🇪🇸 Tomo un baño y un trago durante la parte de despotricamiento político del AMA | CH AMA 26 Sep 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/26/2020

Del minuto 00:43:41 al 00:50:17 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Septiembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Este tipo de comentarios me ponen triste también, dice “me tomo un baño y un trago durante la parte de despotricamiento político del AMA”

No estás divorciado de esto, ya sea si me amas, me odias, quieres escucharme o no quieres escucharme, tienes que ser literalmente ciego y sordo para no reconocer lo que está pasando ahora mismo, estamos en una era de cambio y ya sea si tienes libertad o no, qué poder tienes personalmente y te lo hayan quitado o no, se decidirá en los próximos cinco o diez años. Muchachos, tengo que usar una máscara cuando voy fuera, gente en hawaii está recibiendo multas por sentarse solos en playas durante la noche. Esto no está bien, pero dices “oh, sólo es temporal”, dime, cuando los gobiernos toman tus libertades ¿cuándo te las devuelven?, recuerdo el 11 de Septiembre, creamos un departamento de seguridad nacional, comenzaron a acosar niños y ancianos cuando vuelan, dicen que son medidas temporales, las cosas volverán a la normalidad. Veinte años de guerra, trillones de dólares gastados, millones de personas asesinadas, generaciones de personas luchando, el padre lucha en la guerra, sus hijos están luchando en la guerra ahora. ¿Alguna vez se detuvo o regresó?, así que puedes creer que no te impacta o afecta, vivas o no en América, si no vives en América, lo que América hace tiene un enorme impacto en el resto del mundo, y el resto del mundo no es mejor que aquí, desde Boris Johnson en el Reino Unido, a lo que está pasando en Japón, las cosas están mal, y tienes que ser políticamente consciente, tienes que pensar en esto, tienes que tener una opinión sobre lo que quieres en tu liderazgo, lo que quieres en tus medios, lo que quieres con las plataformas que utilizas. La verificación de hechos es una invitación a la censura, y ¿quién controla al verificador de hechos en todas estas plataformas de medios sociales? Hecho político, oh bien, esta otra organización oh bien. Así que todo lo que tengo que hacer entonces para poseer lo que está bien, lo que está mal, lo que es cierto, lo que no es cierto, si vos llegas a postear algo o no, es tomar el control de seis organizaciones. Bien, y ¿cuán grandes y poderosas son estas organizaciones?, realmente no tan grandes, oh, bien, así que sólo las compro, un billonario puede ser dueño de todas ellas y de repente deciden, lo que es verdad, lo que no es verdad, ¿hay evidencia contraria?, lo siento, eso no es un hecho y no sólo decimos eso, está fuera de plataforma, así que incluso nadie lo ve. Este es el mundo en el que vives tanto como yo, puedes ignorarlo, bien, hablarías de Cardano, genial, Entonces, ¿para qué estamos usando Cardano?, ¿para qué estamos construyendo Cardano entonces?, ¿cuál es el punto de todo esto?, ¿es una máquina mágica de oro Rube Goldberg para hacerte rico?, y luego que obtienes ese dinero, ¿va a valer algo?, ¿qué ocurre cuando tienes el dinero y el gobierno aparece y dice “no nos gustas y se lo llevan”?, ¿a qué tribunal vas?, ah, cierto, no tienes derechos.

No puedes decir que me gusta una parte pero que la otra parte es una distracción, es irrelevante o es innecesaria. Es por eso que sigo despotricando sobre esto, y sigo hablando de estas cosas, no puedes separar la política de cripto, todo este movimiento siempre ha sido sobre la reinvención de la sociedad, como un todo, una cosa, no las partes de la sociedad que te gustan, pero entonces las otras partes ¿a quién le importa? Cuando llegas a la locura de decir que vamos a crear nuestro propio dinero, también vas a crear tu propios sistemas de votación, tu propia noción de la corporación, tu propia noción de los derechos de propiedad, tu propia noción de la privacidad de datos, tu propia noción de identidad, tu propia noción de interacción. Entonces empiezas a hablar de ¿por qué no tengo libertad de asociación de comercio e intercambio, y expresión?, ¿por qué no tengo estas cosas?, bueno, construye esas herramientas también. Y entonces, ¿qué pasa después de que hayas invertido?, todo tu sustento está conectado a esto, y luego el gobierno dice “no, no vamos a permitirte hacer eso”. Imagina ser un youtuber y haces ciento cincuenta mil dólares por año, y luego te despiertas, sin saber por qué, tu canal de youtube está cerrado, ¿cómo alimentas a tus hijos?, ¿cómo pagas tu hipoteca?, ¿con quién hablas?, ¿levantas el teléfono, les envías un correo electrónico? ok. O tu cuenta de Google también ha sido cerrada, ¿qué haces?, ¿los demandas?, ¿con qué dinero?. Nosotros no podemos incluso conseguir que las cuentas de los estafadores sean eliminadas, y youtube está siendo demandado por el cofundador de Apple y por multimillonarios, ¿qué posibilidades tiene ese tipo con 150.000? Y esas plataformas ahora controlan la mayoría del discurso en el mundo entero, toda tu carrera acaba de ser apagada, felicitaciones, ve a buscar otro trabajo, ok. ¿Qué pasa con todos tus fans?, no pueden hablar en contra de ello, lo mencionan y sus cuentas se apagan, o sus posteos son censurados, y lo hacen. ¿Esto no es político?, deberíamos tener derechos sobre esto, ¿verdad?, Oh, pero ¿qué pasa cuando las corporaciones tienen más dinero que vos?, Bueno, simplemente pueden decirle al gobierno qué hacer, oh bien, así que no importa cómo votes, la gente que entra en la oficina, ambos lados, básicamente protegerán esa corporación, y se aseguran de que no haya ninguna regulación para hacer que se vaya lo que te acaban de hacer.

Así que, construye una plataforma alternativa, ah, pero cuando construyes la plataforma alternativa ¿qué es lo primero que intentan hacer?, hacer que sea ilegal. Mira las criptomonedas en la ciudad de Nueva York, estamos empezando a tener progreso, Wall Street lo ama, la gente está muy emocionada sobre ello. La gente que es dueña de Wall Street dice “ah, es un competidor” y llamaron a Ben Losky y luego nos pidieron una licencia Bit, toda la industria muere, absolutamente muere. Tienes que ir a un lugar que saca el carbón de la tierra y cria ganado, y la gente visita Yellowstone para realmente obtener las leyes que la ciudad de Nueva York debería tener. Es una locura, es una locura absoluta, así que no me digas que la política no es importante, si estás ignorando ese lado, estás ignorando todo el punto de todo lo que estamos haciendo y la razón por la cual hacemos lo que hacemos. Y si piensas de forma diferente, está bien, pero vas a conseguir más de lo mismo, y entonces vamos a despertar un día y todas estas plataformas serán controladas y cooptadas, al igual que youtube, y va a ser peor. Si dices las cosas equivocadas, haces las cosas equivocadas, tu dinero se apaga, tu licencia de conducir se apaga, no puedes encender tu coche, ese es el mundo en el que vas a entrar.