🇪🇸 Integración Wanchain | Thinking Crypto 20 May 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview - Latest Cardano ADA Updates - Crypto Regulations, Luna, Ripple, Eth

Del minuto 00:23:55 al 00:25:32 del video original

Publicado en el canal de Youtube Thinking Crypto el 20 de Mayo de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tony: La otra noticia reciente fue Wanchain, colaborando para permitir interoperabilidad entre la red principal Cardano y las cadenas laterales, ¿cuáles son tus pensamientos al respecto?

Charles: Es sólo uno de muchos socios que está viniendo, estas asociaciones inter blockchain son muy divertidas, especialmente para interoperabilidad. Nuestro jefe de producto Dynal Patel, tiene una relación con Wanchain, como que mantiene frescas esas relaciones. Básicamente es parte de una conversación más amplia, acerca de cómo movés activos, información y usuarios entre cadenas. Y esas cadenas pueden ser cadenas externas, en este caso Wanchain, o Ethereum, Bitcoin, o podrían ser cadenas captivas, como cadenas laterales, que están conectadas al sistema. En ambos casos necesitás protocolos abiertos y puentes para hacer eso, y son sólo son parte de ese ecosistema de asociaciones a medida que convergemos en estándares. Lo que queremos asegurarnos de hacer, especialmente cuando hablamos de puentes que te permiten mover valor, es que sean muy muy seguros y estén bien diseñados. Porque si mirás los 10.5 billones en valor de hackeos que ocurrieron el año pasado en el espacio DeFi, un montón de esos hackeos en el espacio DeFi fueron puentes, al final del arcoiris, Tor chain y estas otras cosas, ese fue el punto de falla. Así que es súper importante que construyas un ecosistema como de multi actores para trabajar sobre estas cosas, pensar cómo lo asegurás, no sólo en el lado Cardano, pero en el otro lado, que usualmente es EVM y Solidity, para que sean parte de esa historia.