🇪🇸 Charles Hoskinson's Anuncios Importantes de Shelley y Resumen Sorpresa del AMA

:es: Traducción al español de “Charles Hoskinson’s Important Shelley Announcements and Surprise AMA Recap”

Publicado en el Foro Cardano por el Equipo de la Fundación Cardano (@cf-team) y escrito por @Eric_Czuleger, escritor de contenido de IOHK el 2 de Septiembre de 2019


Charles Hoskinson’s Anuncios Importantes de Shelley y Resumen Sorpresa del AMA

El viernes, Charles dejó caer una sorpresa AMA de nuestras nuevas oficinas en Longmont, Colorado, venciendo por un día su compromiso anterior de anunciar algunas fechas antes de finales de Agosto. En medio del panteón de los muchos AMAs de Charles desde el inicio del proyecto, probablemente se convertirá en uno de los más importantes. En él, usted escuchará información definitiva sobre el despliegue de la red Shelley Rust testnet, así como la noticia de que en el cuarto trimestre se introducirán staking (participación) reales, marcando efectivamente el comienzo de la era Shelley. También escuchará una poderosa valoración del proyecto Cardano, desmantelando a los críticos con los logros de los últimos años.

Para aquellos de ustedes que no han tenido la oportunidad de sentarse y ver la charla completa, queríamos darles un breve resumen de lo que se discutió. También destilamos respuestas a preguntas importantes planteadas en la conversación. Si quieres ver la charla completa, puedes verla aquí:

Desglose rápido de vídeo

-La testnet de red de nodos se lanzará a mediados de Septiembre. (Cerca del 15 de Septiembre)

-El anuncio del lanzamiento de la red de pruebas con incentivos tendrá lugar el 28 de Septiembre.

-Ouroboros Hydra estará completa en Septiembre, finalizando la investigación de Ouroboros.

-Hay un hackathon en la Universidad de Wyoming el 20 de Septiembre.

-La próxima actualización de Plutus también tendrá lugar en Septiembre.

-Cardano se propuso resolver los problemas de la criptografía a través del pensamiento de los primeros principios.

-Nos gustaría que la participación fuera posible en la billetera de Yoroi.

-Esperamos ver el hosting en un pequeño dispositivo como un raspberry pi.

-El mayor desafío de los últimos cuatro años ha sido creer que hacer lo imposible era posible.

Desarrollos Cardano

(2:00) La testnet de cliente Rust y la testnet de red son estables después de haber sido liberadas a la comunidad y haber corregido cientos de errores. Con el lanzamiento de Shelley pasaremos a una red de pruebas distribuida e incentivada. Esto nos permitirá comenzar a construir una comunidad de operadores de pools de participación y permitir que la gente gane dinero real a través de recompensas del mundo real. La red de pruebas de la red se enviará el mes que viene. Como muy pronto, el 15 de septiembre.

(4:01) Además, Charles viajará a Bulgaria el día 28 para celebrar el segundo aniversario del lanzamiento de Byron. Desde allí anunciará el lanzamiento de la red de pruebas incentivada, que es esencialmente el lanzamiento de Shelley.

(7:25) El gran mes de Septiembre

En septiembre también esperamos que Ouroboros Hydra esté completo. Este es el último avance en la investigación del protocolo de Ouroboros. Esto es importante porque es la realización de toda la investigación previa en torno a la creación de una plataforma de prueba de participación viable. También permite la fragmentación, así como el escalado global. La finalización de Ouroboros supone un gran paso adelante en la resolución del problema de la prueba de fuego en informática.

El 20 de Septiembre habrá un gran hackathon en la Universidad de Wyoming, al que asistirán 500 desarrolladores junto con el gobernador de Wyoming. Allí, presentaremos la próxima actualización de Plutus. Esto permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y contratos inteligentes que funcionarán en la red de Cardano. El libro de Plutus y el curso de Udemy, recientemente publicado, ayudarán a lograr la paridad con el ecosistema Ethereum al educar a la comunidad sobre la construcción con Cardano.

Preguntas y respuestas:

(16:03) 2 ¿Qué piensa usted de Algorand?

Creemos que son un buen equipo con gente estupenda. Charles tuiteó previamente que ve más competencia en el espacio como algo positivo. Algorand estará presente en los próximos cinco a diez años, al igual que IOHK. Sin embargo, creemos que IOHK está al menos dos años por delante de Algorand debido a que comienza antes y tiene una visión más holística de lo que el espacio criptográfico requiere. Esto incluye todo, desde la interoperabilidad hasta la tesorería y el sistema de votación. Esperamos aprender de ellos tanto como ellos aprenden de IOHK.

(19:15 31 a 26:37) como dice un comentarista de YT, esta sección es “probablemente uno de los más grandes discursos que he oído jamás”. Puedes decidirlo tú mismo. Pero si no tienes tiempo para ver el video completo, no te pierdas esta sección en la que Charles describe todos los logros del proyecto, ya que desmantela de forma experta la crítica de la ‘estafa’. Cosas inspiradoras y un verdadero momento de gota de micrófono.

(26:59) ¿Cuánto tiempo durará la prueba antes de pasar a la red principal?

El anuncio se hará el día 28.

(27:17) ¿Phil Wadler sigue trabajando en IOHK?

Absolutamente, actualmente está entrenando a algunos estudiantes de postgrado y escribiendo trabajos.

(27:50) Comentario: Usted podría hacer un mejor trabajo en la gestión de expectativas.

Podemos confirmar que la gestión de las expectativas dentro del espacio criptográfico es difícil. El problema radica en el hecho de que nadie en el sector parte de principios básicos. Hay una gran diferencia entre lo que una tecnología puede hacer y para lo que realmente se utilizará. Aunque muchos actores en el espacio simplemente copiaron el trabajo de Satoshi Nakamoto, nunca consideraron asegurar que el sistema pudiera escalar a miles de millones de personas. Esto no es un problema de negocios, sino de informática.

