🇪🇸 Daedalus: preparándote para Shelley | IOHK 4 Ago 2020

:es: Transcripción al español de “Daedalus: setting yourself up for Shelley”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 4 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Hola, soy Carlos del equipo de soporte técnico, en este vídeo vamos a empezar con lo básico, descargando tu billetera, restaurar tu billetera Byron, crear una billetera Shelley y transferir tus fondos de tu billetera Byron a tu nueva billetera Shelley. En primer lugar descarga tu billetera, es importante que hagas esto sólo del sitio oficial Daedalus, debido al éxito de Shelley, hay una alta probabilidad de que los estafadores intenten dirigirse a la gente, así que sólo utiliza sitios y enlaces oficiales, ve a daedaluswallet.io, haz clic en descargar y elige tu sistema operativo, en este caso estoy en Mac, así que estoy descargando esta versión, haz clic en el archivo y espera a que se descargue, abre el instalador e instala la aplicación como lo haces con cualquier otra aplicación. Cuando la instalación esté completa, abre Daedalus de red principal, la primera vez que lo ejecutas, Daedalus necesitará verificar toda la blockchain, este proceso tomará algunos minutos, si tenías algunas billeteras en versiones anteriores de Daedalus, esas billeteras serán cargadas para tí, tus balances y tu historial de transacciones necesitan estar sincronizados con la blockchain. Puedes rastrear el progreso en el mensaje que está por encima de las pestañas de resumen y transacciones, una vez que tu billetera se sincroniza verás esta bandera roja, esto es importante, en mi caso CLR-IO es una billetera del legado Byron que no soporta funciones de delegación Shelley. Para ganar Ada, delegar tu participación, por favor mueve todos tus fondos de esta billetera a una nueva billetera que es compatible con Shelley, ya que todas tus billeteras son billeteras del legado Byron, primero tendrás que crear una nueva billetera Shelley. Así que vamos a crear una nueva billetera Shelley, para crearla necesitas hacer clic en este botón blanco “crear una nueva billetera”, se dará lugar a esta pantalla con la que probablemente estés familiarizado, haz clic en “crear”, tu billetera necesitará un nombre, así que vamos a nombrarla “Test Shelley”, necesitas establecer una contraseña de gasto, asegurate de que es algo que recuerdas y es de al menos 10 caracteres de largo. Cuando termines “crear Shelley”, marca la casilla, lee el mensaje con atención por favor y haz clic en continuar. Daedalus mostrará una frase clave de 24 palabras, por favor, escríbela y cuando estés listo, verifícala, marca las casillas y confirma.

Tu billetera Shelley también necesita estar sincronizada con la blockchain, este proceso será mucho más rápido esta vez. Así que una vez que tu billetera esté sincronizada, estás listo para transferir tus fondos desde tu billetera Byron a tu nueva billetera Shelley. Nota que en tu billetera Byron las pestañas de enviar y recibir están desactivadas, así que para transferir tus fondos por favor haz clic en este botón blanco, “mover Ada a una billetera existente”, haz clic aquí. Y de la billetera del legado CLR-IO a una billetera compatible Shelley, Test Shelley, la billetera que acabo de crear hace un segundo. Si tienes más de una billetera Shelley esas estarán aquí como una lista de visualización. Cuando estés listo, haz clic en “Continuar” y necesitarás tu contraseña de gasto de tu billetera Byron, haz clic en transferir fondos, esto creará una transacción y tardará un par de segundos para que llegue a un bloque, ahí está, la transacción ha sido procesada y como pueden ver mis fondos han sido movidos desde mi billetera Byron a mi nueva billetera Test Shelley.

Así que esto es todo, así es como se transfieren los fondos de tu billetera Byron a una billetera Shelley, la billetera Shelley te da acceso a este centro de delegación donde puedes elegir cualquier stake pool para delegar tu participación. Así que ahí lo tenemos, tu nueva billetera Shelley, establecida, con fondos y todo listo para empezar a delegar a un stake pool y ganar algunas recompensas Ada. Mantén un ojo en nuestros próximos videos por venir esbozando el proceso de delegación, eligiendo un pool y mucho más, nos vemos.

1 Like