🇪🇸 ¡Dejá la política fuera del negocio Bro! | CH AMA 14 Ago 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/14/2020

Del minuto 01:46:10 al 01:52:40 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 14 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¡Dejá la política fuera del negocio Bro!

Nuestro negocio es el negocio de la política, estamos construyendo sistemas de elección, sistemas de propiedad y cosas que inevitablemente derrumban gobiernos, ¿crees que esto no es político?, es la cosa más política que puedes hacer en el mundo, cuando te acercas al dinero, la política se involucra profundamente. Si no me crees mira a Libra, Mark Zuckerberg pinchó el oso, sólo un poco, no mucho, sólo un poco y fue el equivalente a cubrirse desnudo con miel, entrando en la guarida del oso, agarrando el cachorro y corriendo con el cachorro mientras la mamá oso lo persigue. Y recuerdo que en ese momento dije “Corre honeyman corre”, porque ellos vienen por ti, fuiste por el dólar americano, ahora están viniendo por ti.

Todo lo que hacemos es político, construyes un sistema para el cambio, vas a hacer enojar a la gente, vas a ser calumniado, atacado, potencialmente encarcelado, tal vez asesinado, eso es lo que pasa cuando las apuestas son realmente altas. Mira lo que le hicieron a Gaddafi en el momento en que pensó en construir una moneda con respaldo de oro en Libia, todo el mundo estaba bien con ese tipo cuando había prisiones secretas, policía de estado, genocidio y todo tipo de cosas horribles, siendo sólo un chiflado durante 40 años. En el momento en que empezó a joder con el orden financiero mundial, es un dictador malvado que necesita ser removido, ¿ok? Cuando cambias las cosas, tomas un riesgo y sí, es político, es como es, siempre ha sido así.

El punto de una revolución es que es suficientemente grande, es como una nube de langostas o cigarras, sin importar cuánto la gente quiera derribarlas, no pueden matar a todas las langostas, simplemente despojan la tierra y se mueven. Y eso es lo que estamos haciendo, Cardano está siendo construída de una manera para crecer hasta un punto en donde se convierte en imparable, porque está compuesta de millones de personas sin rostro y es resistente y no puede ser censurada o retirada y lleva consigo una filosofía económica, una filosofía política, el poder siendo empujado a los bordes, una manera de inoculárse a sí misma de los intermediarios y los cultos de personalidad, creencia en primeros principios, como el método científico, prueba y evidencia, habilidad de protegerse de la propaganda y cambiar si es contraproducente, sistema de gobierno incorporado con Voltaire donde cada persona espera tener una voz. Y en el momento en que vean que cualquier cosa sea injusta Spakra aparece, en el momento en que vean algo que es injusto hablan de ello inmediatamente, sin miedo a los recursos o a las represalias. Esa es la cultura que hemos construido y esa cultura se reforzará y se hará más y más fuerte y más fuerte y se vuelve tan grande y tan vasta que es imposible romper como una unidad. Y no importa lo que me pase a mí, es irrelevante para el enjambre y eventualmente se transformará y superará la sociedad. Estoy tan cansado de la forma en que son las cosas, realmente lo estoy, estoy cansado de que mis monumentos sean quemados hasta el suelo por niños estúpidos, no tienen ni idea de lo que están haciendo, están siendo como títeres y controlados por los maestros detrás de ellos para propósitos políticos. Estoy cansado de una clase maestra de gente siendo capaz de dirigir la economía mundial y decirnos qué pensar y qué hacer, y un pequeño grupo de personas controlando los medios y cada elemento, tomando decisiones arbitrarias de quién gana y quién pierde, quién se presenta a las elecciones, quién gana el puesto, qué opciones tengo. No me inscribí para nada de esto, nadie del pueblo americano lo hizo, estoy cansado de eso, están cansados de ello y seguimos diciendo cambio, cambio, cambio, y fui a las urnas con Ron Paul, gente en el otro lado del espectro político fue a las urnas con Bernie Sanders y 16 años de esfuerzo colectivo y ¿a dónde nos llevó, a dónde nos llevó?, ¿Mitt romney, John Mccain, en su lado, Hillary Clinton, Joe Biden, qué cambiará?, nada, absolutamente nada. La única manera de ganar es la economía, así que sí, es político, siempre ha sido político, el nombre del juego no es hacer dinero, como dije, es una ficción para controlar a la gente, para convencer a la gente de que se lleven bien, para mantener las estructuras de poder en el lugar, para el bien mayor de un pequeño grupo.

La forma de cambiar las cosas es convertirse en un enjambre de langostas que no puedes erradicar y barrer la tierra cambiando todo a medida que vas, cambiando el paisaje a medida que vas, permanentemente. Eso es lo que estamos haciendo, eso es lo que las criptomonedas siempre han sido, una revolución, una revolución pacífica de los corazones, las mentes y la sociedad para hacer que todo sea mejor, una nueva forma de hacer las cosas. Conlleva nuevos conjuntos de problemas, pero también lleva consigo un conjunto de soluciones a problemas más antiguos, que no se están resolviendo. Si eso no es por lo que te inscribiste, entonces realmente tienes que reevaluar por qué estás en cripto, ve a comprar acciones de Tesla, ve a comprar algo más, hay un montón de activos de alto riesgo y alto rendimiento ahí fuera y cosas volátiles ahí fuera. Esta industria no se trata de hacerte rico, esta industria se trata de trascender el dinero que tienes para reemplazarlo con dinero nuevo, esta industria no se trata de hacer una empresa Fortune 500 12 por ciento más eficiente, esta industria se trata de deshacerse de la compañía Fortune 500, y reemplazarlas con estructuras que son de abajo hacia arriba, en oposición a las jerarquías de arriba hacia abajo y controladas por un pequeño grupo de personas que dominan y se quedan para siempre. Esta industria se trata de transformar la forma en que la gente vota, trabajar juntos y colaborar, si estas cosas no te interesan y amas este sistema tal como es y crees que ese sistema es genial o tienes que ser pagado por el viejo sistema, entonces date cuenta que resulta que estás dentro del sistema que va a conseguir deshacerse del sistema que te gusta, ¿ok?, así que aborta y vete a otro sitio. La política está en todo lo que hacemos, está en el ADN de todo lo que hacemos y la primera lección que aprendes es que la política hoy en día es teatro, es ficción para controlar a la gente, aprende eso primero. Y la segunda lección que aprendes es que la única manera de realizar verdadero cambio es a través de la economía, es lo que hizo caer a la Unión Soviética, no 60 años de guerras de sombras y espionaje y la amenaza de una guerra nuclear y los conflictos por los satélites en Vietnam y Afganistán y todas estas cosas, era la economía y nunca se puede evitar esa verdad universal. Así que esto está en la raíz de todo cambio y nos dará todo lo que no conseguimos en la urna.