🇪🇸 Charles Hoskinson equipara la intervención del gobierno en la criptografía con el desastre de Chernobyl

:es: Traducción al español de “Cardano’s Charles Hoskinson likens government’s crypto-involvement to the Chernobyl disaster”

Publicado en ambcrypto.com, el 6 de Agosto de 2019.

Charles Hoskinson compartió en la reciente sesión de A.M.A. su opinión sobre la última iniciativa criptográfica de Facebook, Libra, y la intervención del gobierno.

En las últimas semanas, Libra de Facebook, se ha enfrentado a un aluvión de críticas por parte de los legisladores, lo que ha retrasado aún más el lanzamiento de la moneda. Hoskinson sugirió que la discusión de los legisladores en las criptos era divertida, al contemplar sus puntos de vista sobre la adopción de las cryptomonedas. Mientras recalcaba la postura de los políticos sobre el monopolio del dólar, Hoskinson sugirió que los legisladores dudaban sobre la adopción de criptomonedas, ya que no querían meterse con el dólar, lo que llevaría a la inestabilidad monetaria. Discutiendo en contra de esta noción, dijo Hoskinson:

“Algunos de ellos tuvieron las agallas de decir que el dólar estadounidense tiene que ser el estándar mundial”.

También cuestionó el poder conferido a estos legisladores, alegando que la ciudadanía es obligada a ejercer de manera abusiva su poder, y que la única solución a esto es la competencia. También sugiere que la criptomoneda es una batalla de fuerza bruta contra monedas como el euro y el yuan, junto con el dólar.

Hoskinson también se hizo eco de su creencia de que las criptomonedas abrirán las puertas a varias innovaciones, comenzando con transferencias electrónicas más rápidas y la creación de nuevos lenguajes de programación, además de los lenguajes existentes.

Charles además comparó la última intervención del gobierno en las criptos con el desastre de Chernobyl que tuvo lugar en la Unión Soviética hace varios años. Dijo que la gente es muy consciente del hecho de que el gobierno aplica cierto grado de laxitud frente a la corrupción, pero que una vez que se sobrepase el nivel habitual de tolerancia, esto causaría estragos en todo el sistema.

Añadió:

“La Unión Soviética tenía una manera de hacer las cosas, y luego sucede este evento global, que en cierta manera rompió la tapa de todo el sistema soviético, no pudiendo simplemente barrerlo bajo la alfombra. Necesitaban casi un millón de personas para participar en la limpieza. Y cada persona en Europa se preocupaba mucho por eso”.

Hoskinson concluyó el tema sugiriendo que la incursión de las criptomonedas en el sistema financiero en 2008 hizo que la gente reflexionara sobre el sistema monetario y cuestionara a organismos financieros como el FMI. En una nota más concisa, agregó que fue optimista con respecto a las criptomonedas, lo que finalmente transformó el mundo en un lugar mejor.

Enlace a la nota original en inglés.

1 Like