🇪🇸 Desarrollo de la Blockchain Cardano en África | John O'Connor de IOG | PoA #3.1 | 6 Feb 2021

:es: Transcripción al español de “Cardano Blockchain development in Africa | John O’Connor from IOG | PoA Miniclips | #3.1

Publicado en el canal de Youtube de Proof of Africa - Enabling Web3 in Africa el 6 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Entrevistador: ¿Cuáles son, y creo que todo el mundo quiere saber eso, cuáles son los planes de IOG para África, porque creo que de la manera en que ustedes están desarrollando primero ahí en Etiopía es debido a este plan, creo que es una cosa de la que todo el mundo en la comunidad está hablando desde hace ya algunos meses.

John: Sí, eso es porque a Charles le encanta hablar sobre las cosas, continuo recibiendo artículos respecto al gran anuncio. Desafortunadamente no puedo compartir tanto como quisiera, lo que puedo decir es que estamos en la etapa final, final, final de un gran contrato gubernamental aquí, que tendrá múltiples millones de usuarios siendo abordados a la plataforma para una implementación real de tecnología blockchain. Esta es una especie de mejora de 10x en términos de mundo real, sobre lo que actualmente se está haciendo en este área, así que representa una afirmación de desarrollo positivo masiva para los beneficiarios de los que estamos hablando, así como también una validación increíble de que esta tecnología ahora está lista para ser utilizada en estos compromisos a nivel de estado. Así que estamos súper emocionados al respecto pero obviamente esto es también un proceso de gobierno, así que obteniendo el contrato listo, tener todo acordado, ha sido un proceso muy largo, pero sabes, eso no es sólo en Etiopía, cada vez que estás trabajando con gobiernos estás realizando estos procesos de contratación, que siempre son muy lentos e involucrados. Así que estamos al final, final, final de este proceso ahora, espero que podamos hacer un especial de África, un show en línea, exáctamente en un mes, hacia fin de mes, fin de Febrero, donde podemos anunciar esto, ir en detalle, tener entrevistas con todos los departamentos de gobierno que de hecho están licitando este acuerdo, entrando en los detalles de por qué estamos aquí y qué estamos haciendo. Así que sí, algo de información pero desafortunadamente no puedo compartir con vos tanto como me gustaría hoy.

E: Ok, África, no es súper detallado pero tenemos una buena idea. Pero si entendí bien ese realmente será un proyecto grande que podría impactar al ecosistema en general, no sólo Cardano en África pero mostrará que funciona.

John: Absolutamente, ya sabes, lo que puedo decir es que el foco de este producto es la solución de identidad Atala. Y creo que este despliegue de hecho será el despliegue blockchain más grande que se haya realizado en cualquier lugar, punto. No estoy incluyendo trading especulativo de activos o trading de tokens de criptomonedas, pero de hecho un despliegue en el mundo real, creo que es el más grande que se haya realizado en el mundo. Así que es importante, como dijiste, no sólo para los contratos en Etiopía, incluso no sólo para los contratos en África, pero como una validación mucho más amplia de que la tecnología blockchain es realmente una tecnología útil para estos despliegues a nivel de estado. Así que sí, estamos muy emocionados, y espero poder compartir mucho más muy pronto.

E: Perfecto, eso es emocionante, y creo que a menudo cuando la gente piensa acerca de los planes IOG en África, piensan que es sólo dentro y para África, pero lo que está sucediendo en África, el trabajo en general que todo el equipo de Cardano está realizando es muy muy genial.

John: Sí, y sólo para expandir en eso un poquito más, uno de los focos que tenemos es este producto de identidad, la identidad como fundación para todas las finanzas. Así que no es sólo acerca de África, es acerca de aparecer con una declaración de misión, de convertirse en la nueva plataforma financiera, y eso está fuera de una región específica. Así que sí, pensamos que África es una muy pequeña apuesta donde podemos obtener adopción inicial, creemos que tenemos planes bastante razonables para abordar 100 millones de usuarios en esta plataforma de identidad dentro del próximo año o dos. Eso puede parecer ambicioso pero de hecho la escala del continente africano es bastante realista. Sólo Etiopía tiene 110 millones de personas, así que cuando miras la escala, los números de los que estamos hablando, creo que son realistas en vez de muy ambiciosos.

E: Absolutamente, ese es un gran punto que has dicho, creo que para mucha gente, los occidentales en Europa y USA, ya sabes, África todavía es un poco misterioso, y cuando dices que de hecho hay 1.3 billones de personas ahí, y probablemente vaya a haber 2 billones en 20 años, como que sí, ese es el lugar en el que estar, pero muchas cosas tienen que ser construidas, así que definitivamente es el lugar correcto para comenzar.