🇪🇸 Descentralizando los medios sociales: charla con Ben Goertzel y Charles Hoskinson | IOHK 28 Ene 2021 (Parte 3 de 3)

:es: Traducción al español de “Decentralizing social media: a conversation with Ben Goertzel and Charles Hoskinson

Publicado por Eric Czuleger en el blog de IOHK el 4 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Enlace a la Parte 2 de 3

BG: ¿Y cómo se puede obsoleto Wall Street de esa manera? Quiero decir, va a ser difícil, ¿verdad? Pero por otro lado, creo que los algoritmos fundacionales para superar esos problemas están ahí en Cardano. Y luego, en SingularityNET, tenemos algoritmos fundacionales para distribuir y descentralizar una IA segura. Así que, creo que los ingredientes están ahí para lo que hay que hacer. En el lado negativo, ninguno de nosotros tiene la capacidad de Google, Amazon, Apple y Microsoft, así que tenemos que trabajar para evitarlo siendo más inteligentes que ellos y diseñando los mecanismos de incentivos adecuados para obtener efectos de retroalimentación positivos y efectos de red, y que las cosas puedan crecer realmente. Y creo que este año va a ser fundamental, pero vamos a… Quiero decir, tienes activos nativos que salen, y vamos a poner el token IAG como un activo nativo, y luego algunos otros indirectos SingularityNET como activos nativos.

Pero quiero decir, vamos a llegar a un floreciente ecosistema de activos nativos en Cardano, y luego SingularityDAO, que es un sistema DeFi que estamos construyendo en SingularityNET, quiero decir, podemos utilizar para ayudar a coordinar la obtención de liquidez en todos estos activos nativos de Cardano. Estoy súper entusiasmado de que Plutus salga a la luz pública porque no mucha gente está pensando en lo que se puede hacer cuando se tiene un lenguaje de programación real como marco de contrato inteligente, que seguridad por diseño construida dentro. Así que, quiero decir, creo que realmente estamos proporcionando cosas que están preparadas para explotar de una manera increíble en 2021.

CH: Sí. Así que primero sobre la gestión de la tesorería, Tesla 2008 estuvo a un día de la quiebra, y ahora vale más que Toyota, Honda, Nissan, y Ford y GM juntos. Es decir, es una locura lo rápido que han crecido. Así que los tesoros pueden crecer exponencialmente si se llega a un cierto… Es casi como un modelo de ovación donde unas pocas personas se levantan y aplauden, y luego eventualmente se llega a este punto, y entonces todo el mundo se levanta y aplaude. Y es lo mismo, creo, con el capital y las empresas. Hay unos pocos momentos cruciales en los que estás justo en este crecimiento explosivo, y luego boom, el palo de hockey sucede, y de repente tienes un montón allí. Y creo que eso está sucediendo en la industria de las criptomonedas. Recuerdo cuando llegamos a mil millones de dólares con Bitcoin, y yo estaba como, “Wow, esto es increíble”. Nunca pudimos imaginar un billón de dólares. Era un concepto loco, y eso ocurrió en los ocho años siguientes a ese momento. Le tomó casi cinco años para llegar a un billón. Así que es extraordinario lo rápido que pueden crecer las cosas.

Luego, en cuanto a la colaboración, llegar a eso, Plutus viene muy pronto, y tenemos esta red de prueba que sale. Lo que estamos haciendo es que vamos a golpear el infierno fuera de él. Así que nos encantaría que vuestros chicos se liaran a golpes con el SingularityDAO.

BG: Golpear el infierno fuera de él. Así es. Sí.

CH: Somos un poco más fáciles porque tenemos el Hard Fork Combinator, pero sus errores tienden a quedarse para siempre. Por ejemplo, cometimos un montón de errores de diseño de protocolo con Byron, y todavía tenemos que apoyarlos. Y así encontramos una manera muy agradable de hacer eso. Pero cuando lanzamos la versión uno de Plutus y el modelo UTXO extendido y el estándar de activos nativos, eso probablemente no va a ser perfecto porque nada lo es. Como ingeniero, la versión uno está ahí, pero aún así tenemos que ser compatibles hacia atrás. Así que cuando pasas a la versión dos, todavía tienes que soportar la versión uno. Así que para mí, es súper importante que consigamos la mayor cantidad de gente tan rápido como sea posible, golpear el infierno fuera del estándar de activos nativos, golpear el infierno fuera de, especialmente Plutus, antes de que hagamos el próximo hard fork para traer eso porque preferiría no ser compatible hacia atrás con cosas obviamente equivocadas como lo somos con Byron.

