🇪🇸 Diez Personas que Han Tenido un Impacto en el Ecosistema de Cardano

:es: Traducción al español de “Ten People Who Made an Impact in The Cardano Ecosystem”

Publicado el 21 de Diciembre de 2022 por CSpot_Juve


Las personas más influyentes que han creado un impacto positivo en Cardano.

El año 2022 fue el año de la Purga.

La purga de apalancamiento tóxico, actores maliciosos y proyectos mal diseñados. En retrospectiva, es claro que el espacio se encontraba en una burbuja y muy alejado de los fundamentos. Deberíamos haber centrado nuestra atención y recursos en una dirección diferente. Es hora de reflexionar sobre lo que se ha construido y quiénes lo han construido.

Es posible que estés cansado, desanimado o incluso pesimista acerca de este espacio. Así que este es el momento de recordar los fundamentos, el progreso y el potencial que tenemos. Nunca olvides:

“Somos Cardano. Y si nos lo permites, nos gustaría cambiar el mundo.”

El éxito de Cardano depende de destacar a los actores buenos, apoyar los proyectos adecuados y construir un futuro mejor juntos. Deseamos destacar a los cientos de desarrolladores, miles de operadores de stake pools y decenas de miles de miembros de la comunidad que han hecho que Cardano sea mejor. Así que este es el comienzo de centrarnos en las cosas correctas y las personas adecuadas.

Destacamos a diez individuos altamente dedicados que poseen sólidos principios morales y han resuelto problemas reales. Estas personas han realizado contribuciones significativas en sus respectivos campos, han demostrado su compromiso de tener un impacto positivo y están construyendo el futuro de Cardano.

Nota: La lista no sigue un orden en particular.

Charles Hoskinson

Charles es el CEO de IOG, el principal desarrollador y mantenedor del protocolo Cardano. IOG ha tenido un año masivo con el hard fork de Vasil, RealFi en África e investigaciones sobre Djed, Hydra, Input Endorsers, Mithril, EDI, Atala Prism y Midnight. Lee sobre la contribución de IO.

Charles es un orador elocuente y ha ayudado a educar a millones a través de su conocimiento en este espacio. Ha realizado numerosas entrevistas, espacios y AMAs para abordar inquietudes y compartir conocimientos. Este año, Charles se presentó ante el Congreso para defender y demostrar el valor de la industria de la cadena de bloques.

Charles también es inversor en cFund, un brazo de financiamiento centrado en proyectos del ecosistema Cardano, y cWorld, que se enfoca en cNFTs y llevarlos a las masas. Continúa desempeñando un papel importante en el avance de Cardano y las criptomonedas.

Sebastien Guillemot

Sebastien es el CTO y co-fundador de dcSpark. Su empresa es uno de los constructores más prominentes en Cardano, que ha trabajado en la creación de estándares y herramientas en Cardano. Sebastien es uno de los editores de propuestas de mejora de Cardano más antiguos y ha propuesto más de 13 CIPs.

dcSpark es famoso por Milkomeda, una sidechain que brinda soporte EVM a Cardano y un camino para escalar a través de rollups. Esto es clave para mejorar la interoperabilidad y escalabilidad de Cardano. Su segundo producto es la billetera flint, una de las mejores billeteras de Cardano.

Sebastien y dcSpark han sido voces contrarias líderes en Cardano, desafiando el statu quo, desarrollando ideas y luego construyendo soluciones.

Cardano Whale

Es un individuo anónimo que trabaja en “inversiones”. Cardano Whale tiene la reputación de ser uno de los mamíferos Cardano más activos.

Whale a menudo promociona proyectos prometedores en Cardano y educa a la audiencia sobre el potencial y los fundamentos del proyecto. Defienden a la comunidad y luchan contra rumores y desinformación sobre Cardano provenientes de otras cadenas y medios de comunicación. Con más de 120,000 seguidores en Twitter, es uno de los principales influyentes en Cardano.

Whale se interesa en soluciones del mundo real y basadas en la utilidad, como libros, identidad y RealFi. Además de ser educador, es inversores en varios proyectos en Cardano. Puedes ver la abrumadora respuesta de la comunidad cuando se alejó de Twitter por un tiempo.

Alessandro Berry

Alessandro Berry es el co-fundador de spacebudzNFT, el creador de la billetera Nami y el SPO de Berry pool. Los NFTs de Berry fueron los primeros NFTs lanzados en Cardano.

SpacebudzNFT es un proyecto OG lanzado en marzo de 2021 en la cadena de bloques Cardano. Fueron el primer mercado completamente basado en contratos inteligentes, crearon una de las primeras colecciones de NFTs y desarrollaron el estándar de metadatos para NFTs.

Continúa construyendo soluciones de código abierto como Lucid, una biblioteca para construir contratos inteligentes en Cardano usando JavaScript, y Nebula, una plantilla de código abierto para construir un mercado de NFT en Cardano para proyectos.

Blakelock Brown

Blake es el co-fundador de jpg.store, el principal mercado de NFT en Cardano. JPG store te permite descubrir obras de arte, apoyar a los creadores y unirte a comunidades. Para los creadores, JPG ofrece un Launchpad para ayudar a los artistas en la comunidad de Cardano y una herramienta de acuñación que permite a los creadores convertir sus obras de arte en NFTs.

