🇪🇸 EMURGO Empoderando a la Generación Joven: "La experiencia de la pasantía" Segunda parte

:es: Traducción al español de ¨EMURGO Empowering the Younger Generation: “The Internship Experience Part Two¨

Publicado por EMURGO el 26 de Julio de 2019


Como el brazo comercial oficial de Cardano - la primera blockchain (cadena de bloques) de tercera generación que ha evolucionado a partir de un enfoque basado en la investigación, EMURGO se dedica a construir un equipo fuerte para impulsar la adopción de Cardano y agregar valor a los poseedores de ADA con productos desarrollados por EMURGO, tales como nuestra aclamada Billetera Yoroi y el Explorador de blockchain Seiza Cardano. Para crear una fuerza laboral verdaderamente internacional y descentralizada que trabaje para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad global y construir un Cardano global, EMURGO cuenta con personal talentoso de todas partes del mundo - Japón, Francia, Estados Unidos, India, Hong Kong, Corea, Rusia, Ucrania, y más.

Durante el verano, hemos tenido algunos pasantes en nuestra nueva oficina de Tokio, trabajando con nuestro equipo para ayudar a impulsar la adopción global de Cardano. Los beneficios son dobles, ya que hemos podido ser sus mentores y ellos han podido ayudarnos y proporcionarnos nuevas y refrescantes ideas para construir el ecosistema de Cardano. EMURGO y Cardano como un todo, se beneficia de tener una rica diversidad de pensamiento y creatividad que proviene de personas de diferentes orígenes.

En la segunda parte de la serie “EMURGO Internship Experience”, los pasantes de EMURGO te guiarán a través de un día en sus vidas mientras muestran la oficina y la cultura de EMURGO, a la vez que muestran los proyectos y lecciones que han emprendido para añadir valor a Cardano.

Estas son algunas de sus reflexiones a medida que llega su fin.

Pasante de Marketing Global: Jeffrey Sun

Mi nombre es Jeffrey Sun y soy un estudiante de la Universidad de Texas en Austin. Estos dos últimos meses han pasado volando y ha sido increíble ver todo lo que hemos sido capaces de lograr. Hace poco tiempo, entré por la entrada de la oficina de EMURGO en Tokio sabiendo sólo una fracción de lo que hago ahora. La mayor parte de lo que he podido aprender aquí ha ido más allá del ámbito de un aula, como mejorar las habilidades interpersonales, administrar el tiempo eficientemente y experimentar la adaptabilidad. Trabajar con el equipo aquí ha sido un placer, ya que toda la oficina de EMURGO es muy profesional y amigable. Ya sean consejos para mejorar nuestra eficiencia laboral, recopilar datos de manera más efectiva, gestionar un proyecto o simplemente recomendaciones de alimentos, he adquirido muchas habilidades valiosas en poco tiempo durante mi pasantía aquí.

Además, ahondar en el creciente mundo de la blockchain y la criptomoneda ha arrojado luz sobre todo un nuevo mundo de apasionante tecnología. Como pasantes, no sólo estuvimos aquí para ayudar, sino que se nos dio la libertad de abordar nuestros propios proyectos. Trabajé con Venus - la Gerente Global de Mercadeo - para administrar el sitio web de EMURGO, artículos de blog, boletines informativos y dar recomendaciones de SEO/UX mientras redactaba algunos para publicarlos yo mismo! Además, trabajé con otro interno de EMURGO, Chris, para lanzar el video de interno que ves arriba.

Pasante de Producción de Vídeo: Christopher Méndez

Mi nombre es Christopher Mendez y soy estudiante de cuarto año en la Universidad de Texas en Austin. Actualmente, estoy haciendo una pasantía en EMURGO en Japón como pasante de producción de video, donde he pasado los últimos dos meses aprendiendo de mi supervisor, Kyle, sobre el funcionamiento de una cámara de estudio, la realización de películas y la edición de video. Utilicé estas habilidades para ayudar a crear videos de contenido de eventos de EMURGO tales como el altamente exitoso Charles Hoskinson @ EMURGO Meetup, EMURGO Q&A Series, y el video de arriba! He sido capaz de reunir miles de puntos de vista a través de la creación de contenido de vídeo y todavía tengo muchos proyectos en camino.

