🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. ¿Puedes hablar acerca de las audiencias cripto en la escuela de políticos? (4 de Agosto de 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/04/2019

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Agosto de 2019

Link a la versión doblada al español


Saben, ví algunas grandes audiencias, acerca de Libra y fueron ciertamente divertidos para mirar, fue divertido ver a los políticos básicamente tratando de no admitir pero al mismo tiempo admitir que quieren un monopolio con el dólar y que es útil geopolíticamente tener al dólar, como diciendo que no te puedes meter con el dólar ¿Por qué no, cuál es el problema, acaso tienes algo de qué preocuparte? No no, para nada, sólo estaba diciendo que no conviene entrometerse con el dólar ¿Pero por qué, por qué no quieres? Y alguien tendría que haber tenido las agallas de decir “el dólar tiene que ser el estándar global”.

Saben, siempre que le des poder a la gente, tienes que preguntarte a ti mismo ¿es un poder de mérito o de necesidad? Y si es poder de necesidad, casi siempre se volverá corrupto, abusivo y lastimará a la sociedad en algún punto. No importa si eres la reserva mundial de moneda o Uber, no importa si eres un gran mercado como eBay o la gasolinera local que es la única en 60 millas así que pueden cargarte 50 centavos más por galón. Hay toda clase de gente que abusa de sus posiciones de autoridad y poder y la única forma en que puedes superar esta maldad que lastima a la sociedad es la competencia, tienes que tener otros estándares que emergerán y otros estándares te permitirán superar el pasado osificado.

Eso es exactamente lo que estamos haciendo con las criptomonedas, estamos creando estándares competitivos no sólo para el dólar sino para el Euro el Yuan y el orden mundial acerca de cómo las finanzas funcionan y lo que esto hará es innovar todo dramáticamente, hacer las transferencias bancarias más rápidas, la observancia más automatizada, mejorar todas las transacciones, creará estándares para incrustación de metadatos, de atribuciones y otras cosas por el estilo.

Creará completamente nuevos lenguajes de programación, docenas ya han sido creados pero hay más en camino y esa innovación trabajará su camino dentro del mundo financiero tradicional si es que quiere sobrevivir. Si su único argumento para sobrevivir es decir “el gobierno vendrá y nos protegerá”, les recuerdo que eso nunca funcionó para ninguna industria que se haya quedado atrás debido a la innovación, mira las compañías de teléfono, los manufactureros de monturas de caballo, básicamente a cualquiera de la industria entera. “El gobierno vendrá y nos salvará”, pueden hacerlo en el corto plazo, no lo pueden hacer en el largo plazo, porque a la gente no le gusta que los follen y mientras las corporaciones y los intereses particulares tengan mucha influencia sobre el gobierno, al final del día cuando la gente se de cuenta que están siendo jodidos, en masa, millones, billones. Esa gente cambiará sus gobiernos si sus gobiernos no son responsables en el largo plazo. Cada gobierno está al tanto de esto y saben que tienen hasta cierto grado de flexibilidad para la corrupción y si van más allá de esa flexibilidad el orden entero colapsa.

No hay demostración más grande de esto que Chernobyl, si miras ese incidente la Unión Soviética podía hacer un montón de cosas y luego este evento global ocurrió donde atrapó a los mentirosos de todo el sistema Soviético, no podían simplemente barrerlo bajo la alfombra, necesitaron que un millón de personas participaran en la limpieza y todas las personas en Europa estuvieron muy interesadas en el asunto. Y puso una enorme presión financiera y social, una enorme presión organizacional en todo el sistema Soviético, donde todo el mundo sabía de alguna forma que estaban mintiendo, pero ya no había forma de esconderlo y perdieron esa credibilidad central, medio que prepararon el escenario para esta idea de que quizás no sean tan invencibles y podemos cambiar el sistema.

Las cosas pasan y el 2008 fue la sentencia de muerte para el sistema financiero mundial, todos dieron un paso atrás, tomaron una respiración profunda y dijeron “tenemos que cambiar las cosas” y la gente comenzó a realizarlo, pólizas macro credenciales comenzaron a ser importantes, estabilidad de bancos centrales comenzaron a ser importantes, pruebas de estrés comenzaron a ser importantes, Timothy Geithner llamó a si a su libro “Stress Test” y hay cientos de esfuerzos que vienen en camino, la gente comenzó a cuestionar el BIS, a cuestionar el IMF, y mientras las criptomonedas aparecieron, la gente comenzó a hacer su propio dinero y este dinero no fue instantáneamente prohibido o removido, estos dineros comenzaron a tener punto de apoyo y valen no sólo miles sino billones y luego cientos de billones de dólares y como consecuencia continuará creciendo, soy muy optimista de que las cosas van a cambiar e iremos a un mejor lugar, sólo toma tiempo

1 Like