosistema crezca.

En el evento por el 2do aniversario de Cardano, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, dijo que, por definición, descentralizado significa que nadie está a cargo y que nadie puede decidir unilateralmente. Pero para que adopte la forma de un sistema sostenible, debe haber claridad en términos de “quién paga y quién decide el futuro”.

“… así que básicamente si vas a descentralizar el sistema y entregarlo a la gente, necesitas construir una masa crítica de gente que sea capaz de manejar el sistema. Hay dos maneras de hacer esto; puedes simplemente bifurcar la red y decir adiós a todos, o puedes seguir adelante y construir un sandbox seguro, pagando a la gente dentro de dicha sandbox, permitiendo que las actividades, el conocimiento y la experiencia de dominio se acumulen dentro de ella, y en algún momento cuando burbujee y se llegue a un umbral crítico, poder depositarlo en el sistema principal”.

La hoja de ruta de Cardano ha sido promocionada como una hoja de ruta ambiciosa; la introducción de Shelley está diseñada para ser una “transición de bajo riesgo” hacia un ecosistema totalmente descentralizado, y como afirma Hoskinson, la fase de Shelley tiene como objetivo crear un sistema “250 veces más descentralizado que Bitcoin”.

La recién lanzada red de prueba unificada permitirá a los miembros de la comunidad ejecutar nodos y comprobar el rendimiento de la red. Luego viene la red de prueba incentivada. La idea principal detrás de la introducción de un esquema de delegación e incentivos era impulsar los stake pools y la adopción por parte de la comunidad y, a su vez, ser recompensados por una participación honesta en la red.

Hoskinson tiene la espectativa de lanzar la tan esperada “red de prueba incentivada” en noviembre de este año. Según el CEO, la red de prueba incentivada funciona igual que la de Cardano. La única diferencia, explicó, es que en la red de prueba incentivada los usuarios podrán registrar un stake pool, delegar y comenzar a participar, y el valor del token ADA en la red de prueba se transferirá posteriormente a la red principal.

Además, al cumplir dos años, Cardano celebró su aniversario con el anuncio de una asociación con una marca deportiva global, New Balance.

1 Like