🇪🇸 Desarrolladores destacados de la comunidad Cardano. Marzo-2021

:cuba: :es: Traducción al español de Cardano Community Developer Spotlight – March 2021 publicado por Elliot Hill miembro de la Fundación Cardano.

CFLogo

Que tal comunidad de Cardano.

En la Fundación Cardano, nos motiva reconocer el trabajo fantástico que nuestra comunidad realiza, especialmente aquellos que diligentemente, desarrollan, educan y exploran qué tiene Cardano para ofrecer en esta etapa temprana de nuestro desarrollo.

Como protocolo descentralizado, mucha de la innovación y aplicaciones que emergerán luego de la transición hacia Goguen vendrá de ustedes, nuestro ecosistema de participantes. Como resultado, la Fundación Cardano se complace en traerles la cuarta entrega de nuestro blog mensual “Blog de Desarrolladores Destacados de la Comunidad Cardano”, donde reconocemos nuestra diversa y dedicada comunidad.

Cada mes, la Fundación seleccionará algunos proyectos interesantes dirigidos por la comunidad para descubrir y compartir con nuestro cada vez mas amplio ecosistema. Esperamos que esto anime a aquellos que ya están desarrollando soluciones sobre Cardano a seguir avanzando, mientras que también queremos ayudar a inspirar a aquellos que piensan en desarrollar sobre Cardano para comenzar y colaborar.

Asi que, veamos quiénes y qué hay entre los destacados de Marzo del 2021. Este mes, nos enfocaremos tanto en contenido educacional como en herramientas para los operadores de pools.

1. Cardano on the Rocks

Cardano-on-the-rocks_front4b-850x400

Cardano on the Rocks es un proyecto educacional de CLIO1, el cual enseña a los usuarios a configurar un Nodo de Cardano en una microcomputadora Rock Pi.

Cardano on the Rocks describe la variedad de opciones de hardware disponibles para elegir. Te enseña todo el proceso sobre cómo instalar y configurar tu Stake Pool en tu computadora Rock Pi. Incluso hay instrucciones sobre cómo imprimir en 3D tu propia carcaza (imagen de arriba) para tu nodo Rock Pi.

Es un proyecto particularmente interesante para aquellos que se preocupan por el uso y los requisitos de energía, ya que las unidades RockPi solo usan hasta 18 vatios de potencia, a diferencia de los mineros ASIC, utilizados en blockchains PoW que alcanzan muchos cientos de vatios de uso de energía. ¡Gracias CLIO1 por tus contribuciones!

2. JorManager

dd850dfe6fc6ae2011173e368a564db8b92bc256_2_750x390

Jormanager es una herramienta indispensable para monitorear los nodos, desarrollada por el miembro de la comunidad Andrew Westberg. Disponible en Bitbucket, Jormanager brinda herramientas y componentes para observar el rendimiento del Stake Pool, modificar las comisiones del Pool, editar los metadatos del Pool, crear los nodos, y mucho más.

Si eres un operador de Stake Pool y quieres un centro de comando que te ayude a administrar tu Pool, entonces Jormanager es un recurso muy útil. Encontrarás todo lo que necesites para comenzar aquí. ¡Incluso podrías usar estas herramientas para Stake Pools para administrar tu Pool de RockPi recién creado!

Gracias JorManager, tus recursos ayudan a los operadores de los Stake Pools de nuestra comunidad a funcionar eficientemente. ¡Sigue construyendo!

¿Cómo son seleccionados los proyectos o personas?

La Fundación Cardano sigue de cerca el desarrollo del ecosistema de Cardano, y siempre nos complace ver nuevos innovadores explorando nuestra tecnología.

Elegimos a nuestros destacados de forma aleatoria. La Fundación Cardano no tiene ningún grado de preferencia por ningún proyecto en particular, ni seleccionamos según el tamaño o alcance del proyecto. Los Stake Pools y los podcast de noticias generales del ecosistema no son incluidos, pero cualquiera que desarrolle soluciones únicas sobre Cardano puede ser seleccionado como uno de nuestros destacados de la comunidad.

Naturalmente, debes comenzar a desarrollar para ser seleccionado; si te estas preguntando por dónde comenzar, ¿por qué no registrarte en nuestra lista de espera del portal para desarrolladores ? Te enviaremos contenido exclusivo enfocado para desarrolladores y serás uno de los primeros en saber cuándo aparezcan online nuevos componentes.

Un gran agradecimiento a los proyectos destacados de este mes por su esfuerzo. Por favor, manténganse atentos a los destacados de la comunidad del próximo mes.

La Fundación Cardano


Aviso Legal: La Fundación Cardano no respalda ni promueve ninguno de los proyectos, criptomonedas, o Stake Pools mencionados de estos Desarrolladores Destacados. Cualquier descripción de la funcionalidad y los servicios proporcionados son solo para información. No se pretende que esto sea un consejo de inversión. La Fundación Cardano no es responsable de ninguna pérdida de fondos, u otro tipo de daños causados como resultado de usar los proyectos descritos arriba.

Este artículo sobre los Desarrolladores Destacados contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido sólo con fines informativos (“sitios de terceros”). Los sitios de terceros no están bajo el control de la Fundación Cardano, y la Fundación Cardano no es responsable del contenido de ningún sitio de terceros, incluido cualquier enlace contenido en un sitio de terceros, o cualquier cambio o actualización a un sitio de terceros. La Fundación Cardano no es responsable de la transmisión por web o cualquier otra forma de transmisión recibida de cualquier sitio de terceros. La Fundación Cardano proporciona estos enlaces sólo como conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación o recomendación por parte de la Fundación Cardano del sitio, ni asociación con sus operadores.

Todas las imágenes aquí proporcionadas son de la Fundación Cardano.

5 Likes