🇪🇸 Dólar de USA en caída + Cierre de Entrevista | Crypto Jebb 13 Feb 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview: Future of ADA & Blockchain in Government!

Del minuto 33:11 al 43:11 del video original

Publicado en el canal de Youtube Crypto Jebb el 13 de Febrero de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Jebb: Como alguien con antecedentes en astrofísica me encanta el concepto de muerte por calor del dólar porque eso es lo que está ocurriendo, se está desvaneciendo, dejaré eso para mí pregunta final. Vos fuiste el que trajo a la mesa todo el asunto del proyecto de ley América Compite, hiciste un video hace un par de semanas.

Charles: Y ganamos

Jebb: Sí, ¿podés contarnos un poco al respecto, ves cosas como el proyecto América Compite como las gargantas muertas del gobierno, intentando patear y gritar diciendo “hey, estamos perdiendo control aquí, vamos a tratar de doblar la apuesta porque estamos perdiendo el martillo monetario que tenemos”.

Charles: Bueno, primero que todo, gente que nació antes de la segunda guerra mundial probablemente no debería estar haciendo políticas sobre tecnología emergente, quizás, no sé, pero supongo que el departamento del tesoro está en desacuerdo. Shelby fue la persona responsable, un senador de Alabama de 84 años, fue el responsable del proyecto de ley de infraestructura, llevando esa pieza de legislación terriblemente dañina.

América Compite básicamente es el último intento de la administración Biden para gastar un trillón de dólares y auspiciando que de alguna manera esto nos hará competitivos con China. Es sólo puerco, compras, para un montón de su hegemonía política. Un congresista particular, Himes intentó escabullir algo dentro, que intentó escabullir el año pasado en el proyecto de ley de autorización de defensa nacional, que básicamente da al secretario del tesoro un poder sin precedente para prohibir algo unilateralmente sin debate, bajo la idea de que es necesario para la seguridad nacional. Coin Center en particular estaba muy preocupado que esto sería utilizado para prohibir Bitcoin, porque Janet Yellen no es exáctamente la más grande fan del mundo de nuestra industria. Dicen “oh, no te preocupes, no haremos eso”, “¿por qué le estás dando el poder para hacer eso en primer lugar?”. Hicimos un gran alboroto al respecto, parece que se retrajeron un poco, no van a incluir eso. Pero es sólo la última cosa de muchas que el gobierno está haciendo, donde muy silenciosamente están intentando escalar el poder federal hasta un punto en que burócratas no electos tienen la habilidad de unilateralmente destruir nuestra industria, en los Estados Unidos. Ahora, no destruirá la criptomonedas, ese gato está fuera de la bolsa, es una industria global, hay trillones de dólares dentro, sólo significa que América será dejado detrás. Eso simplemente es trágico, porque cuando colapse el dólar, significa que caemos en una depresión, y la gente Americana no tiene otra alternativa que tener otra gigantesca transferencia de riqueza ocurriendo.