Así que es genial teneros por aquí. Sé que el código que van a escribir es muy novedoso, y también va a llevar el sistema a sus límites. Y van a crear una demanda muy fuerte de rendimiento y escala, creo. Y ya puedo ver varias áreas en las que nos gustaría utilizar la IA, por ejemplo, las tasas de transacción. Tenemos este parámetro de tasas, y que ahora mismo se establece con el sistema de actualización, por lo que la tasa de transacción mínima es un parámetro de DDoS. Sería genial una vez que tengamos Oráculos y DEXs dentro del sistema, y tengamos alguna noción del valor de la ada en relación con el dólar estadounidense, para crear una política monetaria de transacción automatizada que pueda tomar esos puntos de datos y compararlos con otras redes en tiempo real, y luego tratar de asegurarse de que siempre tenemos un compatible-.

BG: Esto es en realidad un punto sutil que hemos estado discutiendo entre el equipo de la plataforma SingularityNET y el equipo de la plataforma Cardano, ¿verdad? Porque quiero decir, el marco de transacciones para Cardano ahora, y que está planeado para los activos nativos comunes, está bien desde lo que estamos haciendo con SingularityNet en este momento, pero si queremos ir a un modelo de IA de enjambre o microservicios, donde tienes un montón de pequeñas IAs que dentro del segundo, una IA está consultando a otras para crear otras. Quiero decir, si realmente quieres conseguir la IA por esta arquitectura de microservicios dinámicos, quiero tener esto usando el blockchain en lugar de todo fuera en el lado. Es decir, necesitas una manera para que algunas subredes tengan tarifas de transacción sustancialmente más bajas, pero luego necesitas algún sistema que sea inteligente en algún sentido para regular y moderar eso porque todavía necesitas protegerte contra ataques DDoS y luego todo tipo de otras cosas, correcto. Así que hay un montón de áreas como esa en las que un poco de aprendizaje automático, participando en la infraestructura puede ayudar mucho. Y una de las cosas en las que puede ayudar es en hacer que el sistema sea más capaz de manifestar la aparición de niveles más altos de inteligencia y aprendizaje, de modo que hay muchos ciclos positivos.

CH: Sí, y quieres que sea determinista pero dinámico. Y también te gustaría que fuera globalmente consciente de la competencia. Así que te gustaría que los agentes fueran capaces de analizar todas las blockchains de la competencia y mirar sus políticas monetarias, mirar sus políticas de transacción o las tasas de transacción y sus valores relativos entre sí, y luego ser capaz de tirar de eso en Cardano y formar una política de transacción basada en eso.

BG: Está ahí, cierto. Es decir, los datos están ahí en línea. Puedes descargarlos en tu IA, y creo que es bastante factible. Así que, sí, volviendo a las redes sociales descentralizadas, donde empezamos, quiero decir, ha habido, como sabes, y has mirado esto en más profundidad que yo incluso… Quiero decir, ha habido montones y montones de intentos de hacer redes sociales descentralizadas. Hay docenas de proyectos geniales iniciados por gente inteligente y bien intencionada con la visión correcta. Obviamente, ninguno de ellos se ha convertido en el próximo Facebook o Twitter. Quiero decir, algunos como Minds.com de Bill Ottman, creo que es realmente genial, pero todavía no me conecto allí tan a menudo, incluso como me conecto a Facebook, que no es tan a menudo, cierto. Quiero decir, Mines es genial. Simplemente no tiene una masa crítica de gente todavía, aunque ha hecho un trabajo mucho, mucho mejor que la gran mayoría de las redes sociales descentralizadas, ¿verdad?

Entonces, ¿cómo conseguimos que Minds y Everipedia y las decenas de otras plataformas de redes sociales descentralizadas y las nuevas de las que aún no se ha oído hablar…? ¿Cómo conseguimos que despeguen de verdad? Y creo que compartimos la conclusión de que gran parte de lo que se necesita allí es hacer que la pila subyacente sea más susceptible de reducir los costos, las operaciones de mayor escala de los tipos necesarios, tanto en el almacenamiento de datos y la distribución de procesamiento, y luego la IA distribuida, también. Es interesante, Jack Dorsey de Twitter ha visto esto también, y están buscando hacer un protocolo descentralizado y reorganizar la pila de Twitter. La cuestión es si realmente se puede hacer que funcione con las estructuras de incentivos implícitas en Twitter como empresa que es.