Recaudaron una ronda de $6 millones para hacer que los cNFTs sean más populares. Su objetivo es lograr una adopción masiva facilitando la incorporación de usuarios, colaborando con instituciones/Web2 y desarrollando funciones para los usuarios. Son fervientes defensores de las regalías y ayudan a que cada creador/artista prospere en el mundo de los NFTs.

Hosky

El token meme popular de la cadena de bloques Cardano es Hosky. El sitio web de Hosky lo describe como “No aportamos absolutamente nada más que memes de baja calidad, sin valor financiero, sin promesas de ganancias masivas, sin tecnología de otro mundo, solo memes de perritos”. ¡Pero esto está lejos de la verdad!

Hosky es un constructor de la comunidad que ha ayudado a mejorar el ecosistema de Cardano de una manera divertida y satírica. Lidera una campaña para apoyar a los operadores de stake pools individuales en Cardano y contribuye a aumentar la descentralización.

El token Hosky y sus ‘Cashgrab’ NFTs se encuentran entre los tokens más distribuidos en Cardano. Muy querido en la comunidad, Hosky tiene uno de los niveles más altos de participación en Cardano y recientemente ganó un premio en la Cumbre de Cardano. Hosky ha salvado a la comunidad en varias ocasiones al plantear preguntas difíciles, como recientemente con respecto al rendimiento de ADA. Ahora forma parte del Catalyst Circle y esperamos ver más de él cuando la gobernanza cobre vida.

Lenna Onto e Isobel Robson

Lenna Clay es la co-fundadora y CEO de Claynation, e Isobel es la co-fundadora y COO de Claynation. Fueron incluidas en la lista de Forbes 30 menores de 30 de Europa en 2022 y recibieron el premio ‘Proyecto NFT en Cardano’ en la Cumbre de Cardano 2022.

Comenzaron Clay Nation en abril de 2021, los primeros NFT generativos hechos a mano en Cardano, con el objetivo de construir algo distintivo y especial. Clay Nation recibió una respuesta asombrosa, y los 10,000 NFT se vendieron en solo unas horas.

Con el éxito de Clay Nation, tuvieron la increíble oportunidad de colaborar con Good Charlotte y Snoop Dogg, creando un lanzamiento que solo estaba disponible para los poseedores de Clay Nation. Esta colaboración también ayudó a aumentar la conciencia sobre los NFT de Cardano en la industria de la música.

Están construyendo un metaverso, Clayverse, para experiencias. Algo que puede escalar fácilmente y atraer a millones de personas a Cardano.

SM₳UG

Smaug, también conocido como Rémi, es el co-fundador y CTO de nfcdn.io. Smaug actualmente trabaja como consultor de nivel ejecutivo de SaaS (4+ años), con énfasis en plataformas de blockchain, especialmente Cardano.

Pool.pm es un explorador de blockchain de visualización en tiempo real en el ecosistema de Cardano, y es propiedad y fue creado por Smaug. Además de proporcionar datos en tiempo real sobre el rendimiento del pool, pool.pm también permite a los usuarios realizar un seguimiento del estado general de la cadena de bloques de Cardano. Esto incluye información sobre la altura actual del bloque, el número total de transacciones procesadas y la tasa de hash de la red en general. Al proporcionar esta información, pool.pm ayuda a los usuarios a comprender el estado actual de la red de Cardano y la actividad del pool SM₳UG en ella.

Smaug también es coautor de CIP-0025, el Estándar de Metadatos de NFT. Es un ejemplo destacado de cómo los operadores de stake pools aportan un gran valor a Cardano.

Ashish Prajapati

Ashish trabaja en varios proyectos de Cardano para crear productos que mejoren la experiencia del usuario y la experiencia del desarrollador. Sus proyectos destacados incluyen Cardanoscan, Typhon Wallet y el próximo proyecto flac.finance. Su énfasis principal es el procesamiento de pagos basado en Cardano.

Ashish también habló sobre cómo construir herramientas escalables en Cardano en la Cumbre de Cardano 2022. Ashish discutió la importancia de la escalabilidad y cómo se puede lograr en Cardano. También habló sobre cómo se pueden construir herramientas escalables en la parte superior de Cardano y cómo construir estas herramientas para lograr la escalabilidad.

Patrick Tobler

Patrick Tobler ha sido miembro de la comunidad de Cardano desde 2017. Es el fundador y CEO de NMKR_io. NMKR elimina la complejidad de crear productos basados en blockchain, facilitando el lanzamiento de colecciones de NFT, la creación de aplicaciones descentralizadas y la integración de blockchain en proyectos existentes.

Son la plataforma de acuñación más grande para NFTs en Cardano y han ayudado a acuñar aproximadamente el 25% de todos los NFTs de Cardano. Este año han trabajado en la integración de NFTs con DIDs, permitiendo soluciones de lista blanca y resistencia a Sybil para NFTs.

Estamos agradecidos con todos los mencionados y no mencionados. ¡Gracias por hacer de Cardano un lugar mejor!