🇪🇸 ¿Cómo funcionaría solucionar la identidad en internet? | CH 30 Ago 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “HoskSaid.com Questions

Del minuto 16:35 al 19:24 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Ago de 2023

Enlace a la versión doblada al español

Mí madre de 96 años recibe de 5 a 10 llamadas estafa por día, los mails de todo el mundo están llenos de spam, una vez hablaste de cómo Cardano podía solucionar la identidad en internet, ¿cómo funcionaría eso, podría Cardano solucionar el problema que enfrenta mí mamá con llamadas de spam?

Absolutamente, si tenés una identidad basada en DID, entonces podés tener gente que firme, y lo que podés hacer para una madre de 96 años de edad, es crear una lista blanca de personas, y eso puede ser gestionado por vos, puede ser gestionado por alguien más, por una entidad a la que le pagás una tarifa de suscripción. Y sólo las cosas que son firmadas por esa lista blanca son capaces de llamarla, y todo lo demás es rechazado. Así es cómo protegés a la gente que no se puede proteger por sí misma, los chicos, gente muy anciana, que fallaría en directrices de idoneidad, que tienen desafíos mentales. Hay muchos grupos de personas, que para un contexto, tienen toda la habilidad para entender si la persona con la que están hablando es legítima. Y te movés de una lista negra a una blanca, luego curás esa lista con poder de abogado, o una autoridad de confianza, este tipo de cosas, ayudás a proteger a la gente. Y eso es muy muy fácil de implementar con DIDs. Por cierto, hay un sitio web asombroso que les mencionaré muchachos, se llama no pagues. Esto es súper genial, estuvo en AI 4, dejen que traiga esto, AI4, los muchachos comenzaron aquí, básicamente utiliza grandes modelos de lenguaje, te inscribís, utiliza inteligencia artificial, te ayuda a luchar contra corporaciones, cancelar suscripciones, automáticamente cancela períodos de prueba gratuitos, estas son todas las cosas que puede hacer por vos. Es relativamente barato, yo no sé nada ni tengo ninguna relación con esta compañía, sólo pienso que son una de las cosas más geniales.Resulta que en Estados Unidos, las llamadas robot, creo que está en algún lugar de la lista, tienen una gran lista, mirá todo esto, ¿dónde está mí llamada robot?, actualización de alquiler de auto, búsqueda de delincuente sexual, propiedad, sí, retiros, aquí vamos, compensación de llamadas robot. Así que básicamente en los Estados Unidos si te llama un robot podés demandarlos por mil dólares. Tienen uno de los mejores servicios de la historia donde pueden darte una tarjeta de crédito falsa, te llama un robot, les das el número de tarjeta de crédito falso, que les da a do not pay la información de dirección y contacto de llamador robot, y luego demandan a esa persona. Hay un tipo en New Jersey con do not pay, está haciendo 20 mil dólares al mes. Pero pensé que era uno de los mejores servicios, es un ejemplo de dónde podés utilizar inteligencia artificial para hacer este tipo de cosas. Hay servicios como estos que están viniendo. Lista blanca es otro ejemplo de un servicio, una combinación de IA y lista blanca es otra, colocando gente con autoridad de confianza solucionaría eso para ella.