CH: Por eso separo el protocolo base de la interfaz, como hizo Steem. Tenían el protocolo Steem y luego Steem en la interfaz, y su problema era que no tenían una política monetaria completa de extremo a extremo, por lo que tenían fugas de valor. No había ningún incentivo para comprar el token, pero utilizaban el token para conservar la información. Si hubieran resuelto ese problema, seguirían existiendo y serían mucho más grandes, pero creo que Twitter puede sobrevivir con un protocolo de red social descentralizado porque sólo sería una interfaz muy popular y curada, y seguirían teniendo su efecto de red. Son sólo los clientes, y los datos serían efímeros. Podrían pasar de una interfaz a otra y obtener la misma experiencia. El problema ahora mismo es que hay que reconstruir el efecto de red cada vez que se lanza una nueva de estas cosas. Cada vez que queremos hacer una aplicación de Internet, tenemos que reconstruir completamente la Internet debajo de ella. Es algo absurdo, ¿verdad?.

BG: Tiene sentido, y creo que es visionario por parte de Jack Dorsey incluso considerar la noción, ¿verdad? Quiero decir, no muchas corporaciones de esa escala están dispuestas a…

CH: Bueno, es una solución proactiva a un gran problema que tiene porque si juega a ser censor y jefe y tiene que desplantar a la gente del protocolo, entonces nunca podrá ganar.

BG: Yo tampoco querría ese trabajo porque, quiero decir, tienes gente que está claramente confabulada para matar a alguien. Bien. Los prohíbes. Tienes gente que está diciendo cosas desagradables pero que aún no son criminales. Y entonces no quiero que estén en el trabajo de decir lo que es demasiado desagradable y lo que está bien. Quiero decir, los sistemas judiciales no son perfectos en eso, pero quiero decir, que se han perfeccionado para que durante períodos de tiempo significativos, y no quieres tener que hacer que a gran velocidad y gran escala como parte de la operación de tu empresa de tecnología. Y quiero decir, ninguna de estas empresas de tecnología en realidad quieren ese trabajo, ¿verdad? No es por eso que se metieron en el negocio, como ¿cómo puedo censurar el discurso político de la gente? Así que, quiero decir, por supuesto, si las cosas se pueden reorganizar para que ese trabajo sea hecho por la comunidad para la comunidad, en lugar de tener que ser hecho por el CEO. Quiero decir, eso es mucho, mucho mejor. Y la comunidad no lo hará perfectamente, pero en realidad, hará un mejor trabajo que estas autoridades centralizadas. Y quiero decir, es completamente posible hacer eso.

Hicimos un montón de simulaciones del sistema de reputación moderado por aprendizaje automático de Singularity en el último par de años. Puedes hacer sistemas de reputación y clasificación descentralizados, guiados por la IA, y puedes ajustarlos y ver que si lo ajustas de una manera, obtienes silos de información, si lo ajustas de otra manera, sólo obtienes trolls y spammers, etc. Si lo ajustas de una manera diferente, obtienes un sistema que se auto-policía y fomenta un nivel saludable de interacción. Y puedes hacer esto para conseguir redes que se autorregulen sin que nadie dé el control de alto nivel. Si esto funciona dentro de los sistemas políticos globales actuales, con los que también tengo mis problemas, como estoy seguro de que tú los tienes, pero está ahí, entonces todavía tienes un control de alto nivel sobre las cosas que son crímenes claros, de acuerdo con los estados nación en los que se encuentran los cuerpos de las personas, pero no necesitas un control de alto nivel para nada más.

Y creo que eso no sólo evitaría que la basura como las mentes se enorgullezcan de ser eliminadas de plataforma. También crearía algo que es un caldo de cultivo para el contenido positivo y creativo y beneficioso en el que las mentes de las personas están siendo empujadas hacia el crecimiento positivo, en lugar de ser canalizadas en este sitio y hacer clic en este anuncio. Creo que el potencial está ahí para hacer eso. Lo que da un poco de miedo es que un puñado de nosotros en el espacio de IA descentralizada, nosotros dos, probablemente entendemos más sobre cómo lograr esto que cualquier otra persona en el planeta. En realidad, es un problema muy grande y significativo, tanto en términos de preparar el terreno para una singularidad positiva como de hacer que la vida de la humanidad en el planeta sea menos miserable en este momento.