Las prácticas en EMURGO son excelentes debido a su cultura de empresa - una ética de trabajo duro, de juego duro. Lo más sorprendente que he aprendido mientras trabajaba en la blockchain es lo apasionado y grande que es la blockchain y, en particular, la comunidad de Cardano ADA. Por ejemplo, fui a una reunión hace un par de semanas y mucha gente se me acercó sólo porque notaron mi camiseta de Cardano. Estas interacciones aleatorias mostraron el poder y el alcance de Cardano y fue algo que nunca había experimentado en ninguno de mis trabajos anteriores. Aunque mi tiempo aquí está a punto de terminar, siempre recordaré esta pasantía en EMURGO como una experiencia desafiante pero increíble y gratificante.

Ingeniero Técnico Interno: Shawn Punch

Mi nombre es Shawn Punch y soy un estudiante de la Universidad de Texas Tech. Soy Ingeniero Técnico pasante en EMURGO. Actualmente estoy construyendo un tablero de medios sociales usando Python y Klipfolio. La compilación de estos datos puede ser extrapolada para el análisis de tendencias con el fin de mejorar nuestros esfuerzos de marketing. EMURGO ha renovado completamente su marketing global y su conciencia de marca a través de un fuerte cambio de marca y continúa ganando un creciente número de seguidores globales en los medios sociales. Un eficiente tablero de medios sociales será aprovechado para comercializar los productos de EMURGO y los últimos desarrollos a la comunidad global de Cardano de una manera aún más dinámica!

Durante mi tiempo en EMURGO, he aprendido mucho sobre Python y programación que me ayudará a beneficiarme en mis futuros esfuerzos. Además, he aprendido mucho de mi mentor y supervisor Zach. Él ha sido de gran ayuda, dándome una visión de la programación y la ciencia de datos para analizar mejor las métricas de marketing. Se siente muy bien aplicar mis conocimientos en ingeniería técnica para construir un tablero que les ayude con el análisis continuo de datos. Definitivamente le doy crédito a Zach por hacer mi transición a Japón más fácil. Por último, con esta pasantía, he crecido exponencialmente con habilidades y conocimientos profesionales que puedo llevar adelante en el futuro. Estoy agradecido por mi tiempo en EMURGO y espero un futuro brillante para Cardano.

Ingeniero Técnico Interno: Javier Ayala

Mi nombre es Javier Ayala, un pasante de Ingeniería Mecánica en EMURGO de la Universidad de Houston. Mis prácticas en EMURGO hasta ahora se pueden resumir con la aplicación de habilidades técnicas como la realización de investigaciones para el desarrollo de una guía de código abierto sobre la instalación de un nodo Cardano Rust en sistemas de microcomputadoras. Trabajo estrechamente con Shin - un ingeniero de I+D de EMURGO en la oficina.

Como EMURGO tiene su propio equipo técnico de investigación y desarrollo trabajando duro para desarrollar y entregar productos listos para el mercado, tales como la billetera Yoroi y el Explorador Seiza, ha sido una experiencia impresionante, aprendí habilidades aplicables a la blockchain del mundo real bajo algunos de los mejores y más brillantes expertos técnicos en blockchain en el ecosistema de Cardano.

Esta pasantía en EMURGO me ha enseñado a investigar eficazmente utilizando la situación actual y a documentar los resultados para una fecha posterior. Este proceso me ayudó a organizar mis ideas y al mismo tiempo sincronizarlas con los principios existentes para crear diseños innovadores. Mi mayor logro en esta pasantía sería la creación de un documento de código abierto utilizando GitHub porque era la línea de vida del proyecto. Tener acceso para reflexionar sobre mi investigación me ayudó a entender mejor la codificación en Rust y a mejorar el diseño asistido por ordenador.

Conclusión de los internos:

Aunque estos dos meses han pasado rápidamente, ha sido una alegría trabajar en un ambiente de trabajo interesante y de ritmo acelerado en EMURGO. Venir a Japón fue un salto de fe que valió la pena de una manera que no podíamos imaginar. La primera lección que aprendimos fue que nadie espera que empieces con el bate sabiendo todo. Si vienes con una curiosidad insaciable y una afición por aprender, lo harás muy bien. Todo encaja en su lugar como un rompecabezas a medida que usted hace más preguntas y progresa a lo largo de su tiempo aquí. Con buena fe, podemos decir que aunque nuestras prácticas están terminando, es sólo el comienzo de las lecciones que nos llevaremos con nosotros a medida que avancemos en el mundo profesional. Con individuos diligentes y apasionados en EMURGO trabajando día y noche para construir el ecosistema de Cardano, hay un futuro brillante por delante para el progreso de Cardano y ADA.

Si está interesado en llevar a cabo experiencias similares y está comprometido a impulsar la adopción de Cardano para empresas y organizaciones, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de los medios sociales, nuestro sitio web o envíenos un correo electrónico.

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano