🇪🇸 Comunicado de la Fundación Cardano sobre ofrecimientos no oficiales

:es: Traducción al españl de Cardano Foundation’s communiqué on unofficial giveaways por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el Foro de Cardano por la Fundación Cardano, el 13 de Julio de 2020.


Querida comunidad de Cardano,

Como algunos de ustedes sabrán, se ha producido un notable aumento del número de ofrecimientos no oficiales que prometen un rendimiento financiero en forma de criptoactivos por depositar ADA en una determinada dirección de billetera. Sin embargo, el usuario desprevenido pierde la totalidad de su depósito original y no recibe nada a cambio.

Estos esquemas son una consecuencia desafortunada de la creciente popularidad de Cardano en la comunidad cripto. Los autores de estos esquemas usan varios métodos para estafar a las víctimas, incluyendo la suplantación de personas influyentes en el ecosistema de Cardano, afirmando ser socios de Cardano, la apropiación de cuentas de YouTube con muchos miles de seguidores, y hacerse pasar por las cuentas oficiales de Cardano en redes sociales, tanto de la Fundación Cardano, EMURGO, o IOHK, y/o empleados de las mismas.

La Fundación Cardano quiere aprovechar esta oportunidad para advertir y recordarles que nadie que actúe en calidad oficial de la Fundación Cardano, EMURGO, IOHK y cualquiera de los embajadores o socios de nuestra comunidad promoverá o respaldará nunca los ofrecimientos de ADA -o cualquier otro activo- de ninguna manera, forma o modo.

Nunca será suficiente enfatizar de que no hay manera de ayudarles con los fondos perdidos si participan en estos ofrecimientos no oficiales. En todos los casos, estos esquemas son perpetrados por malos actores que se quedarán con tus ADA para ellos mismos, aunque parezcan originados por entidades afiliadas a Cardano. No habrá forma de recuperar dichos fondos.

Por consiguiente, queremos reiterar que sólo las comunicaciones que se originen en los canales oficiales -enlazados a continuación- deben tomarse al pie de la letra, y estos canales nunca promoverán ni apoyarán los regalos de ningún tipo. Puedes leer más sobre la seguridad de tus fondos en el Foro de Cardano aquí.

La Fundación Cardano es muy consciente de la importancia de estos temas para nuestra comunidad, y estamos trabajando estrechamente con nuestros embajadores comunitarios y las pertinentes agencias de aplicación de la ley para identificar, detener y evitar que estos ofrecimientos fraudulentos ocurran en el futuro.

Nos gustaría agradecer a nuestra comunidad en general por ser proactivos en llamar nuestra atención sobre estos temas, y esperamos que todos ustedes permanezcan seguros y diligentes mientras avanzamos hacia una nueva y emocionante era para Cardano.

Enlaces oficiales

Los siguientes enlaces, canales y comunidades son oficiales y se moderan regularmente. Estos canales nunca promocionarán regalos.

Enlace a los sitios oficiales

Enlaces de redes sociales y cuentas oficiales

  1. Foro
  1. Telegram

Comunidad de Cardano

EMURGO

  1. Facebook
  1. Reddit
  1. Github
  1. YouTube
  1. Twitter
  1. Meetup.com
  1. LinkedIn
  1. Instagram
  1. Medium
  1. Line (Japón)
  1. Weibo (China)
  1. WeChat (China)
  • Cuenta Oficial: 卡尔达诺科技
  1. Soporte
4 Likes