🇪🇸 Introdución a Yoroi: Cómo conectar Yoroi (versión de PC) a un dispositivo Ledger para gestionar su ADA de Cardano

¿Qué es Yoroi? ¿Qué es una hardware wallet Ledger?

Yoroi Wallet es un software wallet de criptomonedas de código abierto para los usuarios de criptomonedas ADA de Cardano, desarrollado por EMURGO, una entidad fundadora de la blockchain Cardano. Yoroi está disponible para su descarga tanto para dispositivos de escritorio como para dispositivos móviles.

Yoroi es el primer software wallet ligero destinado a la Comunidad Cardano y está diseñado para ser su puerta de entrada al ecosistema Web3 de Cardano, incluyendo las NFTs y las DeFi.

Ledger es una empresa que ofrece hardware wallets (wallets frías o “cold wallets” en inglés) a los usuarios de criptomonedas diferentes, incluyendo Cardano ADA, para ofrecerle la posibilidad de almacenar sus claves privadas [frase secreta, semilla, mnemotécnico] fuera de línea de forma segura y sencilla. Esto le da a usted un control completo sobre sus claves privadas y criptomonedas, así como la tranquilidad de que se están almacenando de forma segura. Algunas de las hardware wallets más populares de Ledger son la Ledger Nano S, la Ledger Nano S Plus y la Ledger Nano X.

Esta guía explica cómo puede conectar Yoroi (versión de escritorio) a su dispositivo Ledger para gestionar sus monedas ADA.

Luego, puede utilizar las funciones de Yoroi en su PC para almacenar, enviar, recibir y hacer staking con su ADA.

Importante - Una vez hecha la conexión, su clave privada está asegurada por su dispositvo Ledger, significando que su criptomoneda ADA sólo puede ser restaurada usando la frase de recuperación de 24 palabras de su dispositvo Ledger en caso de que pierda el acceso. Por favor, recuerde almacenar su frase de recuperación fuera de línea en un lugar conocido sólo por usted.

Cómo conectar la Yoroi a un dispositivo Ledger para manejar sus criptomonedas ADA.

( Nota: Esta guía solo es aplicable a la versión de escritorio de Yoroi, pero la versión para dispositivos móviles también soporta las hardware wallet de Ledger como Ledger X vía Bluetooth y Ledger S vía cable USB.)

  1. Asegúrese de que su dispositivo Ledger tiene la versión de firmware más reciente.

  2. Verifique que ha descargado e instalado la versión más reciente de la aplicación Cardano (ADA) en su dispositivo Ledger.

  3. Compruebe que cierra la ventana del escritorio de Ledger Live junto con cualquier otro sitio web/app que pueda estar intentando conectarse activamente a su dispositivo Ledger.

  4. Descargue e instale su versión de escritorio de Yoroi desde el sitio oficial de Yoroi. La versión de escritorio es una extensión para navegadores webs. Si ya la ha descargado, puede omitir este paso.

  5. Abra su navegador web y abra la extensión de escritorio de Yoroi Wallet. Siga las instrucciones para configurar Yoroi hasta que llegue a la pantalla para hacer clic en Conectar con el hardware wallet [Connect to hardware wallet]. Haga clic en él.

  • Si ya ha descargado Yoroi como una extensión del navegador web, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha de la extensión de Yoroi al lado del balance de su ADA wallet y haga clic en Agregar nuevo wallet [Add New Wallet].

(Arriba) Para los usuarios de Yoroi Wallet

  1. Pulse Cardano. Luego, elija Ledger Hardware Wallet. Luego, seleccione Standard Wallet.

  2. Siga las instrucciones para conectar su dispositivo Ledger y abra la aplicación Cardano (ADA). Presione Conectar.

Yoroi Wallet Add Wallet 1

(Arriba) Haga clic en Conectar

  1. Esto hará que se abra una nueva pestaña. Elija su tipo de dispositivo Ledger. Si está utilizando un Ledger Nano S Plus, seleccione la opción Ledger Nano S.

(Arriba) Haga clic en su tipo de wallet. Los usuarios de Ledger Nano S Plus deben hacer clic en Ledger Nano S .

  1. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para conectarse y pulse los dos botones de su dispositivo Ledger para confirmar la exportación de las claves públicas. Repita este proceso según se le pida.

  2. Si lo desea, puede cambiar el nombre de su wallet. Haga clic en Guardar una vez que haya terminado. Felicitaciones, Yoroi está ahora conectado a su dispositivo Ledger.

  3. Puede continuar utilizando Yoroi para almacenar, enviar, recibir y stakear su ADA mientras que la clave privada será almacenada solamente en su dispositivo Ledger.

Siga a Yoroi Wallet para recibir las últimas actualizaciones

Siga a Yoroi Wallet en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Recuerde que sólo debe descargar Yoroi utilizando los enlaces oficiales ofrecidos en el sitio web oficial de Yoroi y por favor, considere seguir a Yoroi en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Si necesita más ayuda, póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente de Yoroi, un especialista en asistencia al cliente le responderá en 24 horas.

Sobre Yoroi

Sobre EMURGO


Traducción al español de “Yoroi Wallet 101: How to Connect Yoroi Wallet (Desktop) to Ledger Wallet Device to Manage Cardano ADA”, escrito por EMURGO, el 9 de agosto de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Contenido Relacionado:


Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.