🇪🇸 Charles Hoskinson dice que la demanda contra la Fundación Cardano no tiene que ver con un derecho intelectual

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson Says Lawsuit Against Cardano Not Intellectual Right

Publicado en News Logical por Adeniyi Olowo, el 17 de Marzo de 2020.


Cardano-ADA-640x375 (1)

El CEO de IOHK, Charles Hoskinson, habló respecto al caso de la demanda presentada contra la Fundación Cardano por parte de la firma tecnológica Z/Yen Group. Cardano había hecho un anuncio en su sitio web el 16 de Marzo informando que el Grupo Z/Yen había iniciado procedimientos legales contra la fundación.

Como era de esperar, la noticia cobró fuerza dentro de la comunidad cripto, con una serie de especulaciones que surgieron sobre cómo esto podría afectar al desarrollo de la plataforma blockchain.

Hoskinson dice que la demanda del Grupo Z/Yen es de naturaleza comercial

Hoskinson, en un video publicado en su cuenta de YouTube, reveló más información sobre la demanda. Según él, la demanda había surgido de un acuerdo hecho por el ex presidente de la fundación Cardano, Michael Parsons, en 2017.

Parsons supuestamente se había puesto en contacto con el Grupo Z/Yen para llevar a cabo una investigación basada en la industria que fuera independiente al proyecto Cardano. Esta asociación resultó en un informe co-autorizado por las dos firmas titulado “La cuenta atrás cuántica”: Computación cuántica y el futuro de la encriptación de ledgers distribuidos".

Tras el despido de Parsons de la Fundación Cardano en 2018, el nuevo régimen trató de reevaluar los acuerdos comerciales anteriores y no renovó el contrato con el Grupo Z/Yen.

Se había informado de que el Grupo Z/Yen, en la demanda, reclamaba derechos intelectuales sobre parte de la información proporcionada en el informe de 2018.

Sin embargo, Hoskinson refutó la reclamación, diciendo que la actual demanda forma parte de una disputa comercial y no de una disputa intelectual. Además, afirmó que ninguna de la información utilizada en los informes de investigación con el Grupo Z/Yen ha terminado dentro del protocolo, código o diseño de la blockchain de Cardano.

Hoskinson también cree que la disputa se resolverá rápidamente ya que la cantidad involucrada no era mucho dinero y la Fundación Cardano podría seguir adelante.

1 Like