🇪🇸 Charles Hoskinson: "Estamos tratando de conseguir que la red de prueba sea lo más estable posible"

:es: Traducción al español de Cardano’s Charles Hoskinson: We Are Trying To Get The Network Testnet As Stable As Possible

Publicado en UseTheBitcoin por Carlos Terenzi, el 1 de Octubre de 2019.

Cardano-Circuit-770x387

Charles Hoskinson, cofundador de Cardano (ADA), informó que están trabajando en la red de prueba incentivada. También ha informado sobre su trabajo en la red de prueba integrada, y cómo la han ido mejorando continuamente durante el último mes.

Mencionó que han aprendido mucho sobre ciertos protocolos, a la vez que corrigen diferentes errores que fueron reportados. Hoskinson expresó esto en su último A.M.A. sorpresa que realizó hace unas horas.

Estabilización de la red de prueba de Cardano

Charles Hoskinson realizó un A.M.A. sorpresa, el 2 de noviembre, donde habló sobre la comunidad de Cardano y respecto a la red de prueba de Shelley.

De momento, explicó que están tratando de conseguir que la red de prueba integrada sea lo más estable posible. También tienen previsto ramificarla en dos nuevas redes de prueba. Una de ellas será una red de pruebas estable, mientras que la segunda será una red de prueba experimental que recibirá muchas modificaciones de diferentes aspectos.

Charles Hoskinson comentó al respecto:

“¿Dónde estamos? Estamos intentando conseguir que la red de prueba sea lo más estable posible, y luego vamos a ramificarla en dos redes de prueba. Una de ellas será una especie de línea de prueba estable, con lanzamientos a largo plazo. La otra será una red de prueba experimental, donde rápidamente añadiremos y cambiaremos las cosas”.

Hoskinson comentó que el equipo detrás de Cardano sostuvo un debate interno respecto a cómo lanzar la próxima red de prueba. Una de las opciones es elegir una fecha para hacer el snapshot. La otra opción consiste en realizar dos snapshots. Esta última opción es la que prefiere Hoskinson y todo el equipo.

Por el momento, están planeando elegir una fecha tentativa, alrededor del 12 de noviembre. Van a escoger un punto dado para tomar un bloque y hacer un snapshot. Hoskinson explicó que los usuarios deberían poder restaurar sus billeteras desde la interfaz de Daedalus de prueba.

En caso de que los usuarios tengan algún problema relativo a este tema, entonces estarán reportando los problemas y tratando de averiguar por qué no pueden restaurar sus billeteras.

Eventualmente, después de esto, se lanzará la red de prueba incentivada. Los usuarios que tengan el control de sus llaves privadas podrán delegar sus ADA. Los usuarios que tengan los fondos en los exchanges de criptoactivos no tendrán acceso al staking, ya que los exchanges no tienen la obligación de darles acceso a los usuarios.

Los usuarios necesitan tener sus palabras semilla para restaurar sus billeteras, y para acceder a sus llaves privadas.

2 Likes

Spanish language tag added.

1 Like