El abogado del diablo

image

Soy investigador por naturaleza. No soy desarrollador informático, no cuento con la educación para analizar códigos informáticos, pero sí cuento con la lógica, para poder entender el ecosistema en su conjunto.

La descentralización es, para mi, esencial hoy como estilo de vida, habiendo aprendido esto en la industria cripto. Con esto quiero decir que soy descentralizado, no respondo a ningún interés. Puedo permitirme críticas.

Hago esta introducción por lo que voy a decir, que es mi opinión, y lo haré con objetividad, como siempre.

No me acusen de FUD ni similar, porque no es la idea, sino que pretendo que todos pensemos, más aún mis lectores.

Hoy día Cardano tiene una performance muy buena para la cantidad de transacciones que maneja, y que se han incrementado bastante luego de el HF Mary, en marzo, por los NFT.

De tanto en tanto vemos cuando hay airdrops, como la red se congestiona y se ralentiza, ni hablar de Yoroi con sus servidores, (pero ese tema no es problema de la blockchain, sino de Emurgo).

En ese sentido, la blockchain tienen una especie de mempool (similar a Bitcoin) donde deja en lista de espera las transacciones no procesadas. Cada bloque de Bitcoin es de 10 minutos promedio y de Cardano es de solo 20 segundos, con lo cual la mempool es más pequeña por necesidad. Cuando ocurren este tipo de congestiones (hasta ahora airdrops) muchas transacciones son rechazadas y deben ser nuevamente procesadas, esto no implica pérdida de fondos, sino de tiempo para el usuario.

Imaginen el tráfico de red que vendrá cuando se opere toda la cantidad de plataformas que se están desarrollando. Hoy solo están activas las de NFT, ya que no necesitan smart contracts.
Les dejo este link con el ecosistema de los más importantes desarrollos (y no son todos!):
https://jleagle.github.io/cardano-ecosystem/#synthetic-assets