CH: Lo que siempre he aprendido de ser un tipo de criptomoneda es que los incentivos son el rey, y siempre ha sido un problema de incentivos. ¿Cuánta gente, en 1990, cobraba por pensar en las redes sociales? Probablemente estarías en el departamento de sociología de Harvard o algo así, o jugando en un grupo de IA del MIT o algo así. Pero no era un trabajo real y nadie lo entendería. ¿Cuánta gente experta en cómo construir redes sociales efectivas hay ahora flotando por ahí? Hay miles de ellos. Son fabulosamente ricos. Así que si demuestras que en un sistema de libre mercado puedes conseguir una gran riqueza, o al menos la perspectiva de una gran riqueza construyendo un sistema de un determinado diseño, entonces acabarás consiguiendo mucha.

El espacio de las criptomonedas era exactamente igual. ¿Cuánta gente era experta en sistemas similares a Bitcoin en 2010? Muy pocos. Ahora, en 2021, el actual presidente de la Comisión del Mercado de Valores, Gensler, estaba dando una conferencia en el MIT sobre las criptomonedas. Así de lejos hemos llegado en tan poco tiempo porque los incentivos son los adecuados. Así que cuando veo este problema, digo: “Bueno, ¿cómo podemos conseguir los incentivos de la manera correcta para animar a una gran camarilla de personas a venir y realmente empezar a aplicar la potencia intelectual seria y dura a este tipo de problemas?” Así que es una situación de primer movimiento. Ahora, para las mentes y estos otros tipos, a ese punto anterior que trajiste a colación, los veo casi como caballos mecánicos. Cuando pensamos por primera vez, ¿cómo construimos un caballo mejor? Si todos construimos un caballo robot, o un caballo a vapor o algo así. Bueno, ahora está esta idea del automóvil con la que hemos estado jugando. Tal vez ese sea un modelo fundamentalmente más competitivo o mejor.

O de manera similar, cuando la gente piensa en los tubos de vacío, ciertamente se pueden optimizar, y estoy seguro de que se podría construir un tubo de vacío mucho mejor hoy en día de lo que se construía en la década de 1940. Pero, obviamente, eso fue superado por el transistor. Así que, de forma similar, cuando miras a las redes sociales, tenemos que decir cuál es nuestro momento automovilístico para sustituir al caballo". Y las mentes no lo son. Creo que si esas cosas existieran, en realidad serían peores que Facebook o Twitter. Estarían mucho más aislados. Los tres problemas que he esbozado, la gran moderación, los modelos de incentivos alineados para que la gente pueda realmente ganar dinero y producir dinero y hacer cosas útiles con el sistema, y el problema de la financiación de las infraestructuras.

Tienes que resolver las tres cosas con un diseño de protocolo y un diseño de incentivos. Y si haces eso, entonces va a ser este faro masivo que atraerá a toneladas de personas para venir y empezar a trabajar en un sistema aumentado y evolucionarlo. Y no importa si comienza muy pequeño. Se hará muy viral y finalmente llegará a ese palo de hockey al estilo de Tesla, cuando Tesla descubrió todo el modelo. Hubo muchos coches de batería antes, pero su modelo en particular fue el que todo se unió y luego tuvo un carácter exponencial.

BG: En términos de sistemas tokenómicos, es bastante interesante. Porque tener un esquema y una dinámica unificados para promover los incentivos adecuados no significa un solo token. Así que estás esculpiendo múltiples tokens en un ecosistema de múltiples tokens donde interoperan. Así que digamos que tenemos ada, tenemos el token AGI en ada, y digamos, una red social descentralizada que se ejecuta en ada, aprovechando la IA SingularityNET, potencialmente podría implicar un token diferente para un determinado propósito dentro de esa red. Hay que pensar en la interoperabilidad de estas diferentes redes. Y creo que esta es una de las cosas que más me entusiasma de la colaboración entre nosotros dos y entre SingularityNET y Cardano. Creo que ustedes han hecho muy bien en pensar en las estructuras de incentivos y cómo se reducen a las estructuras tokenómicas. Espero que se produzca una sinergia cognitiva entre nosotros en este sentido.

CH: Hemos aprendido lo mucho que no sabemos. Empezamos este programa en Oxford con Elias, que es un teórico de juegos algorítmicos. Ganó el premio Gödel y todas esas cosas. Es un tipo realmente bueno, y tiene algunos… Sí, Oxford, tiene algunos estudiantes graduados muy buenos también, así que dijimos, “Bien, entre él y sus estudiantes graduados, hemos terminado. Pon una bifurcación en él. Deberíamos ser capaces de abordar fácilmente todos estos problemas de incentivos de consenso en Ouroboros”. Se tardó dos años en perfeccionar todo el modelo de incentivos sólo para un algoritmo de consenso, y ahora estamos hablando de incentivos para la curación de la información. Así que va a ser divertido colaborar. Estoy de acuerdo. Es un problema muy difícil.

