🇪🇸 DEX Wingriders en Cardano | Thinking Crypto 20 May 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview - Latest Cardano ADA Updates - Crypto Regulations, Luna, Ripple, Eth

Del minuto 00:20:20 al 00:23:04 del video original

Publicado en el canal de Youtube Thinking Crypto el 20 de Mayo de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tony: Mencionaste los exchanges descentralizados, quiero preguntarte por el exchange descentralizado Wingriders, creo que está trayendo monedas estables, liquidez a Cardano, ¿podés contarnos un poquito al respecto?

Charles: Sí, me gusta mucho el equipo Wingriders, hablamos con un montón de los diferentes Dexes porque como que tiene que resolver cómo portar algo con mentalidad de modelo Account al modelo UTxO extendido, es un gran modelo, pero requiere una traducción. Es bastante difícil en ciertos sentidos, para envolver tu mente alrededor de ello. Es como cuando vas de un programador Java a uno funcional, comenzás a enamorarte de la programación funcional pero está como este tiempo de traducción donde tenés que acostumbrarte a estos nuevos paradigmas, “esperá, ¿no puedo cambiar las variables, cómo programo algo?, esto es una locura”. Así que Wingriders por el momento es el más avanzado de los Dexes que están llegando al mercado. Realmente empeñaron un montón de tiempo y esfuerzo construyendo un gran producto. El pedigree del equipo es impecable, es Vacuum Labs, son los que realizaron la integración Ledger, Trezor, para Cardano, crearon la billetera AdaLite, etc, como que han estado alrededor por mucho tiempo. Trabajamos mucho con ese equipo en diferentes integraciones, llegamos a respetar su astucia técnica, simplemente cómo piensan y cómo trabajan. Así que nos emocionamos mucho cuando escuchamos que estaban entrando a ese mercado e iban a construir un Dex. Es un lanzamiento, es uno de muchos, desde MinSwap, SundaeSwap, la gente ahora tiene un montón de opciones con Cardano, el tiempo usual de establecimiento es menor a un minuto, para todos los Dexes que están aquí, hay toneladas de pares de trading, hay buena liquidez dentro de estas cosas, así que esto es lo que buscás. Probablemente tomará de 6 meses a un año para que todo se estabilice completamente, para que se seleccionen ganadores y perdedores, para que se realice integración de billeteras, este tipo de cosas. Pero en general es muy alentador ver el tipo de avance, Sundae se siente como hace una vida atrás, pero realmente sólo fueron seis meses. Ahora estamos en una situación donde tenés algo entrando al mercado que es como un órden de magnitud mejor, pero Sundae se actualizará, también el resto de estos muchachos se actualizará, así que hay darwinismo en el espacio Dex, están forzados a mejorar o morir. Y cada uno de estos equipos están escribiendo un montón de código, construyendo muy rápidamente. Y están todos bastante emocionados acerca de las actualizaciones que están viniendo en Junio, los CIPs 31, 32, 33 y el 40 viniendo. Scripts de referencia, entradas, datos, este tipo de cosas realmente van a mejorar la situación de escalabilidad, y hacer más fácil el mantenimiento del software, en ese sentido, así que creo que eso también será muy emocionante.