🇪🇸 EMURGO Empoderando a la Generación Joven: "La experiencia de la pasantía" Primera parte

:es: Traducción al español de ¨EMURGO Empowering the Younger Generation: “The Internship Experience” Part One¨

Publicado por EMURGO el 27 de Junio de 2019

Como brazo comercial oficial de Cardano - la primera blockchain (cadena de bloques) de tercera generación en evolucionar a partir de un enfoque de investigación impulsada por primera vez, EMURGO se dedica a construir un equipo fuerte para impulsar la adopción de Cardano y agregar valor a los poseedores de ADA con productos como nuestra muy aclamada billetera Yoroi y Seiza Blockchain Explorer. Para crear una fuerza laboral verdaderamente internacional y descentralizada que trabaje para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad global y construir un Cardano global, EMURGO cuenta con personal talentoso de todas partes del mundo - Japón, Francia, Estados Unidos, India, Hong Kong, Corea, Rusia, Ucrania, y más.

Recientemente, hemos dado la bienvenida a pasantes universitarios de verano de Texas que se han unido a nuestro equipo global con sede en Tokio para ayudar a impulsar la adopción de Cardano durante dos meses. EMURGO se dedica a ayudar a los jóvenes pilares de nuestra sociedad a aprender nuevas habilidades y más sobre la creciente industria blockchain, dándoles una gran experiencia laboral y una mirada entre bastidores para trabajar en el brazo comercial oficial de Cardano - el proyecto más emocionante de nuestra industria. En la primera parte de esta nueva serie titulada “EMURGO Internship Experience”, Jeffrey, nuestro Global Marketing Intern, te dará una visión más detallada de lo que significa trabajar en EMURGO.

“Experiencia de prácticas en EMURGO”

Pasantes de EMURGO (de izquierda a derecha) - Jeffrey y Shawn

Introducción

Saludos! Mi nombre es Jeffrey Sun y actualmente soy un pasante de Marketing Global en EMURGO. Soy estudiante de segundo año de la Universidad de Texas en Austin y estoy cursando una Licenciatura en Administración de Empresas (BBA) en Marketing y una especialización en Sistemas de Información Gerencial. Antes de comenzar mi pasantía en EMURGO, no tenía un conocimiento profundo de criptomonedas y blockchain, aunque ambos temas me intrigaban mucho. Blockchain se ha convertido en el tema de algunos estudios de caso populares en mi universidad, por lo que ha sido una oportunidad increíble para poder ver estos desarrollos de primera mano en una empresa de marca establecida como EMURGO, que está trabajando duro para impulsar la adopción de Cardano - la primera blockchain de tercera generación que ha evolucionado a partir de una filosofía científica.

Antes de venir a Tokio desde Texas, empecé a investigar. Leí sobre la política, los periódicos y los comunicados de prensa que cubrían el movimiento pionero de la blockchain y la criptomoneda que me llevó a Cardano. Era un campo nuevo y emocionante y los artículos que había leído sólo servían para alimentar mi curiosidad sobre el blockchain y Cardano.

Primer mes en EMURGO

A través de una extraña mezcla de miedo y emoción, hice las maletas y tomé el vuelo a Tokio para comenzar mis prácticas. Fui recibido por el paisaje extrañamente cohesivo pero caótico del Japón urbano. Altísimos rascacielos que mostraban anuncios que iluminaban la noche residían junto a hermosos santuarios mientras el bullicio de la vida fluía por las calles de abajo. Todo era nuevo y mis ojos frescos disfrutaban cada vista. Este emocionante misterio me llevó a mi primer día.

Me acerqué a mi primer día en EMURGO con un poco de ansiedad. Era la primera vez que trabajaba para una empresa como pasante. Sin embargo, los rostros cálidos que me recibieron a mí y a los otros tres internos ayudaron a eliminar gran parte de la ansiedad inicial. Cada uno de nosotros fue asignado a un supervisor, siendo el mío Venus - el Gerente Global de Marketing. Comencé a aprender los entresijos de la compañía, desarrollando mis propios entregables de 8 semanas para mi tiempo aquí, y conociendo a los otros empleados.

Me encanta la nueva oficina de EMURGO. El espacio de trabajo está diseñado para fomentar la comunicación abierta, funcionando como el motor de la empresa, para ayudar a estimular las ideas creativas. El otro lado de esta oficina sería el espacioso y cohesionado espacio para eventos. Su tema es la marca EMURGO, ya que las luces tienen una pared de color azul marino con gradientes moteados de amarillo a rojo en todas partes. Incluso la máquina expendedora está decorada y con la marca EMURGO! Junto con eso, las salas de reuniones privadas se alinean en una pared, cada una con una blockchain y el tema de Cardano ADA representado en el arte del vidrio. Además, hay una sala de refrescos con un Nintendo Switch, bolsas de frijoles y unas cuantas máquinas de gimnasia con vista a la impresionante vista de abajo.

