🇪🇸 Director General de EMURGO Academy, Ellapan "EV", en Consensus 2022 | EMURGO 2 Ago 2022

:es: Transcripción al español de “Meet the Team | Q & A with EMURGO Academy CEO, Ellapan “EV”, at Consensus 2022”

Publicado en el canal de Youtube EMURGO el 2 de Agosto de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Con más de 2000 estudiantes formados y 18 colaboraciones académicas y contando, mira como el CEO de EMURGO Academy “EV” explica a los estudiantes de la unidad de educación de EMURGO, EMURGO Academy, por qué el aprendizaje de Cardano blockchain es tan importante, y lo que hace que EMURGO Academy sea única.

:dart: EMURGO Academy, la unidad de educación de EMURGO, ofrece 6 cursos diferentes sobre Cardano a una gama de tipos de estudiantes interesados en convertirse en desarrolladores de Cardano, empresarios y más. Explora los cursos de la Academia: https://education.emurgo.io/showcours…

00:00 - 00:37 Introducción

00:38 - 01:07 Estudiantes en la Academia EMURGO

01:08 - 01:57 ¿Qué hace la Academia EMURGO?

01:58 - 02:50 Antecedentes de los estudiantes

02:51 - 04:41 ¿Por qué aprender Cardano blockchain?

04:42 - 05:46 ¿Qué hace única a la Academia EMURGO?

05:47 - 07:15 Oportunidades para los graduados

07:16 - 08:55 ¿Por qué es importante la Web3?

08:56 - 09:18 Cómo ponerse en contacto con EMURGO Academy

09:19 - 10:02 Para los que no saben por dónde empezar

Mí nombre completo es Ellapan Venkatesan, mí perfíl de trabajo, CEO de Emurgo Academy. Siempre estamos muy ansiosos de asistir a los eventos Cardano.

¿Qué hace especial a las reuniones Cardano?

En los últimos dos años tuvimos problemas debido a covid, no nos pudimos juntar, eran más eventos en línea, y este es fuera de línea. Me pude juntar con un montón de gente, particularmente gente que ayuda a que el ecosistema sea construido, las compañías, los inversores, capitalistas de riesgo, así como también los tecnólogos, buen intercambio de información, ocurrió en el momento correcto. Plutus está madurando, están ocurriendo un montón de cosas en el ecosistema. Eso es algo bueno que ocurrió ayer

¿Qué tipo de estudiantes usualmente preguntan acerca de EMURGO Academy?

Hay diferentes clases de personas, hay gente que ya tiene un producto, tienen un protocolo diferente y les gustaría moverse a Cardano, así que ¿cuáles son las maneras de realizar eso, cuán eficiente es Plutus, cuáles son las cosas que necesito hacer si tengo que mover mis cosas a Plutus?, ese es un tipo de personas. Segundo, tengo una idea, quiero comenzar todo desde cero con Plutus, así que, ¿qué se necesita hacer?, así que está más relacionado con cosas de productos, esa es una de las discusiones que ocurre.

¿Qué realiza Emurgo Academy?

Emurgo Academy es parte de Emurgo Global, estoy seguro que sabés que Emurgo es una de las entidades fundadoras de Cardano. Una de nuestras tareas críticas es crear el ecosistema para Cardano. Así que yo diría que el ecosistema tiene que ser todo, desde investigación, desarrollo, producto, como un total. Pero si quitás la inversión, la investigación, de un producto, hay un objetivo común, el nombre común es disponibilidad de recursos de entrenamiento, eso es exactamente lo que hacemos en Emurgo Academy. Así que nos aseguramos que el ecosistema esté apoyado por recursos de entrenamiento, eso es exactamente lo que hacemos. Nos focalizamos completamente en Cardano, construyendo productos en Cardano. A veces también trabajamos en otros protocolos, gente que se quiere mover a Cardano, así que necesitás tener exposición en ambos, de lo contrario es más acerca de Cardano

¿Cuáles son los antecedentes profesionales de los estudiantes de Emurgo Academy?

