🇪🇸 Cómo abrir una billetera Cardano: GeroWallet

:es: Traducción al español de “How to open a Cardano Wallet: GeroWallet”

Publicado en Lido Nation el 13 de Febrero de 2023 por Stephanie King


Gero Wallet recibió su nombre en honor a Gerolamo Cardano, el famoso polímata italiano y homónimo de la cadena de bloques Cardano.

La misión declarada de GeroWallet es convertirse en líder en seguridad, accesibilidad e innovación de monederos de Cardano.

Este artículo cubrirá los conceptos básicos para configurar un GeroWallet.

GeroWallet es uno de los numerosos monederos ligeros no custodiales de Cardano que podrías usar para interactuar con tus activos digitales en la red de Cardano. No custodial significa simplemente que tu monedero no está bajo la custodia de otra persona, como en un exchange centralizado; ¡es todo tuyo! Y el término “monedero ligero” coloca a Gero en contraste con los monederos de escritorio y hardware; un monedero ligero reside en tu navegador de computadora o en la aplicación de tu teléfono, lo que lo hace muy conveniente para un uso frecuente.

Como se discutió en otro artículo, tus ada y otros activos digitales realmente no residen EN un monedero de Cardano. En su lugar,un monedero es como la ventanilla del empleado en un banco: a través de esa ventanilla, puedes ver tus activos, retirarlos, depositar más o hacer una transferencia a otra cuenta. Usando tu frase semilla, puedes acceder a tu mismo dinero de Cardano y otros activos a través de cualquier monedero de Cardano. Esto significa que incluso si ya tienes otro monedero de Cardano con algunas ada u otros activos, aún puedes probar un monedero diferente, como Gero, si lo deseas.

GeroWallet funciona mejor como una Extensión del Navegador Chrome o como una aplicación para teléfono móvil. En Chrome, ve a Enlace Relevante 1. O, en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, busca GeroWallet. Haz clic en Descargar (o el equivalente en tu tienda de aplicaciones).

Si estás usando Chrome:

Serás redirigido a la página de la Tienda Web de Chrome para la Extensión de Gero Wallet. Haz clic en Agregar a Chrome y sigue las indicaciones para completar la instalación.

Figura 2 de GeroWallet

Haz clic en el ícono de GeroWallet en el menú de extensiones de Chrome. Puede aparecer justo a la derecha de tu barra de URL, o haz clic en el ícono de rompecabezas para ver una lista completa de extensiones.

Figura 3 de Gero Wallet

Si estás usando tu teléfono: después de descargar la aplicación GeroWallet, ábrela. A partir de aquí, los pasos y las pantallas son los mismos tanto para el navegador Chrome como para la aplicación de teléfono, por lo que puedes seguir adelante sin importar cuál estés usando.

En la primera página, se te pedirá que selecciones tu idioma.

En la siguiente página, elige qué camino seguir:

  • Si ya tienes una frase semilla de Cardano y quieres usar GeroWallet para interactuar con tus activos, elige “Importar una cuenta”.
  • Si estás configurando un nuevo monedero, selecciona “Crear un GeroWallet”.

Este artículo discutirá la segunda opción, crear un GeroWallet.

En la siguiente página, se te pedirá que crees una contraseña fuerte y aceptes los términos de servicio. Este es el comienzo de tu viaje de AUTOCUSTODIA. No hay un proceso de recuperación para rescatar contraseñas de monedero o frases semilla que pierdas u olvides. Los monederos no custodiales te permiten tener un control y propiedad TOTAL de tus activos, lo que los hace poderosos, pero también significa que tu carga de responsabilidad es mayor. ¡Piensa en cómo protegerás tu contraseña!

Continuando en este camino de asegurar tu monedero, la siguiente página mostrará tu “Frase de Respaldo Secreta”, a veces llamada frase semilla. La contraseña que creaste en el último paso se usará solo para este monedero, pero la frase semilla de 15 palabras en esta página es la clave que te permitirá acceder a tus activos a través de cualquier otro monedero o abrir otro GeroWallet si obtienes una nueva computadora o teléfono. Anótalas, idealmente anótalas dos veces, y guarda estas copias en ubicaciones seguras diferentes.

En la siguiente página, deberás volver a ingresar tus 15 palabras en el orden correcto para confirmar que las has escrito correctamente. Introdúcelas y haz clic en Continuar.

A continuación, darás un nombre a tu monedero y elegirás un color para la “cubierta” de tu monedero. Si este es tu primer o único GeroWallet, simplemente elige tu color favorito y ponle cualquier nombre que desees; ¡no importa! Si tienes varios monederos para diferentes propósitos, diferentes nombres y colores serán útiles para ir rápidamente al monedero que deseas.

En la página final, revisa la información presentada y haz clic en Todo Listo.

Si llegaras a un nuevo país para comenzar un nuevo trabajo o establecer un negocio, una de tus primeras tareas sería abrir una cuenta bancaria en ese país. Esa cuenta bancaria te permitiría enviar y recibir dinero en la moneda local de ese país. De manera similar, tu nuevo monedero de Cardano te permite participar en la economía de Cardano. Ahora puedes ganar dinero de nuevas formas, comprar y vender NFT, participar tu dinero para ganar recompensas y participar en otras actividades de DeFi. También hay otras actividades no financieras en las que puedes participar, como votar. En el futuro, tu monedero podrá hacer aún más.

En el próximo artículo, exploraremos cómo puedes comenzar a usar tu GeroWallet para algunas de estas actividades.

1 Like