El escándalo más grande de nuestra vida fue lo que ocurrió hace dos años donde fuimos testigos de una masiva transferencia de riqueza desde los pobres a los ricos. Toda esta política de los últimos dos años, llevó a la bancarrota a decenas de miles de pequeños negocios, hizo más y más duro para algunas de las más vulnerables y pobres personas de América, para vivir. La inflación no le hace nada a la gente rica, yo estoy bien, porque yo tengo un montón de porquerías, Golden Sachs y otros básicamente tienen coberturas contra inflación, me va bastante bien. Toda la apreciación de bienes raíces, tengo cosas en mí portfolio que se apreciaron millones de dólares, bien por mí. Pero, ¿qué significa?, significa que gente normal no puede comprar una casa, la gente normal vive esa consigna del foro económico mundial que ahora es tan famosa “no tendrás nada y serás feliz”. Básicamente están intentando convencerte que está bien que sea imposible que poseas algo. Está bien que sea imposible que puedas ahorrar para cuando te jubiles, está bien que la riqueza neta de la gente más rica en el mundo se haya incrementado por un factor de dos o tres, y vos te volviste pobre. Y por cierto, están construyendo estructuras para construir otra transferencia de riqueza. Pfizer hizo 54 billones de dólares el año pasado, por esta pandemia, es sólo un ejemplo. Y ni siquiera se te permite hablar, una compañía no paga nada para construir un producto, no tienen responsabilidad por desplegar el producto, están inmunizados para ser demandados, y nos obligan a nosotros a comprar ese producto. Y el gobierno tiene el poder para nacionalizar eso, el acto de autorización de defensa nacional. Pueden ir y decir que es un poder de guerra, lo podemos dar gratis, pero no lo hacen. Ahora estamos ok con la transferencia de riqueza de cien billones de dólares. Luego mirás las estructuras de poder y te preguntás “¿qué está ocurriendo realmente bajo el capot?”. Joe Rogan comenzó a hablar al respecto, nadie tuvo ningún problema con él durante 20 años, nadie hizo nada con Joe Rogan el comediante durante 20 años, pero de repente habla de la transferencia de riqueza de cien billones de dólares “debe ser callado, eliminado de plataforma, es un ser humano malvado”, ves. Así que esa es la gran lección, das un paso atrás y te preguntás “¿por qué están tan jodidas las cosas?”. Lo que yo he aprendido en mí no tan vieja edad, todos estamos comenzando a ser testigos, es que si algo no tiene sentido, es una locura, significa que alguien está haciendo dinero. Si algo tiene sentido, y parece funcionar muy eficientemente, significa que nadie puede hacer dinero de ello, simplemente podría funcionar bien. Ese el acento que tenemos que aplicar, todas las cosas locas, alguien bajo el capot está haciendo mucho dinero. El sistema de cuidado de salud americano, 2.5 trillones al año, y no está funcionando para un montón de gente, un montón de gente está haciendo dinero de ello. El sistema de educación americano, la matrícula sube un 11% todos años, la calidad del producto baja. Año tras año te dicen que no se puede realizar educación en línea, luego golpea covid, dos años de más nada que educación en línea, eso está perfectamente bien, pero igualmente pagá tu matrícula, incluso aunque Coursera cobra 60 dólares por mes, por el mismo producto. Alguien está haciendo dinero al final del arcoíris. Lo que es genial acerca de cripto es que está mostrando la hipocresía de toda la cosa, la gente que dice que lo que más le importa es la equidad, la igualdad, identidad económica, los pobres, están promoviendo políticas que destruyen a los pobres. Y cuando intentás levantar a los pobres, sacarlos de ahí, están intentando prohibir los mismísimos instrumentos que hacen eso. Así que donde sea que veas hipocresía, no te calles al respecto, hablá al respecto, forzá a la gente a que te elimine de plataforma, y si comienzan a hacer eso a escala de millones de personas, esas instituciones también pierden legitimidad. Ya nadie confía en ellos, eso significa que están muriendo. Y esa es nuestra oportunidad para hacer las cosas mejor, porque una vez que construímos alternativas, esas alternativas eventualmente tendrán suficiente poder para deshacer todo esto, sacarnos de todo esto. Pero sólo tenemos una pequeña ventana de tiempo, si despilfarramos problemas, divisiones insignificantes o este tipo de cosas, entonces irá a un nuevo estado y China es el modelo ahí, crédito social, hiper centralización, gobernanza algorítmica distópica, campos de concentración en el occidente de China, este tipo de cosas. Creemos que nunca vendrá a América, yo nunca en mí vida hubiera creído que institucionalizarían la destrucción de millones de negocios, que obligarían a chicos a utilizar máscaras hasta un punto en que les causa impedimentos de habla, sin base científica detrás. Pero supongo que ahora estamos haciendo eso, y ni siquiera se te permite hablar al respecto, o de lo contrario serás desmonetizado o eliminado de plataforma. Eso es hoy, no es hipotético, es hoy. Ni siquiera se nos permite preguntar acerca de los orígenes de una pandemia que mató 900 mil americanos, eres un conspiranoico, cómo te através a desafiar la narrativa basada en China, es tan loco hombre. Así que cripto es la manera de salir, la comunicación es la manera de salir, podcasts como este son la manera de salir, la gente escuchando está comenzando a entender cuán jodidos están. Y es por eso que la filosofía importa tanto, es por eso que los principios importan tanto, porque cómo llegamos aquí es en ausencia de principios, cómo llegamos aquí es en ausencia de filosofía, cómo llegamos aquí fue permitiendo que “no seas malo” cambie a “malvado”. Así que no podés confiar en la gente, tenés que construir sistemas basados en matemáticas que no son “no seas malo”, son “no podés ser malo”, por diseño. Y si esos principios están incrustados dentro luego podés tener certeza que estás construyendo una nueva sociedad sobre granito, no arena movediza, es así de simple.

Jebb: Creo que todo lo que acabás de decir comprueba que necesitamos más líderes como vos, que les importa la gente, que son emprendedores y trabajan en el espacio de criptomonedas, que están construyendo sistemas que son descentralizados, que tienen responsabilidad inclusiva, entienden cómo ejecutar gobernanza que es descentralizada y tiene responsabilidad inclusiva. Charles, para respetar tu tiempo, podemos cerrarlo, pero quiero darte una plataforma para decir algo final acerca del ecosistema Cardano, acercar de lo vos estás haciendo, África, cualquier cosa que quieras decir para que la audiencia se vaya con esta asombrosa entrevista.

Charles: Bueno, agarrá una pala, vamos a hacer esto todos juntos, nosotros comenzamos pero ahora es descentralizado. Para llegar a donde tenemos que ir tenemos que continuar creciendo la comunidad, tenemos que continuar trabajando. Andá a Cardano.org, y un montón de diferentes roles, responsabilidades, encontrá eso. Nos encantaría tener tanta gente como sea posible, necesitamos ayuda en gobernanza, necesitamos ayuda en diseño e ingeniería de protocolos, necesitamos ayuda en esparcir la plataforma y es una plataforma en la que podés construir encima, podés construir un sistema de votación, podés construir una dApp, un Dex, podés construir toda clase de cosas. Y está ahí, está en vivo, está funcionando, hay millones de personas. Así que encontrá tu comunidad, encontrá lo que te apasiona, y nos encantaría que agarres una pala y tengamos esto hecho juntos, sólo quiero un mundo que está construído con principios, eso es todo.

Jebb: Eso es asombroso, muchas gracias Charles, me encantaría tenerte de vuelta, muchas gracias gente, asegúrense de ir a lugar que acaba de decir, agarren una pala, como dijo, muchachos, es todo lo que tenemos, paz.