Así que lo miramos como todo un segmento de gente objetivo. Por ejemplo, el primer segmento serían los muchachos de universidad. Así que Emurgo Academy va a la universidad, entrena a la gente. La idea es muy simple, los tomás cuando son jóvenes. Una vez que comenzás a entrenarlos en el colegio o universidad, para cuando se gradúan o salen del colegio, están listos para ser desplegados. Segundo es para los profesionales trabajando, quizás estés trabajando en una tecnología diferente, un protocolo diferente, y te gustaría moverte a Cardano, Plutus, Haskell, así que, ¿cómo haces eso?, nosotros apoyamos eso. Tercero, sos una gran compañía y estás construyendo productos en Cardano y querés que tu fuerza de trabajo existente obtenga nuevas habilidades, así que también realizamos eso. Así que estamos en todo el ecosistema de otorgar habilidades, entrenar gente para Cardano. Eso es lo que hacemos en Emurgo Academy

¿Por qué es importante aprender acerca de la blockchain Cardano?

Es una pregunta muy interesante. Primero dejame responder por qué blockchain, luego voy a Cardano. Primero que todo, si miro blockchain o Cardano, desde un punto de vista estadístico, es una respuesta muy simple, el ratio de crecimiento anual de inversión blockchain está creciendo 85%, aproximadamente un 75, 85% año a año. Esa es una muy buena manera de mirar el tamaño del mercado, la inversión en ello. Segundo, realmente realiza un impacto en la gente, eso es muy muy importante. ¿Cuál es el desafío del que el mundo está hablando hoy?, privacidad, seguridad, estos son los aspectos críticos, que claramente serán abordados por blockchain. Y estando en blockchain, Cardano es la blockchain de tercera generación y aborda la mayoría de los problemas, de manera sustentable, y mantenible. Por eso miramos blockchain más Cardano. Encima de todo eso, Web3 está a la vuelta de la esquina. Cardano y Web3 son una combinación absolutamente brillante para avanzar. En los próximos cinco años realizará cambios en las vidas de todo el mundo. Así que de esa manera, creemos firmemente que blockchain, Cardano, y Web3, serán una combinación fantástica. Creará múltiples factores. Uno es, en términos de oportunidades para gente que aprende Cardano, será grande. Segundo, hay un montón de emprendedores que están ingresando al ecosistema Cardano. Tercero, están ocurriendo un montón de proyectos impactantes dentro de Web3, no es sólo acerca de servicios bancarios, financieros, o la industria de seguros, es acerca de gobernanza electrónica. Globalmente hay un montón de gobiernos a los que les gustaría moverse a la blockchain Cardano, del que la gobernanza electrónica se ocupa. Así que el futuro se ve brillante con blockchain, Cardano, con la Web3, es por eso que lo hemos escogido.

¿Qué hace diferentes de otros a los cursos de educación blockchain de Emurgo Academy?

Si alguien viene a nosotros, a Emurgo, para aprender algo. Primero que todo separamos todo en tres partes. La primera parte es que damos conocimiento técnico, significando las tuercas y tornillos de la tecnología, ¿qué es esta tecnología?, si es Plutus, ¿cómo escribís un contrato inteligente?, todas esas cosas básicas, eso es lo primero que obtienen los estudiantes. Segundo, un aspecto muy crítico, que es único para Emurgo Academy, es práctica con las manos, cualquiera que se una a Emurgo, tener las manos en la obra es una prioridad principal. Al final del programa se supone que deberían realizar un proyecto, un proyecto en vivo o un proyecto que es implementable. Eso hace la diferencia. Aprender un lenguaje es fácil, leés la sintaxis, esto hace esto, esto y esto, y vas. Pero sólo cuando llevás esto a un enfoque práctico, cuando implementás la manera en que funciona, ya sea una API, cuáles podrían ser los desafíos, cuál podría ser la base de datos, así que cientos de preguntas que vendrán cuando vas a la implementación. Ese es el núcleo de Emurgo, y cuando alguien se une, es expuesto. Así que ese es un diferenciador para nosotros.

¿Qué oportunidades se le proveen a los estudiantes una vez completado el curso de Emurgo Academy?

