Transcripción al español de un fragmento de “Cardano Foundation, McCann Dublin, Wyohackathon with Bakyt Azimkanov | TCE 66”
Del minuto 08:15 al 12:35 del video original
Publicado en el canal de Youtube de The Cardano Effect el 19 de Diciembre de 2019
Enlace a la versión doblada al español
Phil: Previamente estabas hablando acerca de la expansión de personal de la Fundación Cardano, estás diciendo que hay mucho trabajo, que hay que empaquetar los últimos cuatro años de trabajo en 12 meses o algo así, sé que ahora son más de 20 empleados, ¿eso significa que van a continuar expandiéndose para alcanzar todos los objetivos o es algo que puede ser manejado por el equipo actual de la Fundación Cardano?
Backyt: Definitivamente nos estamos expandiendo, somos más de 20 personas como bien dijiste en más de 16 lugares, en 12 países, somos muy internacionales así que tenemos representando 17 países, es un equipo bastante grande y diverso de 22 personas.
Y sí, nos estamos expandiendo, nos vamos a expandir, un departamento que verá esa expansión y crecimiento es el departamento de comunicaciones, así que espero agregar más personas a la función de comunicación y también estamos adquiriendo más habilidades técnicas porque a medida que tenemos más responsabilidades para Cardano el próximo año necesitaremos esas habilidades que actualmente no tenemos dentro de casa. También estamos constantemente monitoreando varios canales y herramientas para ver qué necesita la comunidad y por comunidad hay muchos diferentes componentes. También estamos buscando expandir, agregar diferentes habilidades en ese departamento. Así que sí, creo que en el 2020 con suerte verás muchas caras nuevas y todos serán desafiados a empezar de cero, creo que esa es la regla.
Rick: Eso es asombroso, al menos hay 6 community managers que conozco, incluyendo los líderes y hay dos personas más que se han unido, nose quizás incluso haya más de 6, pero, buen trabajo en esas contrataciones porque los vemos en los medios sociales, en Reddit, Telegram, Twitter y todo. Esa parte parece haber levantado bien, realmente lo hizo, bien hecho, buen trabajo.
Backyt: Esa fue mi prioridad cuando me uní 7 meses atrás, heredé el equipo de community managers y mi tarea número uno fue asegurar que estaban respondiendo a las necesidades de la comunidad y admito que a veces no lo hicimos lo suficientemente rápido, pero somos una entidad Suiza y, ya saben, tenemos que operar en ese marco legal y las cosas tomaron un poco más de tiempo pero pienso que el equipo actual de community managers tiene muy buena gente, de formaciones diversas, formaciones profesionales, son todos apasionados y el próximo paso sería agregar community managers con habilidades que actualmente no tenemos y en geografías donde no estamos presentes. La expansión geográfica es muy importante para nosotros y creo también que es un conjunto de habilidades porque ¿qué es la comunidad? La comunidad es gente en los canales sociales, los gobiernos, las corporaciones, empresas, es muy grande y creo que siempre olvidamos la definición de lo que comunidad significa, hay una comunidad que tiene trayectoria, que sigue nuestros canales, creo que son más de un millón actualmente. Pero también hay una comunidad que es más amplia, nuestros socios potenciales, los gobiernos con los que trabajamos, los responsables de las políticas también son nuestra comunidad. Y creo que nuestros próximos community managers con suerte tendrán habilidades en esos aspectos, políticas, gobiernos, empresas y corporaciones. Estas son las habilidades que vamos a necesitar en 2020 y esas son las experiencias que estamos buscando el próximo año.