Duda seguridad contraseña Yoroi

Me ha preguntado un amigo y no he sabido contestarle ya que trabajo con ledger para firmar transacciones de la billetera Yoroi.

Su duda es relativa a la clave creada por el usuario para gestionar la firma de transferencias, Donde queda registrada para mantener la seguridad. (no me refiero a que el usuario la guarda offline) sino a que si Yoroi la mantiene almacenada para su comprobación o se encuentra en algún servidor externo. Un saludo y gracias por todo. Me imagino que es una pregunta que muchos se han podido hacer…

2 Likes

Hola.
Leí en el FAQ de Yoroi (https://yoroi-wallet.com/#/faq/4) que private key y wallet password, quedan almacenados y encriptados en la PC del usuario.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Saludos.-

Is Yoroi Safe?
Yes, Yoroi is safe. The private key associated with a user‘s wallet is stored only on the user’s computer and they are encrypted with the wallet password that only the user should know. They are not stored on centrally hosted servers. If an attacker gains access to a user’s computer and Yoroi wallet, no funds can be moved without the wallet password.

1 Like

Encontre un posteo en donde podes ampliar un poco mas.
:point_down:
Wallet Safety 101
Saludos.-

1 Like