🇪🇸 Daedalus Flight: Lo nuevo en la versión 4.1.0 -FC1


Traducción al español de “Daedalus Flight 4.1.0-FC1 release notes”, escrito por Darko.
Fecha de lanzamiento 1 de junio, 2021.


Daedalus 4.1.0-FC1 permite configurar los lugares decimales en tokens nativos con valores recomendados obtenidos del registro de tokens de Cardano. Esta versión también incluye mejoras generales y resuelve algunos problemas conocidos.

Nuevas características

  • Lugares decimales para tokens nativos: Los tokens nativos son representados como números enteros (números sin comas) en la blockchain. No obstante, los tokens fungibles por lo general tienen uno o más decimales (ada tiene seis y Bitcoin tiene ocho, por ejemplo).

  • Daedalus 4.1.0-FC1 posibilita la configuración manual del número de decimales necesarios para cada token nativo que tenga en su wallet.

  • Los datos de los tokens nativos se registran a través del registro de tokens de Cardano, que ahora permite registrar el número de decimales de los tokens nativos.

  • Si usted posee un token nativo para el que el número de decimales está registrado en el registro de tokens de Cardano, Daedalus mostrará un signo de exclamación amarillo que indica que hay un valor recomendado para los decimales, que se utilizará por defecto en la configuración del token nativo.

[Haga clic en cada imagen para ampliarla]

Búsqueda de monedas de conversión

Daedalus 4.1.0-FC1 facilita la visualización de los valores de conversión ada habilitando una función de búsqueda de las monedas disponibles.

Verificación de la dirección de recepción con dispositivos wallet de hardware.

Ahora las direcciones que se reciben pueden ser verificadas con dispositivos wallet de hardware antes de ser utilizadas para recibir fondos. Se trata de un mecanismo de seguridad adicional que confirma que una dirección de recepción generada por Daedalus y la dirección generada por un dispositivos wallet de hardware coinciden. No se recomienda obviar este procedimiento a la hora de obtener una dirección para recibir fondos, puesto que proporciona una seguridad adicional y la confianza de que una dirección receptora pertenece a su monedero.

Envío de fondos hacia la misma billetera

Si se intenta realizar una transacción en la que las wallets de origen y de destino son las mismas, ahora aparecerá un mensaje de advertencia. De este modo, se evitarán situaciones en las que los fondos no se muevan, pero se incurra en gastos de transacción.

Pegar frases de recuperación de billeteras

Daedalus 4.1.0-FC1 le permite pegar frases de recuperación cuando restaura una wallet o verifica una frase (antes usted sólo podía escribirlas). Por razones de seguridad, no se recomienda mantener las frases de recuperación en el portapapeles del ordenador, sin embargo, esta función ha sido solicitada a menudo por los usuarios que utilizan gestores de contraseñas para almacenar sus frases de recuperación.

Problemas resueltos

  • Moneda de conversión
    En la versión 4.0.5 de Daedalus se eliminó la moneda de conversión seleccionada para mostrar el saldo de ada en una moneda diferente, obligando a repetir la configuración. Ahora este problema está resuelto. Además, ahora se muestra el valor convertido y el tiempo transcurrido desde que se obtuvo la nueva tasa de conversión cuando Daedalus experimenta problemas de conectividad de red, en lugar de no mostrar el valor convertido.

  • Soporte para hardware wallets
    El soporte para carteras de hardware ha sido ampliamente mejorado, con numerosos problemas menores resueltos. Ahora es posible utilizar los monederos de hardware con Daedalus de forma más robusta, especialmente cuando un hardware wallet está ocupado o se reconecta.

  • Nombres de las wallets en las ventanas emergentes
    Las ventanas emergentes que cubren la interfaz de usuario principal ahora incluyen siempre el nombre de la wallet sobre la que se está realizando una acción, ya que el nombre de la wallet no podía ser visible en la interfaz de usuario principal difuminada en el fondo.