🇪🇸 Comunicado de la Fundación Cardano sobre falsas noticias de financiación y su reciente cobertura mediática

:es: Traducción al español de Cardano Foundation’s communiqué on false funding news and recent media coverage

Publicado en el Foro de Cardano por la Fundación Cardano, el 22 de Julio de 2020.


Querida comunidad,

La Fundación Cardano ha tomado conocimiento de que en varios medios de comunicación están circulando noticias sobre una supuesta ronda de financiación de 340 millones de dólares, y la correspondiente tarjeta de crédito cripto de Cardano (ADA). Estas noticias son rotundamente falsas.

Hasta ahora, hemos identificado estas noticias falsas en FOX34.com, latestly.com, soundermirror.com, zexprwire.com, y WRCBtv.com. Estaremos monitoreando la situación para identificar si, y cuando, otros medios publican esta información. La Fundación Cardano se ha puesto en contacto con la fuente de distribución original del artículo, solicitando su inmediata remoción.

Ninguna noticia relacionada con Cardano será distribuida a través de los medios de comunicación a menos que aparezca primero en las fuentes oficiales de Cardano, y todas las comunicaciones oficiales contendrán los datos de contacto de una fuente relevante de la Fundación Cardano, EMURGO, o IOHK.

Las noticias falsas afirman que provienen de ‘Cardano (ADA) Inc’. La Fundación Cardano quiere declarar formalmente que no existe tal entidad oficial, ni ha existido nunca. El proyecto Cardano es una blockchain de código abierto, y no existe como entidad u organización legal. En cambio, la Fundación Cardano (Cardano Stiftung), que es una organización suiza independiente, regula el protocolo y es propietaria de su propiedad intelectual.

Si tal entidad existe, entonces la Fundación Cardano no tiene conocimiento previo de Cardano (ADA) Inc., no está afiliada ni a la Fundación Cardano ni a la blockchain Cardano bajo ninguna manera, ni representa los intereses o refleja las opiniones de ninguna de nuestras entidades afiliadas (EMURGO e IOHK). Asimismo, Cardano (ADA) Inc. no está autorizada a utilizar la propiedad intelectual o las marcas comerciales de Cardano.

Instamos a nuestra comunidad a que tenga extrema precaución al seguir cualquier enlace asociado con estos artículos, y le pedimos que se abstenga de interactuar con entidades que afirmen tener conocimiento de los anuncios oficiales asociados con el proyecto Cardano. Todas y cada una de las comunicaciones oficiales siempre se publicarán a través del sitio web de la Fundación Cardano y de los canales oficiales, sin excepción.

También pedimos a nuestra comunidad que no comparta este contenido, ya que es completamente falso y engañoso, y puede generar confusión en la comunidad de Cardano en general. Siempre que sea posible, también solicitamos amablemente que nuestra comunidad ayude en nuestros esfuerzos reportando estos artículos falsos a los dueños del dominio, y reportando cualquier material asociado en redes sociales, y en medios como YouTube y Twitter.

La Fundación Cardano seguirá vigilando esta situación a medida que se desarrolle, y hará todo lo posible por eliminar estas falsas denuncias a medida que surjan.

Gracias por su comprensión,

La Fundación Cardano.

2 Likes