🇪🇸 Flexibilizando tu primer Billetera Cardano

:es: Traducción al español de “Flexing your first Cardano Wallet”

Publicado en Lido Nation el 27 de Febrero de 2023 por Stephanie King


En un artículo anterior, aprendimos cómo configurar una billetera de Cardano. ¿Y ahora qué? Este artículo explorará los primeros pasos que podrías tomar con tu billetera.

Estamos resaltando algunas de las características específicas de GeroWallet, pero la mayoría de las cosas mencionadas aquí funcionarán para cualquier billetera.

Obtener algo de ada

Si no tienes ninguna de la moneda nativa de Cardano, ada, es posible que quieras obtener algo. GeroWallet facilita esto en gran medida: Hay un botón en la billetera que dice COMPRAR. Si haces clic en él, serás dirigido a Moonpay, una plataforma que se vincula con Gero para crear un camino sin problemas para obtener algo de ada en tu billetera. Esto es un avance en el mundo de las billeteras de Cardano: la mayoría no ofrece una puerta de enlace integrada para comprar ada. Dicho esto, es posible que Moonpay no esté disponible en algunos países y que las tarifas sean más altas que en otras plataformas.

Si deseas comparar tarifas con otro servicio, considera un intercambio de criptomonedas como Coinbase. Si eliges esta ruta, tendrás que dar el paso adicional de enviar tus ada a tu nueva billetera desde el intercambio, pero de todos modos es una habilidad útil de aprender. En GeroWallet, haz clic en el botón “COPIAR” en la esquina superior derecha de tu billetera. Esa cadena de texto que comienza con “addr…” es tu dirección de recepción de billetera (también conocida como “dirección pública”). Es seguro compartirla con terceros, empresas y otras personas; ¡es la forma en que pueden enviarte dinero!

Ganar algo de ada

Como se describió anteriormente, muchas personas entran en el ecosistema de Cardano comprando algo de ada. Para ser honesta, así es como también llegué aquí. Sin embargo, eso oficialmente “No es un consejo financiero”. Ahora, cuando las personas me preguntan si deberían comprar ada, les digo: “¡No, creo que deberías ganar algo!” Vivo en Estados Unidos, donde los dólares son muy útiles, pero no me verás comprando ninguno. Salgo y los gano. Te animo a que empieces a pensar en ada de la misma manera: es una moneda muy útil en cierta economía. Podrías considerar intercambiar tus dólares, euros o chelines por algunos ada para comenzar, al igual que visitar un cambista local de moneda cuando viajas a un país diferente. Pero si planeas pasar mucho tiempo en ese país, ¡querrás empezar a ganar ese dinero, ¿verdad?

El Proyecto Catalyst de Cardano es una forma de empezar a ganar ada. Este artículo detalla ocho trabajos que puedes realizar y ganar algo de ada. Podrías ganar un par de ada solo por votar, cientos más por servir como evaluador de propuestas o incluso mucho más si encuentras un rol en un proyecto ganador.

El tablero de recompensas de Cardano de Snapbrillia es un excelente lugar para buscar trabajos remunerados. Algunos ofrecen pago en dólares, pero muchos pagan en ada. Y por si acaso piensas que todos los trabajos son para habilidades de alta tecnología, ¡piénsalo de nuevo! Las publicaciones incluyen trabajo de desarrollo, pero también escritura de subvenciones, diseño gráfico, marketing en redes sociales, planificación de eventos y más.

Si hablas suajili, estás invitado a participar en nuestro proyecto Swahili Learn to Earn y ganar hasta $25 en ada y 3 NFT, solo por participar y aprender sobre Cardano. Regístrate para ese programa aquí en Lido Nation a partir de mayo de 2023.

La diseñadora de la moneda PHUFFY de Lido Nation ganó su primer ada aceptando nuestra oferta para hacer lo que se le da bien (diseño gráfico) y recibir pago en ada. Ahora que estás en la comunidad, es posible que también te lleguen este tipo de oportunidades.

Participa tus ada

Tan pronto como tengas un poco de ada en tu billetera, deberías participarlo. Participar no tiene riesgo; aún puedes usar o gastar tus ada cuando quieras. Los ada participados ayudan a asegurar la red de Cardano y te permiten ganar recompensas pasivas. Participar con GeroWallet es extremadamente fácil: solo tienes que hacer clic en el gran botón “Participar” y seguir las indicaciones.

Puedes participar en cualquier grupo (pool), y nos encantaría que te unieras a nuestro grupo. Solo busca LIDO en la página de selección de grupos. Los delegantes en LIDO obtienen recompensas de red (ada), pero también obtienen PHUFFY y acceden a otros beneficios. Visita nuestra página de Delegantes para obtener todas las novedades.

Conclusión

Has dado tu primer paso en la economía de Cardano al obtener una billetera de Cardano. Al igual que en cualquier economía bulliciosa, hay muchas formas de comprar, vender, intercambiar y ganar. En el próximo artículo, aprenderemos más sobre lo que puedes hacer con tus ada recién adquiridos o ganados.

1 Like