🇪🇸 A.M.A. Sorpresa de Charles Hoskinson sobre los detalles de la Red de Prueba Incentivada (5 Dic, 2019)

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson’s Surprise AMA on Shelley Incentivized Testnet Details 05-12-2019

Publicado en el foro de Cardano por Eric Czuleger, el 6 de Diciembre de 2019.

El 5 de diciembre Charles Hoskinson dió otra A.M.A. sorpresa donde conversó sobre la reciente Cumbre en Colorado, y los próximos pasos de la Red de Prueba Incentivada.

Resumen

  • Recientemente concluyó una cumbre orientada al producto, en Colorado.
  • La hoja de ruta de Cardano 2020 incluye un enfoque de compartir nuestra historia, con la ayuda de McCann, una compañía de marketing global.
  • Esperamos lanzar la Red de Prueba Incentivada el 9 de diciembre, pero de no ser así, será poco después de esa fecha.
  • Estamos viendo grandes avances en la colaboración entre las entidades clave que componen Cardano.
  • Se han incorporado dos nuevos miembros a la comisión directiva de la Fundación Cardano.

Cumbre en Colorado

La reciente Cumbre en Colorado reunió a los equipos de orientación comercial y de productos de IOHK. Esto nos ayudó a mirar hacia adelante, hacia la hoja de ruta 2020, en la que nos centraremos en ayudar a las personas a utilizar la plataforma, contribuir con ella y construirla. Para ello, estamos examinando todo, desde el rendimiento y las asociaciones, hasta la experiencia de usuario y las relaciones con instituciones financieras externas. Durante la cumbre volvimos a los principios para centrarnos en la visión, la misión y la meta de Cardano.

Todo este trabajo se convertirá en material para dar a McCann, la firma global de branding que utilizaremos para la renovación de la imagen de Cardano. Una de las dificultades que hemos enfrentado al contar la historia de Cardano ha sido nuestra creencia de que el valor de nuestro trabajo es evidente. En realidad, la historia de nuestro trabajo no ha penetrado en los principales grupos y personas que se convertirán en los consumidores de la plataforma. Por eso es importante que pensemos profundamente en la comunicación y la narración de historias en torno a Cardano.

Después de la cumbre lanzamos con éxito un gran volcado de información (data dump) sobre la próxima Red de Prueba Incentivada, y hay más información en camino. Esto incluirá contenidos sobre las recompensas del staking. Creemos que las recompensas del staking finalmente alcanzarán entre el 7% y el 12%, dependiendo de la participación. Hemos publicado un blog sobre esto, junto con una calculadora de stake pool. Por supuesto, esto es sólo el principio con los stake pools. En el futuro, creemos que los stake pools podrán ofrecer un conjunto de servicios más allá del consenso y del ledger. Estamos emocionados de ver cómo se materializa esto.

Red de Prueba Incentivada

Todavía estamos esperando al 9 de diciembre para lanzar la Red de Prueba Incentivada. Aunque podría suceder ese día, existe la posibilidad de que nos encontremos con algún retraso. Si la Red de Prueba Incentivada no se lanza el 9 de diciembre, se hará en los días o semanas siguientes. Esperamos que esto sea a principios de la semana que viene y lo twittearemos pronto. Siempre estamos limpiando y corrigiendo cosas en nuestro proceso de desarrollo, y el lanzamiento depende de cómo funcione todo. Por supuesto, esto es difícil de manejar porque cada modificación se convierte en un cambio rupturista. A medida que se realizan las actualizaciones, previamente deben estar totalmente integradas para mantener el sistema funcionando durante el ciclo de desarrollo. Dicho esto, nos estamos acercando a la puesta en marcha, y nos aseguraremos de que todo el mundo esté informado de cuándo sucederá.

Estamos deseando lanzar la Red de Prueba Incentivada porque ha sido una tarea titanica. Esto es similar al lanzamiento de una criptomoneda en sí misma. También nos entusiasma que los usuarios construyan sus stake pools, y se involucren. En la actualidad, contamos con más de 3000 personas en el grupo de Telegram. Los usuarios también han comenzado sus propias pruebas de estrés, con un enfoque en la estabilidad y los tiempos de ejecución. En la actualidad Jormungandr ha experimentado más de 50 lanzamientos, y más de 1.000 incidentes resueltos. Ni que decir de que todo avanza rápidamente.

Acelerando el desarrollo

El lado de Haskell también está empezando a evolucionar. Lanzamos la versión 0.1 del nodo de Haskell, y actualmente estamos examinando la arquitectura del lado de Haskell. Además, ya hemos comenzado con los ciclos de publicaciones cada dos semanas. Ver que los métodos formales se ponen en práctica en un ciclo de liberación ágil es muy emocionante. Ahora estamos empezando a tener meta-conversaciones sobre cómo competimos, sobrevivimos y crecemos. Esto nos permite ver algunos de los otros desafíos que enfrenta Cardano.

Todas las criptomonedas tienen un modelo ODCC (Operaciones, Entrega, Comercialización y Capitalización). En términos de comercialización y capitalización, tenemos que centrarnos en cómo se paga todo y cómo los consumidores ganan dinero con ello. Para las operaciones y la entrega, tenemos que ver cómo se construye el sistema y cómo sigue funcionando. Este es un trabajo grande y Cardano tiene un nivel adicional de dificultad porque hay 5 entidades involucradas en su desarrollo. Lograr que todos estos elementos funcionen juntos es un reto, pero a principios de 2020 la colaboración se está convirtiendo en un proceso más fluido. De acuerdo con esto, recientemente hemos agregado dos nuevos miembros a la comisión directiva de la Fundación Cardano.

Mirando hacia el futuro de la plataforma, se han iniciado conversaciones con la FC sobre el proceso del Protocolo de Mejora de Cardano (CIP, por sus siglas en inglés). Esta fue una conversación de logística que incluyó propuestas de infraestructura, protocolo y mercadeo, por nombrar algunas. También hemos comenzado a hablar sobre cómo funcionarán los procesos de tesorería y RFP. Estas conversaciones son importantes porque hemos pasado una buena cantidad de tiempo en el sótano de IOHK. Al final del día, para que Cardano tenga éxito debe existir un esfuerzo comunitario. Creemos que la mejor manera de hacer esto es comenzar de una manera federada, y a partir de allí desarrollar la descentralización. La hoja de ruta para el 2020 parece prometedora.

Como siempre, agradecemos a nuestros partidarios por su paciencia y continua participación.

1 Like