La industria está llegando a un punto en el que es posible escalar a nivel mundial. Ahora que entendemos que la escalabilidad está en camino, es importante empezar a pensar en el modelo de negocio que permitirá que esto suceda. La mejor manera de averiguar cómo hacer esto es experimentar.

Mientras el objetivo sea cambiar el mundo, los proyectos tienen la oportunidad de hacer exactamente eso, pero es crucial empezar por los primeros principios.

(32:18) ¿Qué tan lejos están Cardano y Ethereum? Sigo oyendo que Cardano lleva dos años de retraso.

En realidad, Ethereum está dos años por detrás de Cardano, dado que tienen que inventar muchos de los protocolos que Cardano ya ha desarrollado. Luego tienen que implementar los protocolos en un gran sistema que ya está funcionando. Imagínate cambiar las llantas de un auto en movimiento. Es aún más difícil cambiar las llantas en un camión grande en movimiento. Actualizar las capacidades de Ethereum es así. Cardano tiene un sistema de contrato inteligente superior que es un superconjunto de su modelo, soporta dos sistemas de contabilidad incluyendo cuentas extendidas de estilo UTXO y Ethereum. Además, Ethereum ha abandonado la idea de la gobernanza en cadena.

(34:24) Charles, ¿estás atento a lo que hacen tus competidores para orientarte y responder en consecuencia o estás encerrado en tu propia estrategia?

Prestamos mucha atención a todos los competidores, que es una de las razones por las que Charles viaja y habla con tanta gente. Dado que la mayoría de los demás proyectos son de código abierto, muchas plataformas competidoras son transparentes y están disponibles para el escrutinio. Los ojos están puestos en todos los aspectos de cada proyecto desde un punto de vista académico, empresarial y tecnológico. Las adaptaciones se realizan en consecuencia.

(36:36) Charles, ¿por qué no usar las recompensas y penalidades por la participación?

Los incentivos no deben ser usados para resolver problemas fundamentales con su protocolo. Un protocolo debería funcionar sin incentivos.

(39:20) ¿Alguien va a vender pequeños dispositivos de participación que se exhibieron en la cumbre?

El objetivo es tener una referencia y ver si podemos conseguir que los comerciantes de terceros la lleven en un dispositivo de hardware. Sería genial ver a Cardano corriendo en un raspberry pi.

(41:33) Tezos está funcionando a pleno rendimiento, ¿por qué no Cardano?

Tezos tiene un enfoque diferente y están resolviendo problemas diferentes. Concretamente, se centraron ante todo en resolver la cuestión de la gobernanza. IOHK ha estado trabajando de manera más holística e intentando resolver los desafíos interconectados a través de la investigación.

(42:10) Después de Hidra, ¿qué más hay que liberar?

Después de Hydra vendrán las revisiones de todos los documentos.

(42:53) La interoperabilidad es uno de los pilares clave de Cardano. ¿Existe algún proyecto blockchain (cadena de bloques) con el que simplemente no se comprometa?

No. Cardano se comprometerá con todos, incluyendo EOS y Ethereum. Es valioso trabajar con todas las personas a través de varios ecosistemas. Las personas son personas.

(43:50) ¿Cómo va Atala?

Está saliendo bastante bien, pronto se firmará un contrato con Etiopía. Los tres países (Georgia, Etiopía y Mongolia) que trabajan con Atala tienen buen aspecto.

(44:20) ¿Podemos participar con Yoroi?

Este es un deseo fundamental para el equipo y está dentro de su plan de trabajo.

(45:28)2 ¿Cuál ha sido el obstáculo más difícil en los últimos cuatro años?

La parte más difícil de los últimos cuatro años fue mantener la creencia de que iba a funcionar. La solución de los problemas de escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad requería el desarrollo de un conjunto de innovaciones de referencia para poder diseñar un sistema que funcionara de forma generalizada. Esto significaba escribir muchos documentos y desarrollar implementaciones desde cero. Básicamente haciendo cosas que nunca antes se habían hecho. Es totalmente posible pasar diez años sin llegar a ninguna parte, pero IOHK tuvo que emprender un camino que finalmente daría sus frutos.

(51:59) Si hicieras otra charla de Ted, ¿qué tema elegirías?

Charles dijo que él haría la misma charla pero que discutiría lo que había aprendido. Continuó diciendo que le encantaría hacer una retrospectiva de 10 años sobre lo que la IOHK había logrado.

(53:30) ¿Cómo entregará IOHK Cardano a la comunidad una vez que el sistema de gobierno esté disponible?

Cardano se ocupará de la gobernanza por etapas. Los sistemas sólo serán útiles si hay una alta participación. El primer paso es construir la infraestructura para generar participación. Esto se hace a través de todo, desde grupos de encuentro hasta procesos de propuestas de mejora y la movilización de la gente para que se preocupe. Entonces se crea un mecanismo democrático que es el sistema de votación en sí mismo, que podría ser cualquier cosa, desde emitir votos por niveles, o gastar una unidad total de votación.

Sin embargo, en última instancia, la gente tiene que querer participar en la votación. Esto significa asegurar que las opciones presentadas a los votantes sean buenas. Cardano está creando un programa de embajadores, fomentando reuniones y desarrollando un protocolo de votación. A continuación, trabajará para fomentar la participación. Con el tiempo, este sistema se descentralizará más y IOHK se convertirá en una pequeña voz en un océano muy grande. Que es como debe ser.

Háganos saber si le gusta este tipo de recapitulaciones en los comentarios de abajo! Sus comentarios son siempre bienvenidos! :+1: