🇪🇸 COTI emitirá la moneda estable Djed en Cardano


Traducción al español de “COTI to issue Djed stablecoin on Cardano”, escrito por Anthony Quinn, Editor de Marketing y Comunicaciones en IOG.io, el 25 de septiembre de 2021.


En la Cumbre Cardano 2021 se ha anunciado una criptomoneda innovadora para el ecosistema de rápido crecimiento

descarga

En el marco de la Cumbre Cardano que tuvo lugar el domingo en Laramie, Wyoming, Charles Hoskinson y Shahaf Bar-Geffen dieron a conocer que la plataforma COTI será el emisor oficial de Djed, una nueva stablecoin [moneda estable] para Cardano.

Djed cuenta con un diseño algorítmico que emplea smart contracts [contratos inteligentes] a fin de mantener la estabilidad del precio. También se utiliza la programación de smart contract para velar por que la stablecoin funcione eficazmente para las transacciones financieras descentralizadas (DeFi).

Djed funciona manteniendo una reserva de monedas base, mientras acuña y quema otros activos estables y monedas de reserva. Se ha diseñado para en función de ser utilizada para pagar las tarifas de las transacciones en la red Cardano. Una no de las ventajas de esto es hacer que los costes de las transacciones sean más predecibles, evitando así tarifas de gas volátiles y exorbitantes para los usuarios.

Según el equipo de desarrollo de COTI, las stablecoins son una “killer app”* que adoptará un gran número de usuarios de criptomonedas para liquidar pagos y cubrir tarifas. La empresa ha sido la primera en recibir inversión de capital del cFund para el desarrollo de Cardano.

Al respecto, Shahaf Bar-Geffen, director ejecutivo de COTI Group, afirmó:

"En los últimos años, el ecosistema de las stablecoins ha madurado enormemente. Quienes participan en la blockchain utilizan las stablecoins para realizar transacciones cotidianas porque permiten intercambiar valor monetario sin problemas, independientemente de la ubicación del remitente y del destinatario.

“Estoy convencido de que la incorporación de la stablecoin Djed a la blockchain de Cardano contribuirá a mejorar significativamente la liquidación de las transacciones en la plataforma”.

Por su parte, el director ejecutivo de IO Global, Charles Hoskinson, señaló:

“La stablecoin Djed podría cambiar las reglas del juego en el espacio de las criptomonedas, pues atrae a un público totalmente nuevo en un momento en que el sector ya está experimentando un crecimiento astronómico. Djed tiene el mismo compromiso que nosotros con la verificación formal, lo que demuestra que es un método sólido para combatir la volatilidad de los precios de los mercados de criptomonedas”.

“COTI ha sido un socio del ecosistema de Cardano durante mucho tiempo. Es genial tenerlos a bordo con esta nueva empresa”.

Consulte el sitio web de Djed.


Notas del traducor

  • killer app: Una aplicación asesina (en inglés killer application, comúnmente abreviada killer app ), también llamada aplicación estrella, es una aplicación informática determinante, es decir, que su implantación supone la definitiva asimilación por los usuarios.
1 Like