BG: La curación de la información que se está creando mediante algoritmos de IA descentralizados, no sólo de la información existente. Es información que va a guiar la producción de nueva información, junto con humanos e IAs

CH: Sí, porque hay que crear una demanda para un token y hay que ser capaz de utilizar ese token porque se demanda y es valioso para incentivar una determinada colección de comportamiento humano. También tienes que ser capaz de utilizarlo para incentivar a la gente a interactuar con los agentes de manera que puedan ser entrenados para convertirse en buenas muletas cognitivas para reforzar la red, y luego ese token también tiene que incentivar el alojamiento de la infraestructura descentralizada que eventualmente puede escalar a la escala de petabytes de almacenamiento y la enorme capacidad de la red y la capacidad computacional masiva. Es una tarea difícil. Se trata de mucha ingeniería de incentivos, y por eso no creo que estas redes existan todavía.

BG: No existen. Como dices, una vez que se ha llegado a un cierto nivel, el potencial para ganar riqueza personal y para ayudar a promover un amplio beneficio en un grado enorme, ambos están ahí de una manera muy clara, lo que creo que puede causar una avalancha de talento en el espacio de la IA descentralizada y las redes sociales guiadas por la IA descentralizada. Creo que nos encontramos en un momento crucial en cuanto a la disposición e incluso el deseo del mundo de utilizar estas tecnologías y la existencia de las herramientas necesarias, o al menos de una parte significativa de las herramientas necesarias para crearlas. Esta conversación se produce en un momento bastante interesante.

CH: Pero la buena noticia es que hay muchos intentos casi correctos, como la creación de Bitcoin, tuvimos HashCash y bit gold y DigiCash. Estaban equivocados, pero estaban equivocados en la dirección correcta, así que sólo había que tirar de ellos lo suficiente y al final se cayó. Así que tienes cosas como BAT, y lo he mencionado antes, y de repente ahora has creado una demanda para un token. Steem tuvo un enorme crecimiento, pero el problema era que no había demanda para el token, pero había un buen pago por la creación y curación de contenidos. Así que consiguieron muchos usuarios, pero tuvieron demasiadas fugas de valor, por lo que no pudieron mantener el valor de la red y entonces el sistema se vino abajo.

Casi sentí que si se podían combinar las MTD y Steem juntas, entonces se creaba un bucle de retroalimentación en el que el sistema se mantendría y seguiría creciendo a un ritmo muy rápido. Sin embargo, tuvieron que utilizar el token para subvencionar el funcionamiento real de la infraestructura. No tenían un modelo sustentable. Así que, aunque se trataba del protocolo Steem y Steemit era sólo la empresa, la empresa Steemit tenía todo el poder y el control porque eran las personas que podían permitirse el funcionamiento de ese protocolo.

BG: Ahora tenemos una colmena, ¿verdad? Quiero decir, esa es la belleza del código abierto y de las comunidades descentralizadas.

CH: Es un problema de Pareto en el que un pequeño grupo dirige la gran mayoría de todo y no hay diversidad económica. Con Cardano, pasamos cinco años en Ouroboros porque queríamos un sistema que se descentralizara naturalmente con el tiempo. Así que a medida que el precio de ADA aumenta, el factor K aumenta, y de repente pasas de 1.000 a 10.000 stake pools y luego a 100.000, y entonces toda la infraestructura está federada con esos stake pools, así que de repente tienes 10.000 canales de Hydra y de repente tienes 10.000 puntos de entrada de oráculo, etcétera, etcétera. Así que el sistema, cuando lleguemos a la escala de Bitcoin, podría tener 100.000 operadores de stake pools que lo gestionen, y eso escala bastante bien.

BG: Estoy pensando en el crecimiento de SingularityNET durante la próxima fase. Creo que la plataforma, tal y como la hemos construido ahora, hace algo bueno. Si se crean múltiples agentes de IA por todas partes que colaboran y cooperan para resolver problemas difíciles. Pero tenemos que diseñar las próximas fases de desarrollo de forma que se incentive el aumento masivo de la utilización de la plataforma mediante la IAG ADA, pero también que se garantice que el aumento del control descentralizado de la red se produzca junto con este aumento masivo de la utilización. Creo que podemos hacerlo, y creo que muchas de las ideas que ustedes han puesto en el crecimiento de Cardano fueron realmente útiles allí en formas que probablemente no tenemos tiempo de explorar en este podcast.

