­č笭čçŞ ┬┐C├│mo ves el intercambio de poder de la pol├ştica a cripto? | CH AMA 27 Oct 2020

:es: Transcripci├│n al espa├▒ol de un fragmento de ÔÇťSurprise AMA 10/27/2020ÔÇŁ

Del minuto 00:23:03 al 00:26:55 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 27 de Octubre de 2020

Enlace a la versi├│n doblada al espa├▒ol


Gran discurso en Wyoming, ┬┐c├│mo ves el intercambio de poder de la pol├ştica a cripto?, ┬┐cu├íles ser├ín las batallas clave?

A menudo hablo de pol├ştica porque cripto es pol├ştica, cripto tiene que tener una opini├│n sobre c├│mo funciona el dinero, c├│mo funciona tu identidad, c├│mo funciona tu propiedad. Es un poco tonto decir que no lo hace, que cripto no es pol├ştica en absoluto. Toda la raz├│n por la que existen las criptomonedas es en la ausencia de progreso pol├ştico, o en la existencia de un fracaso pol├ştico, ┬┐ok?, no son un mecanismo de status quo, la tecnolog├şa de base de datos es un mecanismo status quo. En nuestra existencia tendemos a generar muchos datos, la gente tiene que ir a capturar eso, etiquetarlo, recuperarlo, cuanta m├ís tecnolog├şa tengamos, m├ís datos generamos, cuantas m├ís interacciones humanas tenemos, m├ís datos generamos. As├ş que es una evoluci├│n natural org├ínica de la tecnolog├şa de la base de datos. No hay una verdadera filosof├şa detr├ís de eso, es s├│lo parte de la existencia, cuanta m├ís personas tienes, m├ís comida tienes que cultivar, cosas como esas.

As├ş que esa clase de tecnolog├şa no es necesariamente pol├ştica, es m├ís s├│lo una consecuencia de la vida. Cripto es pol├ştica, vino como resultado directo del fracaso de la crisis bancaria de 2008 y la respuesta pol├ştica a esa crisis bancaria, y una fuerte creencia de que si no hacemos nada, el dinero que est├í en nuestros bolsillos eventualmente se convertir├í en in├║til y sin valor, tendremos colapso monetario. Puedes creer eso o no, hab├şa una fuerte creencia en eso por Bitcoin y por eso Bitcoin evolucion├│ tan r├ípidamente y consigui├│ tanta tracci├│n y adopci├│n. Gesti├│n de la identidad, vigilancia de datos, todas estas cosas, la gente se est├í preocupando mucho sobre el poder de Facebook y su habilidad de sacar gente de la plataforma y lo que saben sobre vos, lo mismo para Google. As├ş que hay una fuerte superposici├│n en la propiedad de tus datos, la propiedad de tu identidad, la propiedad tu dinero. Y todos estos conceptos est├ín empezando a unirse en una coalici├│n pol├ştica y las criptomonedas llevan una marca particular de filosof├şa. ┬┐Por qu├ę debes ser pol├ştico?, porque si conseguimos adopci├│n verdadera, los gobiernos intentar├ín prohibir estos sistemas. As├ş que si tomas una posici├│n de mantenerte apol├ştico porque perjudica el precio si nos volvemos pol├şticos, si somos apol├şticos, estos sistemas o bien se cerrar├ín, en cuyo caso el precio se va a cero, porque no puedes usarlo m├ís, o ser├ín en cooptados, en cuyo caso, s├ş, puede que todav├şa tenga alguna proposici├│n de valor, pero no tiene el uso y utilidad para el que fue inventado. Si s├│lo quieres la tecnolog├şa sin los principios, entonces s├│lo espera 10 a├▒os y los CBDCs har├ín esto por ti, as├ş como los avances en tecnolog├şa de seguridad.

As├ş que cuando empezamos a ver blockchain en los reguladores, las infraestructuras como Nasdaq, la bolsa de Nueva York y bancos centrales. Todas las cosas que las criptomonedas hacen ir├ín al sistema de legado, pero no tendr├ís privacidad, puedes ser apagado con el clic de un bot├│n, tus transacciones pueden ser eliminadas, pueden tomar tu dinero con el clic de un bot├│n, no hay derecho o recurso y obviamente est├ís a voluntad de los proveedores de servicios. As├ş que los proveedores de servicios tendr├ín un total control de los honorarios que pagas, ┬┐no te gustan los honorarios?, no tienes ning├║n control, es monop├│lico, ┬┐ok? Si quieres una alternativa, son las criptomonedas, si no somos pol├şticos, esas alternativas ser├ín reguladas fuera de existencia y no ser├ín legales. Y las ├║nicas opciones que tendr├ís son las mismas cinco personas que te jodieron a lo largo de toda tu vida para comenzar, pero ahora son mejores para joderte. As├ş que tenemos que estar involucrados como una comunidad sobre estas cosas, tenemos que pensar en estas cosas. Y si no est├ís de acuerdo con eso, creo que no lo est├ís entendiendo, realmente no.