🇪🇸 ¿Cuál es tu conexión personal con África? | CH AMA 9 Jun 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/09/2020”

Del minuto 00:47:20 al 00:51:56 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español

¿Cuál es tu conexión personal con África y su cultura?

Ninguna, he pasado mucho tiempo ahí y he llegado a conocer a la gente africana, ya sea Ganeanos o Etíopes o gente de Sudáfrica, pero no tengo ninguna conexión directa. Sabes, a la gente le gusta apropiarse de las cosas, recientemente ví a todos estos demócratas arrodillarse con ropa tradicional Ganeana y están como “si, estamos aquí con solidaridad”, "¿sabes siquiera lo que esa ropa que llevas puesta significa?, es como si estuvieras llevando algo que representa una tribu particular en Ghana y ¿se supone que esto es un ejemplo representativo de todos los negros de América, todos los Africanos?, ni siquiera entiendo lo que estás haciendo, muchachos, es patético, detente, no eres negro, no entiendes África, no estás allí, deja de hacer eso. Vé ahí, pasa tiempo con la gente, trabaja con ellos, construye negocios ahí, si realmente te importa, ¿dónde están los negocios?, si realmente te importa, ¿por qué no estás ahí?, incluso George Bush fue ahí y pintó casas, comenzó el proyecto PEPFAR salvando millones de vidas, sabes, y no lo consideraríamos el humanitario del año, ¿verdad?

Todo el punto es practicar lo que predicas, no le digas a la gente cómo estás salvando el mundo, no le dices a la gente cuán genial eres o cómo te mantienes con ellos, sólo hazlo, sólo quédate con ellos, sólo ve y resuelve el problema, sólo ve y habla con ellos y diles "hey, ¿qué es lo que está impactando tu comunidad y cómo puedo ayudar, hay algo que pueda hacer, hay alguna forma en que podamos hacer dinero juntos, hay alguna forma en que podamos construir algo juntos? Y sólo ve a hacer eso y si vas y haces eso, las cosas mejoran y si hablas sobre cómo vas a hacerlo, las cosas nunca mejorarán, hay una pequeña y bonita distinción entre estas dos cosas. Así que no tengo una conexión con África, no nací ahí, no crecí ahí, no me casé con una mujer Africana ni nada, no tengo esa conexión, no hay nada ahí. Es sólo que dije que este continente tiene algunas de las mejores oportunidades económicas en que no sólo puedo hacer dinero, sino que puedo hacer dinero haciendo dinero con otras personas y que ambos lados ganen.

Tienes todo tipo de formas en las que puedes pensar, Wall Street ganar y perder, comerciantes, yo hago dinero porque se lo saqué del bolsillo a otro comerciante, hice un buen negocio, alguien al otro lado hizo un mal negocio, algún cero vino a mí, a menudo esa es la idea. Hablas de ser un empresario construyendo riqueza, entonces dices voy a invertir en algún lugar, lo construí, la gente de aquí se hace más rica y entonces pueden ser mejores clientes, pueden trabajar conmigo y su estilo de vida mejora, consiguen mejor educación, mejor atención sanitaria, no tendrían que preocuparse por agua mala o lo que sea y porque la riqueza ha sido construida, pueden hacer más, tienen más capacidad, más identidad económica, entonces me beneficio de eso, porque soy dueño de algunas de esas infraestructuras ahí, son mis clientes en ese sentido y es un ganar-ganar. Así que siempre, siempre, siempre, siempre, siempre piensa ganar-ganar y cómo construimos las cosas de una manera en que yo gane sólo si la otra persona gana, entonces todo el mundo tiene un incentivo para trabajar juntos, todo el mundo tiene incentivos para mantener las cosas en marcha, todo el mundo tiene incentivos para ser honestos, todos queremos que el trato funcione.

Es como si fueras un famoso mariscal de campo y realmente quieres estar en los Denver Broncos y vas a ellos y les dices “chicos, quiero terminar mi carrera aquí, tú me quieres, yo quiero terminar mi carrera aquí, hagamos un trato que funcione para ambos”. Ambos lados quieren que el acuerdo funcione, así que negociarán algo que sea justo y encontrarán una manera de hacer que funcione para ellos. Así que eso es lo que haces, ¿cierto? y si haces eso, mejora para todos, todo el mundo es más feliz, la vida es mejor para todo el mundo y sólo sigues adelante. Pero yo no puedo soportar a la gente que se apropia de cosas culturalmente, realmente no puedo, no puedo soportar que la gente diga “oh, me mantengo con solidaridad” o “soy parte de esto” o “soy un miembro de esta cultura”. Soy un nómada cultural, crecí en Hawaii, he vivido en Suiza, Japón, a través de todos los Estados Unidos, he estado en el sur profundo hasta la frontera, tengo una granja, así que algunos días me despierto y finjo ser un ranchero y luego voy a la ciudad de Nueva York y frecuento bares de cigarros ahí, ya sabes, pre cuarentena, así que tu me dices quién demonios soy, estoy por todas partes en términos de estas cosas. Así que no tengo hogar en ese respeto, lo que tengo es este deseo de trabajar con la gente y ayudar a la gente y a menudo, las personas más pobres del mundo son las que si los ayudas consigues la mayor recompensa, si no es dinero, entonces, sólo buena voluntad.

1 Like