La primera cosa es que si tomás a los aprendices que completaron el programa, si tomás los datos en tiempo real, la encuesta de dos años de Linkedin, dice que blockchain es la tecnología top requerida, la habilidad más solicitada, claramente está ahí. Así que de esa manera, hay una clara brecha entre demanda y oferta. La demanda es elevada y la oferta es muy muy limitada, por eso es mucho más simple para la gente obtener un trabajo. Estando en Emurgo, la compañía Emurgo está en inversiones, tenemos nuestro propio ecosistema donde seremos capaces de colocar a nuestros aprendices dentro las compañías. Así que de esa manera, es un trabajo muy fácil, tenés gente certificada disponible, y hay compañías a las que les gustaría tomarlos y realizarlo. La segunda cosa es el proyecto Catalyst, muchos de nuestros aprendices, que tienen una mentalidad emprendedora, les gustaría tomar financiación y avanzar. Muchos de nuestros aprendices obtuvieron financiación de Catalyst y comenzaron a construir. Tercero, Emurgo como compañía, tenemos nuestra propia unidad de negocios independiente, se llama Emurgo Ventures. Nosotros financiamos grandes ideas, que construirán productos en Cardano, así que nuestros aprendices también se exponen a eso. Si su idea, pensamiento o documento es seleccionado, entonces son financiados por Emurgo. De esa manera, como aprendiz que completa el programa con Emurgo, hay tres opciones disponibles. Y Emurgo juega un rol muy muy importante entre el aprendiz y la industria, que quizás sea el lado de inversión, o quizás construyendo un producto, podría ser cualquier cosa. Así que jugamos un rol muy muy importante entre medio.

¿Por qué es importante Web3?

Por ejemplo, hasta ahora en la industria blockchain, hablamos de descentralización, público, privado, ahora con Web3 vamos a cubrir las cuatro, público, privado, híbrido, vamos a cubrir las cuatro partes de ello. La segunda cosa es también cortar a través de todos los dominios, podría ser banca, finanzas, inversión. Cuando comenzó la proliferación de la industria blockchain, los primeros en adoptarla fueron las industrias bancarias, de finanzas, de seguros, porque para ellos la seguridad es muy importante. Pero hoy va más allá de ello, podrían ser medios sociales, podría ir más allá de todas esas cosas. Así que en ese contexto, si yo digo, la manera tradicional de hacer negocios, blockchain, todas las cosas, y desde ahí moverse a Web3. El primer impacto será visto en el lado de inversión. Hoy obtendrás inversión sólo de un grupo de gente, con Web3 las grandes inversiones aterrizarán en la industria, ya lo hemos visto, comenzamos a ver eso, eso es lo primero que verás. Segundo necesitás un grupo de gente con diferentes habilidades. Tenés la tecnología actual, tenés un diferente conjunto de habilidades, y hoy tenés un conjunto diferente. Necesitás profesionales que puedan comenzar a trabajar desde el día uno, y con covid cambió el paradigma, cambió la manera en que trabajamos. Esa es la segunda cosa que ves claramente. Tercero, vamos a ver proyectos muy impactantes siendo implementados, podría ser gestión de identidad, podría ser certificación, ya sabés, ocurre un montón de duplicación. Así que los puntos de dolor críticos van a ser abordados con Web3 de manera muy rápida. Verás que ocurre en los próximos tres a cinco años, y tendrá un gran impacto.

¿Cómo puede la gente contactarse con Emurgo Academy?

Fácil, tenemos múltiples maneras de contactarnos, como hombre de negocios esa es mí prioridad número uno, asegurarnos que la gente nos contacta. Pueden escribir a education@emurgo.io, el email se monitorea 24 7, así que recibirás respuesta nuestra, esa es la primera cosa. O podés ir al sitio web Emurgo, podés ir a education.emurgo.io, podés ir ahí, obtener toda la información.

¿Cómo puede Emurgo Academy ayudar a aquellos que no saben dónde comenzar a aprender?

De esa manera, si cualquiera siente que quiere aprender de Emurgo, pero tiene un montón de dudas, soy un desarrollador, escribo código en .NET, o Java, o Javascript, ¿cómo me muevo a Plutus?, ¿es posible, cuánto tomará? Si tenés todas esas preguntas, si querés una discusión personalizada con alguien del equipo Emurgo, en tú email, por favor claramente mencioná eso, estos son mis antecedentes, me gustaría moverme a Cardano, pero tengo algunas dudas. Buscá una entrevista, y estamos felices de apoyarte. Y ese es nuestro compromiso con el ecosistema Cardano.