🇪🇸 ¿Cuándo Twitter y Cardano? ¿Cuándo Singularity Net y Cardano? | CH AMA 29 Ene 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Doge Special

Del minuto 00:10:34 al 00:15:45 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 29 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Esta es una buena, “¿Cuándo Twitter y Cardano? ¿Cuándo Singularity Net y Cardano?, gracias

En este momento estamos mirando de formar un grupo de trabajo, hemos tenido un montón de discusiones con un montón de CEOs y un montón de diferentes redes sociales, acerca de explorar, al igual que Jack Dorsey con Blue Skies están explorando cómo construir una realmente útil red social descentralizada. Ahora, yo esbocé una colección de requisitos que siento son necesarios para que esa red sea útil. Primero, la red tiene que resolver el problema subyacente de flujo y curación de información y radicalización. Así que en este momento la información no fluye apropiadamente, y no está curada apropiadamente, vivimos en silos en las redes sociales, así que este es el problema más fundamental. Y esos silos básicamente se convierten en bucles de retroalimentación que se refuerzan a sí mismos que radicalizan a la gente y hace sucumbir a todo el mundo a los sesgos de confirmación. Ni siquiera separan a la gente subjetivamente, hacen que la gente de hecho viva realidades objetivamente diferentes, ya no pueden ponerse de acuerdo en hechos básicos, un lado piensa que ganó la elección, el otro lado piensa que el otro lado ganó la elección, no hay acuerdo ahí, y ese es un ejemplo de una división existencial que si se exacerba se convertirá en problemática.

Así que la primer característica de una buena red social es que, uno, balancea las perspectivas e información y permite a la gente estar de acuerdo en hechos comunes y entendimientos, incluso si sus valores son diferentes acerca de ello. Por ejemplo podemos tener una discusión acerca de cuánta gente en los Estados Unidos no tiene asistencia médica, pero que eso no siga inmediatamente a que todo el mundo debe apoyar asistencia médica universal, donde asistencia médica universal es definida como control gubernamental total sobre la asistencia médica. Podemos considerar otras ideas y también podemos tener valores comunes donde está moralmente bien que la mayor cantidad de gente posible en los Estados Unidos tenga asistencia médica. Así que el mundo es matizado, hay mucha complejidad ahí, tienes que ser capaz de discutir asuntos y estar de acuerdo en hechos básicos, luego puedes discutir acerca de valores y tratar de entender por qué la gente tiene ese tipo de valores. Así que la primer característica es que necesitas flujo de información apropiado, curación de información y la habilidad de la gente de converger a una mitad matizada en oposición a silos radicalizados.

El segundo criterio es que necesitas incentivos para la curación de la información e incentivos para participación y creación de contenido. Hive, Bats y Steam son todos ejemplos de donde existen soluciones parciales, y de hecho tienes una forma más significativa de hacer publicidad, microfocalización sin control capitalista y la fundamental preservación de la privacidad. Finalmente, la infraestructura de la red social es mucho más engorrosa que una criptomoneda, videos 4k, sólo la transmisión de este video, si voy por una hora será alrededor de un giga byte, hay millones de estos todos los días, y un montón de imágenes y un montón de interacciones sociales, incluso un pequeño clic puede tener un millón o dos millones de interacciones durante el período de un mes. Así que ese recurso de red computacional y de datos es tan increíblemente costoso que normalmente hay una economía de escala ahí, así que nuevos protocolos y algoritmos deben ser inventados. Así que esta es como una línea base de los tres componentes, debes tener una economía cerrada sustentable donde hay una demanda para el token, hay una demanda para adquirir el token y utilizar el token para incentivar cosas. Debes tener desradicalización, flujo de información adecuado, y necesitas tener infraestructura apropiada subsidiada. Y si logras estas tres cosas, creo que una red social descentralizada tiene mucho sentido, porque Twitter, Facebook y Linkedin todavía existen, son la interfaz, el protocolo es la capa de información, es el río, ellos son los botes.

Bajo ese entendimiento todavía puedes tener moderación, todavía puedes tener una noción de eliminado de plataforma, puedes hacerlo de maneras muy distintas a las utilizadas anteriormente, y ninguna corporación o grupo de compañías tiene la habilidad de destruir a la gente, de eliminarlos del río, todo el mundo tiene igual acceso, justo y libre al flujo de información. Así que probablemente escribamos una carta abierta, si podemos juntar una coalición, hablar de estos principios básicos, cosas que pueden ser realizadas. Como con todas las cosas que hacemos probablemente sea un proyecto de investigación, no es algo que estoy haciendo activamente ahora, pero estoy teniendo algunas reuniones al respecto, porque el eliminado de plataforma como Parlor honestamente es un paso hacia el eliminado de plataforma de nuestra industria, y si perdemos la guerra ahí, somos el próximo objetivo, nuestra industria, porque todo lo que tienen que hacer es decir que las criptomonedas son utilizadas para financiar discurso de odio, y si están eliminando de plataforma una, van a estar eliminando de plataforma la otra, no hay freno ahí, necesitas detenerlo.