Crear un Stake Pool

Hola a todas.

Estoy intentando montar mi primer Stake Pool. Hay bastante documentación al respecto, pero creo que voy a seguir estas dos guías:

Una cosa que no me queda clara. En la mayoría de guías se comenta que son necesarios un mínimo de dos servidores (una para relay, otro para producción), pero en la documentación oficial (la del segundo de los enlaces) no lo menciona, o al menos yo no lo veo.

¿Alguna sugerencia o recomendación?

Gracias

P.D. Se que hay varios hilos en el foro sobre este tema, pero Cardano está en constante evolución y no estoy seguro de que estén actualizados.

1 Like

Hola,

Saludos,

2 Likes

Sunrise , Como te ha estado yendo con la tarea de levantar el servidor?

Te pregunto porque yo tambien estoy interesado en levantar uno pero en las guias que vienen en habla hispana no me parecen del todo claras :confused:

Hola compañeros, yo despues de unos días he conseguido poner mi Stake Pool en marcha. Es un reto muy interesante…lleva horas pero con paciencia todo se consigue :slight_smile:

Cualquier cosa estoy por aqui para echar una mano.

Un saludo

2 Likes

Hermano , Me vendria bien un poco de ayuda con el proyecto de levantar un servidor , he leido el manual pero me surgen varias dudas :C

Hola Luis
¿ En que guía te estás basando?

Un saludo

Hola!

Yo he empezado contratando dos VPS en CONTABO (de momento he pillado dos de los más sencillos, 6€ al mes cada uno, con idea de escalarlos si la cosa funciona). Después he creado una VPN entre ambos (este paso no creo que sea necesario, pero así me garantizo la privacidad en las comunicaciones entre ambos). Para crear el Stake Pool estoy siguiendo el hilo del foro que creó @Alexd1985 (lo tienes más arriba)

Todavía no he terminado, así que de momento hasta aquí puedo contaros, pero voy escribiendo con los progresos.

1 Like

Hola!

Al fin creé el Stake Pool.

Siguiendo el post de @Alexd1985 no me resultó complicado, aunque tampoco del todo fácil. Si alguien tiene problemas para crearlo, escribid e intentaré ayudar.

Aprovecho para hacer una breve presentación del pool. [SRV] SuNRiSe_Valley_Pool está operado por dos ingenieros que vivimos en una pequeña aldea de España. Los beneficios del mismo irán destinados a proyectos de desarrollo rural en la zona en la que vivimos. De momento contamos con dos servidores virtuales en Contabo (6 Cores, 16 GB de RAM, 400 GB SSD) pero pensamos en ir ampliando las características del pool.

Saludos!

SuNRiSe

2 Likes

Alex hace una gran labor por la comunidad. Muchas felicidades por la creacion de SRV hace una semana esta yo en esa misma situación.

Mucha suerte con el proyecto.


ALPCH

A mi me gustaría crear un Pool pero quizás necesite un poco de ayuda para empezar, alguien se ofrece a ayudarme?

Si, como te puedo ayutar?

1 Like

Aqui otro mas intentando crear un pool. Que guia recomendais? Tengo 0 conocimientos de informatica.

Yo te recomiendo que primero empiezes con leerte una guia de Linux en especial la distribución Ubuntu. Y de este modo te vas familiarizando con los comandos y el sistema operativo. Despues practica un poco y cuando te veas seguro de lo que haces ponte con el nodo. Primero en la testnetl.

Buenas, me gustaría hacer algunos comentarios para ayudar a quienes están empezando.

Remarcar que es muy importante tomarse el tiempo necesario para entender que se hace, antes de empezar a lo loco a copiar comandos. :crazy_face:

Se debería administrar un servidor Linux y sentirte cómodo, recuerda que estarás trabajando con información sumamente delicada que no puedes accidentalmente perder o exponer; hay mucho material y guías sobre sistemas Linux.

Si ya tiene un buen manejo del sistema Linux, no olvides que si quieres alojar tus servidores con un proveedor en la nube, deberás conocer bien los servicios que esté ofrece, cuales son los costos fijos y variables con el fin de encontrar la mejor configuración para tu presupuesto.

No hace mucho, cuando empecé a crear mi stake pool, ya tenia conocimientos DevOps, pero pocos conocía a Cardano; con muchas dudas en la cabeza, tome las guías que con la bienvenida @Napoles me compartía en su momento y de a poco fui despejando todo.

Para entenderlo mejor cree mi propio script de instalación; esto me llevo varios días probando siempre en Testnet y cuando todo salió como quería, di el paso a la Mainnet. y hoy con mi stake pool creado, tengo por delante muchos desafíos, lo importante es disfrutar, compartir y aprender en el proceso.

Puedes utilizar mi instalador en la Testnet.

PERO esto debe complementarse con el seguimiento de una guía, a mi me gusta:

Saludos,
Guillermo.


TERO - Cardano Stake Pool

1 Like

hola esoty intentando hacer un pool en cardano pero me estanco en la wallet me sale la direccion cardano-cli 1.27.0 y soccet 11 talvez me pueda ayudar dicen que hay que esperar a que termine de sincronizar pero ya lleva mucho tiempo asi ya lo reinicie y sigue saliendo lo mismo gracias por su ayuda
cardanopool

el nodo está sincronizado?

Hola en realidad no lo sé cuando ejecute el comando me aprecio ese mensaje y busque porque da ese mensaje y encontré que mientras el nodo no termine de sincronizar no se eliminaría ese mensaje pero ya han pasado 15 dias

Enviado Seguridad FA

sudo systemctl status cardano-node

¿Qué guía siguió para configurar el nodo?