Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA October 8th, 2023”
Del minuto 01:44:50 al 01:45:51 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Octubre de 2023
Enlace a la versión doblada al español
¿Cómo se planea usar Midnight en el sector financiero? ¿Hay grandes socios involucrados hasta el momento?
Realmente estoy emocionado por la integración de Midnight con tokens de seguridad y hablando sobre protocolos de transferencia de valor regulados, vamos a hablar de todo eso en la cumbre de Cardano. Creo que la jurisdicción perfecta es Abu Dhabi y Dubái para esto, porque son lo suficientemente progresistas en el lado regulatorio como para permitir estas cosas. Se puede crear una especie de mercado financiero paralelo de África, en Abu Dhabi y Dubái, hacerlo 100% basado en blockchain. Puedo imaginar intercambios descentralizados que negocien valores emitidos en Etiopía, Kenia y otros lugares en Dubái o Abu Dhabi. Sin embargo, se necesita privacidad, porque si tienes cumplimiento, tendrás DIDs y estas cosas, pero la información de identificación personal debe mantenerse privada, excepto para el régimen de divulgación conectado con esos activos regulados, por lo que la privacidad es un requisito de regulación.
En la regulación típicamente pensarías, “Oh, no tengo privacidad”. Es al revés. Cada vez que aumentas la cantidad de identidad, en realidad debes aumentar la cantidad de privacidad del sistema, tiene sentido.