🇪🇸 El constructor de Cardano Input Output Global invierte en el futuro blockchain con un centro de investigación de 4,5 millones de dólares en la Universidad de Edimburgo

  • El centro de investigación facilitará una investigación y un aprendizaje más profundos de la tecnología blockchain
  • El lanzamiento sigue a la inversión de IOG en hubs y financiación en Stanford, Edimburgo y Carnegie Mellon

Edimburgo, Reino Unido, 17 de noviembre de 2022: Input Output Global, Inc. (IOG), los principales desarrolladores detrás de la blockchain Cardano, ha anunciado hoy que ha financiado un hub de investigación de 4,5 millones de dólares en la Universidad de Edimburgo para financiar nuevos proyectos de investigación destinados a acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain. La donación forma parte del amplio programa académico de IOG, diseñado para fomentar la investigación continua con el fin de establecer estándares industriales y mejores prácticas para las tecnologías emergentes.

El Input Output Global Research Hub es el esfuerzo de colaboración de la Universidad de Edimburgo y IOG para profundizar en el pozo del conocimiento científico y establecer nuevos estándares de investigación dentro de la industria blockchain y los libros de contabilidad distribuidos. El hub permitirá a estudiantes universitarios e investigadores proponer nuevos proyectos para la tecnología, impulsando un mayor enfoque de toda la industria en la investigación fundamental y permitiendo a los investigadores que trabajan fuera de la tecnología explorar sus capacidades más fácilmente. Estará dirigido por un comité directivo, integrado por representantes de IOG y de las universidades, que examinará las propuestas de proyectos y asignará los fondos.

El lanzamiento se basa en la relación existente entre IOG y la Universidad de Edimburgo, que :uk:ya ha creado un Laboratorio de Tecnología Blockchain dentro de la Escuela de Informática. También sigue a la exitosa financiación y :uk:puesta en marcha del Centro de Investigación Blockchain en la Universidad de Stanford en agosto de este año, así como a la donación de 20 millones de dólares por parte del CEO de IOG, Charles Hoskinson, para establecer el :uk:Centro Hoskinson de Matemáticas Formales en la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania.

Las propuestas que se presenten al centro incluirán elementos relacionados con los productos y sistemas de IOG, lo que permitirá a la empresa seguir centrándose en el rigor académico y los métodos formales, que se aplican a todos sus productos. Los investigadores de IOG han contribuido a una biblioteca de más de 160 artículos académicos, muchos de los cuales han sido revisados por pares y presentados en conferencias académicas de primer orden. Su equipo de investigación está formado por destacados académicos, como el científico jefe Aggelos Kiayias, catedrático de Ciberseguridad y Privacidad en la Escuela de Informática de la Universidad de Edimburgo.

El profesor Aggelos Kiayias FRSE, científico jefe de Input Output Global, catedrático de Ciberseguridad y Privacidad y director del Laboratorio de Tecnología Blockchain de la Universidad de Edimburgo, ha declarado: “Input Output es pionera en el espacio blockchain, tanto en términos de producción como de apoyo a la investigación fundamental y aplicada. La colaboración a largo plazo entre IOG y la Escuela de Informática de Edimburgo ha aportado muchos avances a este estado del arte de la tecnología en los últimos cinco años, desde Ouroboros, un conjunto de protocolos blockchain de seguridad demostrable basados en prueba de participación, hasta Ofelimos, un protocolo de prueba de trabajo útil de seguridad demostrable, que allana el camino para resolver el problema de la eficiencia energética de las blockchains basadas en prueba de trabajo. La creación de este nuevo centro de investigación es un acontecimiento especialmente bienvenido y un hito clave para continuar y ampliar este trabajo en toda la universidad, haciendo hincapié en la investigación interdisciplinar”.

Charles Hoskinson, CEO de IOG, dijo: “IOG lleva tiempo colaborando con la Universidad de Edimburgo y estoy encantado de que este nuevo centro de investigación nos permita seguir avanzando en nuestro sector. Trabajar con instituciones líderes como Edimburgo para establecer estos centros de investigación blockchain es esencial para nuestra visión de convertir el rigor académico en un estándar de la industria. Nuestro objetivo final con este hub es permitir que el desarrollo blockchain crezca más rápidamente, basándonos en los nuevos aprendizajes que vayan surgiendo.”


Traducción al español de “Cardano builder Input Output Global invests in the future of blockchain with $4.5m research hub at University of Edinburgh”, escrito por Fernando Sanchez, el 17 de noviembre de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.


Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.