🇪🇸 Desarrollo de la Blockchain Cardano en África | John O'Connor de IOG | PoA #3.4 | 8 Feb 2021

:es: Transcripción al español de “Cardano Blockchain development in Africa | John O’Connor from IOG | PoA Miniclips | #3.4

Publicado en el canal de Youtube de Proof of Africa - Enabling Web3 in Africa el 8 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Entrevistador: ¿Cómo puede contribuir la comunidad ?, porque hemos visto que por ejemplo a través de Catalyst es muy interesante porque la gente puede aplicar, mostrar sus proyectos y obtener retroalimentación acerca de “deberías trabajar en esto o lo otro”. Así que creo que esta comunidad no sólo está hablando financieramente, pero ¿cómo ves la ayuda para el desarrollo en África?

John: Así que lo primero que diría es que realmente quiero una persona en cada país, que puede ser responsable por la comunidad ahí, de esto se trató siempre el programa de embajadores. Así que si estás en un país que no tiene un embajador te aliento a que lo hagas, y cuando hagamos este gran especial de África pondremos enlaces acerca de cómo puedes postularte. Una vez que tengamos esta persona, entonces quiero que sean autónomos esencialmente, ser capaces de encontrar las necesidades de esa comunidad y ser capaces de hacerla crecer de una forma que tenga sentido para ese país específico. Quiero dar a la gente espacio suficiente para ser creativos, proporcionar y crear los eventos adecuados para lo que sea que esa ciudad particular necesite. Así que diría que si no tienes un embajador en tu país todavía por favor, por favor, por favor postulate. Y si lo tienes vamos a hacer pública toda la información para que te puedas poner en contacto con ellos y trabajar colaborativamente para descubrir de qué manera puedes encajar mejor.

E: Creo que tiene que ser dicho, si no tienes un embajador en tu país, por favor postulate, creo que vas a recibir unas cuantas postulaciones. Pero creo que es realmente interesante porque creo que hay un montón de pequeñas comunidades blockchain en casi todos los países. Es también nuestro trabajo, el de la gente que ya está en la comunidad Cardano para intentar hablar con esa gente que no necesariamente saben acerca de Cardano, ese también es nuestro trabajo como miembro de la comunidad, esparcir la palabra. Porque creo que todos, la mayor parte del tiempo, estamos focalizados en el país donde estamos trabajando o donde tenés proyectos, como el de identidad que se está intentando. Ahora sabemos que comenzará muy pronto y necesitamos gente para ayudar.

John: Sí, y sólo para reiterar esto, ahora hay un completo cambio de paso para Cardano, hemos estado esperando por esta tecnología por mucho tiempo, he estado aquí en Etiopía por tres años ahora, y este es el momento en el que las cosas comenzarán a cambiar y crecer muy muy rápidamente. Así que si has estado siguiendo el proyecto Cardano por un tiempo, siempre pensaste que era interesante, pero ya sabes, sin herramientas de desarrollador ni nada disponible todavía, todo esto cambiará durante los próximos meses, así que si estás interesado en estar un poco más involucrado y ayudar ya sea en establecer una comunidad o al menos participar en ella, te animo a tomar este momento como punto de partida.

E: Eso es asombroso, y también respecto a la comunidad general, ¿tienes algo que podría ser realizado por la comunidad para ayudar a la adopción o ayudar con lo que sea?, porque creo que hay un montón de gente que de hecho tienen pools que quieren ayudar de alguna manera, si tienes alguna idea o algo creo que la gente va a estar interesada.

John: Mi plan es que luego de encontrar este grupo de embajadores pueda realizar una llamada mensual con todos los embajadores que necesiten una especie de retroalimentación mía. Y creo que mi trabajo va a ser crear las semillas para hacerlo exitoso, soy plenamente consciente de que no le hemos dado a la comunidad los materiales suficientes, no hemos explicado las cosas, no hemos publicado toda esta documentación. Así que una vez que hayamos hecho todo ese trabajo, en los próximos meses, creo que la comunidad tendrá materiales suficientes para avanzar, cortarlo, quizás traducirlo, lo que sea que necesiten hacer. Pero también decir “ey John, esto es genial, pero no has pensado acerca de esto, o te perdiste de esto, esto es lo que realmente quiere la comunidad”. Así que tengo presunciones acerca de lo que va a traer la gente, pero es más importante para mí crear ese espacio para ese diálogo y que ocurra esa interacción, y luego escuchar cuáles son las necesidades de la comunidad y ser receptivo a eso.

1 Like