CH: Bueno, con Catalyst obtienes la pila de la democracia de forma gratuita, y también obtienes la infraestructura descentralizada de forma gratuita. Una cosa que nos gustaría hacer es ver si podemos conseguir una computación externalizable. He estado siguiendo eso durante Dios sabe cuántos años. Pinocho y Geppetto en MSR, ¿pueden hacer el cálculo en un ordenador no fiable, pero luego proporcionar una prueba de que el cálculo se hizo correctamente? Y entonces sabes que cualquiera que sea el resultado dado es correcto, independientemente de quién lo haya hecho

BG: Eso está ahí en el plano de la informática, pero aún no está ahí en el plano del software escalable y utilizable.

CH: Tenemos algunas pruebas de que quizás estos algoritmos funcionan, pero muchos de ellos son de tiempo exponencial.

BG: Una de las cosas que he estado haciendo en mi inexistente tiempo libre es repasar todos los algoritmos cognitivos centrales de OpenCog, que es la arquitectura de IA en la que estoy trabajando, expresando todos los algoritmos centrales de OpenCog en términos de conexiones de Galois sobre los metógrafos y los morfismos de crono y demás. Así consigues una formalización elegante de tus algoritmos cognitivos principales. Y una vez que hayas hecho eso, entonces puedes desplegar el tipo de matemáticas que estás diciendo para que este núcleo de computación IAG pueda ser realizado por la computación externa. Así que las matemáticas y la computación están ahí para muchas de estas cosas diferentes, pero todavía hay que pasar por una serie de etapas antes de que este tipo de cosas se desplieguen de forma escalable.

CH: Es una expresión matemática interesante. ¿Se trata de un sistema de tipos dependientes?

BG: Es un par independiente de sistemas de tipos probabilísticos consistentes, así que sí.

CH: Eso es un trabalenguas. ¿Pero puedes demostrar algo interesante? Puedes demostrar ciertas cosas que son isomorfas entre sí o lo que buscas con ellas.

BG: En realidad, estamos trabajando en eso ahora mismo. Pero esto probablemente nos llevaría a profundizar demasiado en algunos agujeros de conejo habitualmente interesantes para un podcast de gran audiencia.

CH: De acuerdo, es justo. De acuerdo. Bueno, Ben, esto ha sido muy divertido. Tengo que ir a otra reunión, pero realmente he disfrutado de nuestro tiempo.

BG: Sí, esto es fantástico. Es amplio y profundo a la vez, y creo que las redes sociales descentralizadas son realmente importantes por sí mismas, y creo que podemos trabajar juntos para resolverlas, pero también destaca un montón de otros puntos más generales, tanto sobre la unión de Singularity y Cardano como sobre lo que necesitamos que hagan juntos blockchain e IA. Así que sí, muy bien. Estoy deseando que llegue el próximo.

CH: Supongo que un punto final es que las plataformas tienden a ser definidas por las aplicaciones asesinas que están en las plataformas, y estoy muy contento de que una de las aplicaciones más significativas en nuestra plataforma es SingularityNET. No me gustaría vernos definidos por Crypto Kitties o algo así. Es estupendo tenerlos por aquí. Creo que esta colaboración va a dar lugar a una enorme evolución de nuestra propia plataforma y a una prueba de ácido de las cosas de una manera que es muy productiva para todos. Y mi esperanza es que ustedes se conviertan en una de las piezas más exitosas de la infraestructura en la parte superior de Cardano y que conduzca a un gran crecimiento de usuarios. Y no sólo estamos colaborando tecnológicamente. Creo que vamos a compartir un espacio de oficina en algún momento en Etiopía.

BG: El espacio se ha encontrado, de hecho. Fue una muy placentera y sorprendente coincidencia que ambos tengamos equipos florecientes en Addis Ababa, contribuyendo al desarrollo de nuestras variadas plataformas, eso es genial, quizás la próxima vez que nos encontremos cara a cara sea mientras comemos injera en Addis.

CH: Eso sería muy divertido, sólo tenemos que deshacernos de la guerra civil y el covid, pero esos sólo son detalles técnicos menores, detalles de implementación. Muy bien. Muchas gracias, Ben.

BG: Genial. Muchas gracias.