🇪🇸 Cumbre Cardano 2021: Avance del segundo día | IOG 29 Sep 2021

:es: Transcripción al español de “Cardano Summit 2021: Day 2 Preview

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 29 de Septiembre 2021

Enlace a la versión doblada al español


El primer día de la Cumbre Cardano estuvo repleto de interesantes charlas, noticias y mucho más. Pero aún no ha terminado: tenemos más cosas reservadas para el día 2 y el director de marketing y comunicaciones de Input Output, Tim Harrison, nos ofrece un rápido avance.

Bienvenidos de nuevo al segundo día de la Cumbre Cardano 2021, ayer tuvimos un día asombroso, con anuncios de Dish y Boost Mobile, trayendo millones de sus clientes dentro del ecosistema Cardano, hemos escuchado de Chainlink, Acuant, Very Tree, Rival, Strait y Atala Scan, más un fondo de seis millones de dólares para impulsar el desarrollo en la región. Comenzamos las cosas aquí con otro gran anuncio, una emocionante nueva asociación con Oasis Pro, para crear una plataforma para ayudar a naciones en desarrollo a acceder a capital extranjero y puentear la brecha de inversión. Hoy más tarde vamos a aprender más acerca de la certificación Cardano, trabajando con expertos en la industria en nuevos estándares para el ecosistema DeFi. También anunciaremos una alianza estratégica líder de industria, así que manténganse en sintonía para eso.

La gobernanza es uno de los grandes temas del día, él Dr. M hará la gran pregunta, ¿cómo construimos un sistema operativo para una sociedad más democrática, ética, e inclusiva? La jefa de personal en Input Output, Tamara Haasen hablará de tecnología descentralizada y cómo puede impulsar cambio cultural. También conoceremos al equipo construyendo la estrategia dCF, el modelo descentralizado de financiación de consorcio, determinando la futura dirección del desarrollo central de Cardano. Hablando de desarrollo, tendremos paneles y presentaciones de algunos de los muchos proyectos que ya están construyendo en Cardano, como Occam, Carstarter, Enseure, Block Frost y más. Sí todavía no lo hiciste, asegurate de ir al mundo de la comunidad, conocé a algunos de los SPOs corriendo la red, y proyectos difíciles de construir, como Cadence, Ada Quest, Never Engine y Token, además del mundo Catalyst, donde podés descubrir más acerca del increíble motor de innovación impulsando el crecimiento de Cardano.

En el lado de investigación y hoja de ruta, aprenderemos más acerca de las tarifas de Babel y de nuestra solución de escalabilidad, Hydra, además conoceremos las mentes detrás de Plutus, la moneda estable Djed y Marlowe. Tendremos un nuevo video de nuestros amigos de World Mobile. El exchange Japonés Bitpoint estará aquí y el equipo Wolfram pasará por aquí. Tenemos robots para vos también, y un bisón, un cripto bisón. Último pero no menos importante esperamos tener un DJ legendario en la casa. Hay más por descubrir y explorar aquí hoy, así que sumérgete en nuestro mundo virtual, te estamos esperando aquí para conocerte.