🇪🇸 Comunicado de la Fundación Cardano sobre noticias de falsos fondos y la reciente cobertura mediática

:es: Traducción al español de “Cardano Foundation’s communiqué on false funding news and recent media coverage”

Publicado por el equipo de la Fundación Cardano en el Foro Cardano el 22 de Julio de 2020


Queridos,

La Fundación Cardano ha tenido conocimiento de que en varios medios de comunicación están circulando informes sobre una supuesta ronda de financiación de 340 millones de dólares y la correspondiente tarjeta de crédito en criptomonedas para Cardano (ADA). Estos reportes son categóricamente falsos.

Hasta ahora, hemos identificado estas noticias falsas en FOX34.com, latestly.com, soundermirror.com, zexprwire.com, y WRCBtv.com. Estaremos monitoreando la situación para identificar si otros medios publican esta historia y cuando lo hacen. La Fundación Cardano se ha puesto en contacto con la fuente de distribución original del artículo, solicitando su retirada inmediata.

Ninguna noticia relacionada con Cardano será distribuida a través de los medios de comunicación a menos que aparezca primero en las fuentes oficiales de Cardano, y todas las comunicaciones oficiales contendrán los datos de contacto de una fuente relevante de la Fundación Cardano, EMURGO, o IOHK.

Los informes falsos afirman que provienen de ‘Cardano (ADA) Inc’. La Fundación Cardano quiere declarar formalmente que no existe tal entidad oficial, ni ha existido nunca. El proyecto Cardano es una blockchain de código abierto y no existe como entidad u organización legal. En cambio, la Fundación Cardano (Cardano Stiftung), que es una organización suiza independiente, rige el protocolo y es propietaria de su propiedad intelectual.

Si tal entidad existe, entonces la Fundación Cardano no tiene conocimiento previo de Cardano (ADA) Inc., no está afiliada ni a la Fundación Cardano ni a la blockchain Cardano de ninguna manera, ni representa los intereses o refleja las opiniones de ninguna de nuestras entidades afiliadas (EMURGO y IOHK). Asimismo, Cardano (ADA) Inc. no está autorizada a utilizar la propiedad intelectual o las marcas comerciales de Cardano.

Instamos a nuestra comunidad a que tenga extrema precaución al seguir cualquier enlace asociado con estos artículos y le pedimos que se abstenga de interactuar con entidades que afirmen tener conocimiento de los anuncios oficiales asociados con el proyecto Cardano. Todas y cada una de las comunicaciones oficiales siempre se publicarán a través del sitio web de la Fundación Cardano y de los canales oficiales, sin excepción.

También pedimos a nuestra comunidad que no comparta este contenido, ya que es patentemente falso y engañoso, y puede llevar a confusión en la comunidad Cardano en general. Siempre que sea posible, también solicitamos amablemente que nuestra comunidad ayude en nuestros esfuerzos reportando estos artículos falsos a los dueños del dominio, y cualquier material asociado en canales sociales y de medios como YouTube y Twitter.

La Fundación Cardano seguirá vigilando esta situación a medida que se desarrolle y hará todo lo posible por eliminar estas falsas denuncias a medida que surjan.

Gracias por su comprensión,

La Fundación Cardano.

1 Like