🇪🇸 Construyendo un ecosistema de ecosistemas con Cadenas Laterales | IOG 14 Dic 2022

:es: Transcripción al español de “Building an ecosystem of ecosystems with IOG’s Sidechains Toolkit

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 14 de Diciembre 2022

Enlace a la versión doblada al español


IOG ha creado un conjunto de herramientas para que los desarrolladores se integren sin problemas con la red Cardano, aprovechando su seguridad y comunidad de primera clase para permitir a los constructores crear nuevos ecosistemas. Mira esta charla con Dominik Zajkowski, Arquitecto Técnico, para saber más.

Si está interesado en crear su propia cadena lateral personalizada, puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información. Puedes rellenar nuestro formulario de contacto y alguien se pondrá en contacto contigo: Input Output - IOHK

Hola, soy Dominik, el arquitecto técnico para el kit de herramientas de cadenas laterales, y estoy para hablar de ello, así que empecemos. Primero que todo, siempre es genial ser llamado para los discursos, eso es asombroso, nunca estresante, ¿qué es el kit de herramientas, qué son las cadenas laterales, por qué estamos empeñando tiempo e invirtiendo mucho? La primera cosa acerca de la comunidad y ecosistema Cardano, sabemos que es genial, innovadora y queremos empoderarla, queremos construir sobre ella, añadir, queremos hacerla mejor, queremos dar las herramientas necesarias para el crecimiento. El no conocido o probablemente conocido proyecto Mamba, del que se habló en Consensus, es uno de nuestros primeros pasos hacia ello, pasamos tiempo construyendo un cliente que es capaz de convertirse en una cadena lateral. Cadena lateral, es una palabra de moda, ¿qué es?, ¿qué es una cadena lateral? Seguro que hay una definición formal y no quiero ir a ello, para hoy quiero tener una definición informal. Así que, ¿qué es una cadena lateral, en este caso de uso, en esta charla particular? Es un patrón de comunicación, es una manera de mover d