Oficina de personal

Las cuatro salas de reuniones

Mis logros

Como miembro del equipo de Marketing Global, mi papel es ayudar a organizar campañas y desarrollar estrategias de marketing. La semana pasada, nuestro equipo había lanzado con éxito el primer evento comunitario en nuestra oficina de Tokio. A través de la lluvia torrencial, dimos la bienvenida a más de 100 invitados para escuchar un discurso de Charles Hoskinson y los nuevos proyectos de asesoría. Muchos partidarios asombrosos vinieron a interactuar entre sí y a aprender sobre el progreso que EMURGO ha estado haciendo. Hay una comunidad sintonizada detrás de este movimiento con miembros (¡como tú leyendo esto!) que alimentan las mejoras diarias hacia EMURGO y el ecosistema de Cardano.

Ayudé con la gestión logística durante todo el evento, facilitando los servicios de recepción y el evento de networking mientras tomaba fotos en el camino. Usted puede acceder a estas fotos de abajo!

Galería de fotos: EMURGO Showcase & Charles Meetup (10 de junio de 2019)

Mientras tanto, trabajo con Venus en los artículos del blog de EMURGO y en nuestro boletín para suscriptores. Usted puede haber notado que EMURGO ha publicado más de 70 artículos útiles en su blog sólo en la primera mitad de 2019. El equipo de Marketing Global está generando una creciente cantidad de contenido útil cada semana, detallando nuestro progreso tanto en el frente tecnológico como en el de marketing. Todos los artículos anteriores también se cargan en GitHub como archivos PDF para que puedas descargarlos y leerlos fácilmente cuando quieras. Además, recientemente mejoré el diseño del boletín informativo de EMURGO para hacerlo más atractivo y mejorar la experiencia del usuario. Estoy impresionado por la pasión y la energía del equipo de Marketing Global para seguir adelante. Tenemos una clara meta de mercadeo, que es construir una comunidad Cardano global y más fuerte a través del desarrollo de sistemas, educación y academia, inversión y aceleración, y servicios generales de asesoría! Por favor, siéntase libre de hacernos saber si tiene algún comentario o sugerencia.

Compañeros de equipo en EMURGO

Hay varios equipos en EMURGO - Asesoría, Marketing, Tecnología y Recursos Humanos/Asuntos Generales. Muchos compañeros de equipo son de Japón, y muchos otros son de diferentes partes del mundo, lo que refleja la naturaleza diversa y global del ecosistema de Cardano. La gente de aquí está apasionada por impulsar la adopción de Cardano. Hay un apego personal a la tarea de cada persona que crea una motivación intrínseca para hacer y ser mejor.

EMURGO trabaja con la ferocidad de una gran empresa manteniendo la creatividad y adaptabilidad de una startup. La oficina está repleta de energía, ya que la actitud de “trabajar duro, jugar duro” crea un ambiente de comunicación abierta, chistes y apoyo.

El crecimiento es una mentalidad constante y se traduce definitivamente en el trabajo que EMURGO ayuda a mejorar a sus internos. Todos los empleados aquí han sido inclusivos, serviciales y acogedores durante las últimas semanas. Desde pequeños actos de amabilidad como llevarnos a almorzar hasta consejos profesionales, cada miembro del equipo de EMURGO aquí está totalmente invertido en el progreso y la salud de los demás. Es divertido y desafiante, así que no puedes pedir una combinación mejor que esa!

Consejos personales que he descubierto hasta ahora sobre trabajar en Tokio, Japón

  • Aprende los saludos básicos en japonés! Es una gran manera de romper el hielo con cualquiera que conozcas en Japón. Cuando conozcas a alguien nuevo, di “Yoro-shiku o-nega-ishi-masu.” También, di “o-tsu-ka-re” cuando termines el trabajo y te vayas. La cortesía es muy importante en la cultura japonesa. También te ayudará a moverte!

  • Los japoneses son puntuales. Asegúrese de tener tiempo suficiente para ponerse a trabajar, teniendo en cuenta las líneas de tren, el tiempo de marcha, los accidentes o cualquier otra situación imprevista.

  • ¡Los trenes de aquí están llenos! Las horas pico son de 07:00 a 09:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 de la tarde. Asegúrese de apretarse bien y mantener el equilibrio, ya que es una experiencia en sí misma.

  • Explore su área local para el almuerzo! Todavía no he comido mal y la comida aquí es absolutamente deliciosa. Incluso las tiendas son increíbles con excelentes almuerzos baratos y con una gran variedad de opciones. Tómate tu tiempo para explorar, podrías encontrar una joya escondida.

  • Si vienes aquí en verano, asegúrate de comprar un buen paraguas. La temporada de lluvias comienza de junio a mediados de julio y hace que el aire libre sea bastante húmedo. Sería bastante incómodo presentarse a trabajar empapado.

Conclusión

Estoy pasando un tiempo maravilloso y productivo en EMURGO - el brazo comercial oficial de Cardano. Estoy deseando ver lo que me depararán las próximas cuatro semanas mientras comparto mi experiencia principal con la comunidad global de Cardano. En futuros puestos, EMURGO mirará más de cerca lo que hacen los equipos específicos, publicará más entrevistas con los cuatro pasantes y compartirá lo que he aprendido mientras trabajaba en EMURGO como estudiante pasante. Si está interesado en llevar a cabo experiencias similares y está comprometido a impulsar la adopción de Cardano para empresas y organizaciones, póngase en contacto con nosotros a través de los medios sociales o envíenos un correo electrónico.

El equipo EMURGO está creciendo!

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano